Estrenos

«Super Mario Bros La Película»; sinopsis y estreno 2023

5 Mins. Lectura

«Super Mario Bros La Película» estará de estreno este 5 de abril de 2023, inspirada en el famoso videojuego creado por Shigeru Miyamoto, Mario Bros; por lo que, a los fanáticos de la saga que vayan al cine tendrán variedad de referencias de todos los videojuegos del fontanero.

El largometraje está protagonizado por Chris Pratt y Anya Taylor-Joy prestando sus voces para Mario y la princesa Peach respectivamente. Por último, el propio Shigeru estuvo a cargo del proceso creativo, con el fin de redimir pasadas adaptaciones del mundo de Mario Bros.

A continuación más detalles sobre «Super Mario Bros La Película»; sinopsis y estreno.

«Super Mario Bros: La Película» / Foto: Universal
Cartel promocional estreno «Super Mario Bros La Película» en cinemex y cinepolis

Super Mario Bros La Película sinopsis

«Super Mario Bros La Película» está basada en el famoso videojuego de la compañía Nintendo, dos hermanos fontaneros llegan en un mundo paralelo para liberarlo de las garras del rey Koopa; así mismo, acompañado de su ejército de reptiles que tienen conquistado el Reino Champiñón.

Con personajes y lugares conocidos de los juegos, hará que los fanáticos visualicen las referencias que esta película contendrá. Además, de las ambientaciones que hará alegrar a los fanáticos de antaño, pasando los momentos virtuales a la pantalla grande.

Esta película es producida por Nintendo, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic. El cuadro actoral está compuesto de la siguiente manera:

  • Chris Pratt como Mario
  • Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach
  • Charlie Day como Luigi
  • Jack Black como Bowser
  • Keegan-Michael Key como Toad
  • Seth Rogen como Donkey Kong
  • Fred Armisen como Cranky Kong
  • Kevin Michael Richardson como Kamek
  • Sebastian Maniscalco como Spik

«Super Mario Bros: La Película» estará a partir del 5 de abril de 2023 en salas de Cinépolis y Cinemex.

Historia de Super Mario Bros

Todo el origen de «Super Mario Bros La Película» viene del videojuego del mismo nombre, diseñado por Shigeru Miyamoto. Es decir, como tal, el juego fue lanzado el 13 de septiembre de 1985 y fue producido por la empresa japonesa Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System.

Seguidamente, en el videojuego están las aventuras de los hermanos Mario y Luigi para rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón; en concreto, deberán atravesar ocho diferentes mundos con pruebas y niveles de destreza. Evidentemente, la saga de Mario es reconocida mundialmente, haciéndolo parte de la cultura de Japón.

No ganó ningún Oscar 2023, pero si te dejamos la reseña y crítica
Película «Los Espíritus de la Isla»; 4 razones para SÍ y No verla (Crítica)

Otras versiones de «Super Mario Bros La Película»

Esta versión será la tercera adaptación cinematográfica de la franquicia de Mario de Nintendo; por ejemplo, la película de anime japonesa de 1986, Super Mario Bros: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach! Y la película de acción en vivo de 1993, Super Mario Bros.

Super Mario Bros: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach! (1986)

En este proyecto cinematográfico animado del fontanero, la trama está centrada en Mario y Luigi, quienes buscan salvar a la princesa Peach del rey Koopa; debido a, que ella escapa de su videojuego.

Este es catalogado como la primera adaptación cinematográfica de la franquicia de Mario de Nintendo en la historia.

«Super Mario Bros: La Película»  / Foto: La Vanguardia
«Super Mario Bros: La Película» / Foto: La Vanguardia

Super Mario Bros (1993)

Es una película estadounidense dirigida por Anabel Jankel y Rocky Morton, protagonizada por Bob Hoskins e inspirada en la saga de videojuegos Super Mario Bros; de ellos resulta, ser el segundo proyecto cinematográfico del fontanero y la primera película de Hollywood basada en un videojuego.

En resumen, los hermanos Mario y Luigi, fontaneros de profesión, conocen a una paleontóloga llamada Daisy, quien es secuestrada por el malvado Bowser Koopa. De hecho, después de que cayera el meteorito que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años, el impacto creó una dimensión paralela en la que los dinosaurios continuaron viviendo y evolucionando.

Mientras que algunos dinosaurios evolucionaron a una especie antropomórfica y en esa dimensión está la ciudad de Dinohattan; como era de esperar, allí es mandada Daisy, donde gobierna el malvado Koopa. Por ello, los dos hermanos deberán unirse para rescatarla, y traerla sana y salva de vuelta a la tierra.

A pesar de todo, la película tuvo fracaso en taquilla y crítica negativa, y aun así, hoy en día es considerada una película de culto.

«Super Mario Bros: La Película» / Foto: Sensacine
«Super Mario Bros La Película» cartel de 1993.

Expectativas sobre «Super Mario Bros La Película»

La pregunta que ahora viene en el horizonte es conocer que impresiones habrá de los responsables de Nintendo; en primer lugar, sobre la expansión de la franquicia de Mario, así como las expectativas que tiene la compañía puesta en la película del fontanero.

El creador de Mario, Shigueru Miyamoto comenta:

«He estado trabajando junto al señor Chris Melendadri, el fundador y CEO de Illumination, desde el principio, durante siete años de planificación y seis años de producción. De hecho, la gente que ha jugado al juego va a esperar una experiencia cinematográfica que sea fiel a sus recuerdos del juego, mientras que aquellos que nunca hayan jugado al juego van a esperar una película que sea disfrutable como algo de entretenimiento independiente.

Hemos pasado una importante cantidad de tiempo intentando averiguar cómo superar estos dos desafíos. Quizás es un poco presuntuoso que lo diga yo mismo, pero creo que hemos conseguido hacerlo de forma correcta, así que espero que disfrutéis la película.»

Shigueru Miyamoto, diseñador y productor de Nintendo

Con la supervisión del creador de videojuegos, buscarán redimir el nombre de las adaptaciones cinematográficas de este universo tras los resultados del pasado; sobre todo, representa una enorme ventaja y un aspecto positivo de Super Mario Bros: La película, pues al menos sabemos que habrá un límite en la imaginación de los creadores.

«Super Mario Bros: La Película» / Foto: Vandal
«Super Mario Bros La Película» / Foto: Vandal

«Super Mario Bros La Película», un proyecto para niños y adultos

Tanto para Nintendo como para los fanáticos hay una expectativa desconocida sobre cuál será la taquilla final «Super Mario Bros: La Película» en cines. En otras palabras, la productora encargada del filme no ha dado menciones si este será el inicio de una saga.

Sin embargo, ante el trabajo hecho, la experiencia buscará satisfacer tanto a los niños, su público potencial y para los adultos; al fin y al cabo, estos últimos, en su mayoría, han crecido junto a los videos de la gran “N” y esperan ya la llegada de abril para el estreno.

«Super Mario Bros: La Película» / Foto: IGN
«Super Mario Bros La Película» / Foto: IGN

Referencias
  • María González, (marzo 18, 2023), Super Mario Bros: La película ya está en salas. ¿Debes verla?, marzo 23, 2023 de CQ.
  • Justin Harp y Sam Warner, (febrero, 2023), ‘SUPER MARIO BROS: LA PELÍCULA’: EL NUEVO TRÁILER PRESENTA A LOS PERSONAJES JUNTOS CONTRA BOWSER, marzo 23, 2023 de Fotogramas.
4 escritos

Acerca del autor
Redactor funcional de Modernidades - Soy redactor, fotógrafo, asesor de contenido digital, amante de todo el entretenimiento, series, películas, deportes y de la música.
Ver sus escritos
Related posts
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
PortadaEstrenos

Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

10 Mins. Lectura
Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
PortadaEstrenos

Garfield fuera de casa (2024); todo lo que sabemos del estreno, tráiler y doblaje

5 Mins. Lectura
Garfield fuera de casa tendrá su estreno en la pantalla grande en 2024. Pues, Sony Pictures acaba de revelar el primer tráiler del filme del conocido gato naranja, mismo que, eventualmente, llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex en verano de 2024.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *