EstrenosTráilers

Wonka 2023; sinopsis, tráiler y fecha de estreno

6 Mins. Lectura

El primer tráiler de Wonka 2023 ha salido a la luz y nos da un adelanto de lo que podremos esperar en su estreno este 15 de diciembre de 2023. El nuevo filme sobre el chocolatero estará protagonizada por Timothée Chalamet quien ofrecerá un papel distinto a lo que hemos visto hasta el momento. Por ejemplo, veremos a un Chalamet personificando a Wonka antes de convertirse en el mejor chocolatero; además, de que lo veremos cantar y bailar en diversas escenas según lo que observamos en imágenes y en el tráiler oficial.

La nueva película sobre Willy Wonka llega de la mano del director Paul King, responsable de películas como “Paddington” y “Paddington 2”; así como de la productora Warner Bros quien se encargarán de distribuirla mundialmente. Por lo pronto, sabemos que el elenco principal estará conformado por grandes actores, sin embargo, sobresale la actuación de Hugh Grant quien dará vida a los Oompa-Loompas.

Sigue leyendo para enterarte de la sinopsis de “Wonka”, tráiler y fecha de estreno 2023; así como del reparto y el doblaje oficial de esta precuela del famoso chocolatero Willy Wonka, personaje interpretado por Timothée Chalamet.

Póster oficial Wonka 2023
Wonka Póster oficial/twitter

Película Wonka 2023 sinopsis 

Poco conocemos de la sinopsis de “Wonka”, pero lo que sabemos es que plantea ser una precuela de la novela infantil “Charlie y la fábrica de chocolates”, de 1964, escrita por Rohal Dahl. Además, se espera un relato que cuente el origen y juventud del famoso chocolatero, Willy Wonka, antes de convertirse en el dueño de la fábrica,

La historia está centrada en el joven Willy Wonka y en cómo conoció a los Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras. Además, narrará el proceso de crecimiento de Wonka desde que es joven hasta que se vuelve adulto; también cómo pasa de verder chocolates en una tienda hasta que se vuelve el más grande chocolatero del mundo.

El mismo director, Paul King, mencionaría en una entrevista que no busca contar la misma historia una tercera vez, sino que inspirada en la versión de 1971; la película serviría como una precuela de la historia de “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”.

Película Wonka 2023 reparto

Timothée Chalamet como Wonka
Wonka/twitter

Desde 2021, Timothée Chalamet habría sido el elegido para protagonizar “Wonka”. El joven actor cuenta con una carrera notable, así como una nominación al Óscar por la película “Call me by your name” de 2017. Sin embargo, aún faltan personajes por confirmar, pues aunque la lista de estrellas en esta película es larga, de pocos se conoce el papel a interpretar. 

A diferencia de sus versiones anteriores, los Oompa-Loompa tendrán un acento británico, pues el actor Hugh Grant (El Diario de Bridget Jones) será el encargado de darles vida; asimismo, la actriz Sallyel Hawkins (“La Forma del Agua”) interpretará a la madre del chocolatero.

De igual manera veremos a Paterson Joseph (Safe House) como Arthur Slugwor, Mathew Baynton (Paddington) como Bill Fickelgruber, ambos como rivales en la historia de Wonka; igualmente, Calah Lane (This is Us) como Noodle, la compañera con la que aparecerá, Timothée Chalamet, en el tráiler, Freya Parker (Jurassic World: Dominio) como Miss Bon Bon; finalmente, no olvidemos destacar a Rowan Atkinson (Mr. Bean) quien interpretara a un sacerdote. 

Por otro lado, también forman parte del cast de la película “Wonka”, aunque sin especificar el papel. 

  • Olivia Colman (La Favorita).
  • Keegan-Michael Key (The Prom).
  • Matt Lucas (Alicia en el país de las maravillas).
  • Jim Carter (Downton Abbey).
  • Simon Farnaby (Paddington).
  • Tom Davis (Paddington 2).
  • Natasha Rothwell (The White Lotus).
  • Rich Fulcher (Black Mirror).
Timothée Chalamet y Hugh Grant como Wonka y Oompa-Loompa
Timothée chalamet y hugh grant como wonka y oompa-loompa

Película Wonka 2023 fecha de estreno 

En países de Latinoamérica como México y Argentina, la película “Wonka” tendrá estreno en cines el 14 de diciembre de 2023; mientras que en países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador, asimismo en España y EUA, la fecha de estreno de la película “Wonka” será el 15 de diciembre de 2023.

Aunque la intención de que su estreno llegara a principios de año, Warner Bros acabará por estrenar la película en la época navideña. Lo anterior, debido a la Huelga de Hollywood en donde participan guionistas y actores. Por lo pronto, esperamos que tenga Wonka 2023 fecha de estreno en diciembre.

Película Wonka 2023 doblaje 

Gracias a la publicación del tráiler oficial de “Wonka” doblado al español latino, pudimos enterarnos de quiénes serán las voces oficiales en el doblaje latinoamericano. A continuación te compartimos que Emilio Treviño será la voz Wonka. También contará con la voz de Xóchitl Ugarte como la mamá de Wonka, José Gilberto Vilchis como Arthur Slugworth, Raúl Anaya como el Oompa-Loompa y Zoe Mora como el personaje de Calah Lane.

Por lo que, el público amante del chocolatero podrá sumergirse en el mundo de Dahl a través de la casa productora Warner Bros. De tal modo, que en diciembre del 2023 podremos no solo ver las actuaciones de un cast pensado a modo para cada personaje sino acompañado de un doblaje distinto a las secuelas.


FP4v72XLfax8EZT

La Noche del Demonio 5; estreno, sinopsis y crítica

La película “La Noche del Demonio 5” ya tuvo su estreno en las salas de Cinépolis y Cinemex desde el pasado 6 de julio de 2023 en México y en otros países de América Latina.

Sin embargo, tras unos días en cartelera, el panorama de su trama no pinta muy bien, según la crítica especializada. Incluso, la consideran algo “regular”.

Saber más.


Película Wonka 2023 comentarios y opiniones de la crítica

Aunque no hay muchos comentarios de la crítica especializada sobre la película, se sabe que los fanes tendrán los ojos puestos sobre Timothée Chalamet; principalmente, en su versión de Willy Wonka esperando que adquiera un toque único al de sus antecesores, Genne Wilder y Johnny Depp.

Del mismo modo, la película “Wonka” tendrá un toque diferente al de las versiones anteriores; debido a que el mismo Chalamet interpretará algunas canciones dentro del filme.  

No quería reinventar esas cosas porque parecía que la película de 1971 había creado estos looks icónicos increíblemente duraderos, lo que quería que fuera esta película era como una pieza complementaria de esa película. Si imaginas a esas personas en ese mundo 25 años antes, ese fue mi proceso inicial. Eventualmente, se convertiría en esa persona y esa fábrica.

Paul king, director

Willy Wonka es uno de los personaje más emblemáticos de la literatura infantil y, hoy, del mundo cinematográfico. A propósito, Chalamet tendrá su oportunidad para dejar huella en este personaje clásico.

[Dahl] hace este mundo de libro de cuentos con estos personajes más grandes que la vida y cosas ridículas y cómicas que suceden, pero al mismo tiempo, te preocupas profundamente, me encanta la idea de contar una historia en la que Willy Wonka no sea solo este personaje mágico, admirable, extraordinario e inventivo, sino que en realidad sea el corazón emocional de la película.

Paul King, director

Finalmente, la película “Wonka” es uno de los filmes más esperadas de este 2023. Al ser un personaje diferente a los papeles que suele trabajar Timothée Chalamet, los fanes y, sobre todo, la crítica esperan lo que el joven actor pueda ofrecer con su versión del chocolatero. Sobretodo conocer el detrás de su creación casi “mágica” antes de conseguir ser el dueño de la Fábrica de chocolate más famosa.

Mientras tanto, anticípate al estreno de “Wonka” con las películas sobre este personaje; por lo pronto, puedes ver “Charlie y la fábrica de chocolate” (1971) en HBO Max y su reboot (Johnny Deep) de 2005 en Prime Video. Así que mantente al tanto de todo lo que hay de nuevo ante el estreno de “Wonka”.


Referencias

.

7 escritos

Acerca del autor
Leader Editor de Modernidades - Estudiante de la Licenciatura en Estudios Literarios de la UAQ. Lectora. Amateur del cine y la música de los 80.
Ver sus escritos
Related posts
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
PortadaEstrenos

Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

10 Mins. Lectura
Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
PortadaEstrenos

Garfield fuera de casa (2024); todo lo que sabemos del estreno, tráiler y doblaje

5 Mins. Lectura
Garfield fuera de casa tendrá su estreno en la pantalla grande en 2024. Pues, Sony Pictures acaba de revelar el primer tráiler del filme del conocido gato naranja, mismo que, eventualmente, llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex en verano de 2024.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *