EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura

Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México; así como en Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Sin embargo, para otros países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador, el estreno de Wish el poder de los deseos, llegará, eventualmente, el próximo 4 de enero de 2024. En cuanto a España, no tendrán que esperar más tiempo, ya que el filme animado de Disney, actualmente está disponible.

Pues bien, esta nueva película de la compañía del ratón, surgiría con la finalidad de celebrar el 100° aniversario de Disney; por ende, Wish el poder de los deseos estreno, busca reunir en una sola cinta cinematográfica la esencia del estudio de animación, “los deseos se hacen realidad”. Así que, en Cinespoilers, te contaremos todo lo que necesitas saber, con respecto a Wish el poder de los deseos, desde la sinopsis, reparto, doblaje, crítica y tráiler.

Wish el poder de los deseos estreno y sinopsis

Foto tomada de Paloma y Nacho.
Wish el poder de los deseos. Póster Cinépolis 2023. Foto: Paloma y Nacho.

A propósito de Wish el poder de los deseos estreno, en enero de 2022 se informaría que Jennifer Lee estaba trabajando en un proyecto original para Walt Disney Animation Studios; posteriormente, en una presentación de la Expo D23 2022, Disney anunciaría el estreno de un nuevo filme animado, mismo que llevaría por título Wish. Asimismo, anunciarían a Chris Buck (Frozen1y 2) y Fawn Veerasunthorn (Raya y el último dragón) como los directores del filme; además, a Peter Del Vecho (Frozen 1 y 2) y Juan Pablo Reyes (Encanto) como productores y, finalmente, develarían a los fanes de la animación, que Wish el poder de los deseos, buscaría fusionar la animación en acuarela clásica y la animación por computadora.

De hecho, la directora Veerasunthorn mencionaría que estaba realmente emocionada por honrar a Walt Disney con dicha obra; por lo cual, buscaría la mejor manera de combinar el estilo de ilustración del siglo XX que inspiró a Walt Disney con la tecnología CG actual. Seguramente, la animación es muy buena, algo común en los filmes de Disney, no obstante, habría que ver la película para estar seguros de ello.

De igual manera, Wish el poder de los deseos estreno, trae de vuelta a grandes talentos de composición musical, tales como David Metzger, Matías León, Julia Michaels y Benjamin Rice. En este sentido, los dos primeros (Metzeger y León) estarían a cargo de la composición de la banda sonora, sembrando grandes expectativas en los fanes; pues, tan solo Metzeger, habría participado en la realización de la banda sonora de grandes clásicos de Disney como Tarzán 2 y Tierra de osos 2. También, orquestaría películas animadas de Disney estrenadas en cine como Tarzán, Frozen y Frozen 2.

Sin duda, Wish el poder de los deseos parece ser un filme que promete demasiado, aunque, claro está que tú tienes la última palabra.

Wish el poder de los deseos sinopsis

En cuanto a la sinopsis de la película en honor al centésimo aniversario de Disney, esta gira en torno a Asha, una ingeniosa soñadora, quien, decididamente, pide un deseo sumamente poderoso; por lo cual, es escuchada por una fuerza cósmica: una pequeña esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Entonces, Asha y Estrella se proponen demostrar que cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, eventualmente, ocurren cosas maravillosas.

Foto tomada de Paloma y Nacho 2023.
Asha en Wish el poder de los deseos sinopsis. Foto: Paloma y Nacho.

Wish el poder de los deseos reparto

De la manera siguiente, Wish el poder de los deseos cuenta con un variado y reconocido elenco; ya que, entre los actores que prestan su voz para dar vida a los personajes de este estreno de Disney, encontramos a Ariana DeBose (West Side Story) como Asha; de igual modo, Wish el poder de los deseos reparto, tiene a Chris Pine (Calabozos y Dragones), mismo que interpreta a Rey Magnífico; también, tenemos a Alan Tudyk (Yo, Robot) quien da vida a Valentino, a Evan Peters (Serie de Dahmer) como Simón; seguidamente, Angelique Cabral (Serie Big Sky) es Reina Amaya y Victor Garber (Titanic), Sabino.

Adicional, en Wish el poder de los deseos reparto, encontramos a Harvey Guillen (Blue Beetle) que presta su voz a Gabo, Natasha Rothwell (Sonic: La Película) Sakina; mientras que, Jon Rudnitsky (All My Life) es Dario; Della Saba (Serie Physical), Bazeema y; Ramy Youssef (Pobres Criaturas), Safi.

Foto tomada de Paloma y Nacho 2023. Wish el poder de los deseos reparto.
Personajes en Wish el poder de los deseos reparto. Foto: Paloma y Nacho.

Wish el poder de los deseos doblaje

Por otro lado, Wish el poder de los deseos doblaje, está conformado por veteranos y nobeles actores en el mundo del doblaje, tal como María León, quien interpreta a Asha, debutando así en este complejo mundo; sin embargo, Wish el poder de los deseos, también cuenta con actores reconocidos como Pepe Vilchis (Shun en Los Caballeros del Zodiaco). De la misma manera, tenemos a José Eduardo Derbez como Valentino, así como a Francisco Colmenero (Mickey Mouse 1967-1988) en la voz hablada de Sabino; en cuanto a la interpretación musical a Francisco Colmenero (Gazpacho en Showlder) e Irina Índigo (Wanda Maximoff UCM) como Sakina.

De la misma forma, en Wish el poder de los deseos doblaje, encontramos a Edgar de Marte (Gato de Cheshire en Alicia en el país de las maravillas animada) que interpreta a Gabo; después, Luis Leonardo Suárez (Muzan Kibutsuji en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) da vida a Simón; mientras que Regina Tiscareño (Miriam en Red) es Bazeema. Por último, Emilio Treviño (Walter Beckett en Espías a escondidas) es Safi y Roberto Salguero, (Luigi en la película de Súper Mario Bross) Dario.

Foto tomada de Sitaramagazine. Wish el poder de los deseos doblaje.
María León, doblaje de voz de Asha en Wish el poder de los deseos. Foto: Sitaramagazine.

Wish el poder de los deseos critica

Por otra parte, Wih el poder de los deseos habría tenido su estreno el 23 de noviembre de 2023 en países como México, Colombia, Perú y Ecuador; no obstante, este filme estrenaría el 22 de noviembre de 2023 en Estados Unidos, teniendo así, su preestreno desde días antes de la fecha oficial. En este sentido, la crítica especializada, ya habría valorado y medianamente, calificado la película de Disney desde antes de su estreno. Ciertamente, a días de su proyección en la pantalla grande, críticos de Rotten Tomatoes habrían calificado a Wish el poder de los deseos, con un índice de aprobación del 49%.

Evidentemente, los cinéfilos especializados no creen que el filme que busca celebrar cien años de animación de un estudio mundialmente reconocido, sea digno de ello; pues, según algunos expertos, la película de Wish, no aporta absolutamente nada nuevo ni mucho menos, maneja bien la trama que plantea.

“Para una película que pretende resumir un siglo de innovadora producción de largometrajes animados (la canción “When You Wish Upon a Star” incluso está incluida en el logotipo corporativo de Disney), Wish se parece más a una colección de pistas eliminadas que a grandes éxitos.”

Alonso Duralde – The Film Verdict.

“Disney celebra su centenario con un ejercicio de marketing sombríamente cínico envuelto en el manto brillante de un cuento de hadas animado escapista.”

Wendy Ide – Observer (UK).
Estrenos de diciembre 2023
pollitos

Pollitos en fuga: El origen de los nuggets

Después de 23 años, “Pollitos en fuga”, finalmente tendrá una segunda parte. Así es, Pollitos en fuga 2 o, mejor dicho, “Pollitos en Fuga: El origen de los nuggets” llega a la plataforma de streaming Netflix el próximo 15 de diciembre de 2023. 

Ver más…

Sin embargo, Wish el poder de los deseos critica no obtendría únicamente opiniones desfavorables, sino todo lo contrario; mientras que la crítica especializada otorga un 49% de aprobación, a este filme de Disney, la audiencia lo califica con un 81%.

Lo viejo y lo nuevo van de la mano en una película que sirve como colofón y resumen de 100 años de existencia. 100 años de magia.

Fran Chico – Fotogramas.
Foto obtenida de Paloma y Nacho 2023- Wis el poder de los deseos critica.
Wish el poder de los deseos critica. Foto: Paloma y Nacho.

Claro está que, Wish el poder de los deseos elevaría las expectativas de todos los fanes quienes crecieron con grandes películas de Disney; por ende, al ser una cinta animada que celebraría 100 años de magia, animación, deseos y sueños, entonces, todos esperarían un filme que rescatara la esencia de Disney; y, además, la colocara en una historia nueva y entretenida. A pesar de ello, parece ser que la historia quedó corta, pues no lograría rescatar del todo la visión de las antiguas películas de la productora del ratón.

Sin embargo, recuerda que la última palabra la tienes tú. Así que cuéntanos, ¿ya viste Wish el poder de los deseos?

Referencias
16 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto de Modernidades. Licenciada en Creación Literaria. Me encanta leer historias de terror y ciencia ficción, pero, me gusta aún más escribirlas.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
Cartelera

Amor y Palomitas; Cinépolis reestrena 5 películas de amor

6 Mins. Lectura
El 14 de febrero se acerca y una de las citas más socorridas, tanto para parejas como grupos de amigos, es la salida al cine. Cinépolis lo sabe, por ello, ha preparado el ciclo Amor y Palomitas, conformado por el reestreno de cinco películas románticas.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
NetflixEstrenosPortada

Pollitos en fuga 2 El origen de los nuggets (2023); sinopsis, tráiler y estreno en Netflix