EstrenosPortada

“Saw X El Juego del Miedo” sinopsis, tráiler y estreno en Cinemex y Cinépolis 2023

7 Mins. Lectura

La película de “Saw X El Juego del Miedo” ya está en cartelera en Cinépolis y Cinemex para este octubre de 2023. La precuela de Saw cuenta con el regreso de John Kramer estelarizado por Tobin Bell como Jigsaw. En su reaparición, Kramer intentará salvarse del cáncer que padece y, en seguida, conocerá a un grupo de médicos estafadores. Tan pronto como identifica el crimen del que fue víctima, prepara su nuevo juego a modo de venganza.

El filme contará con algunas participaciones esperadas por los fanes como la de Amanda Young (Shawnee Smith) y Mark Hoffman (Costas Mandylor). Además de otras actuaciones como Synnøve Macody Lund, Renata Vaca, Octavio Hinojosa, Paulette Hernández, Steven Brand, Michael Beach y Joshua Okamoto. Cabe destacar que el director continúa siendo Kevin Greutert; por lo tanto, el público puede esperar que este filme cuente con escenas de tortura, al estilo de la franquicia Saw.

Saw X, El Juego del Miedo ya lo puedes ver en cines de Cinemex y Cinépolis como clasificación C, por lo que no es apta para todo público. Del mismo modo, no solo estará centrada argumentativamente entre las películas Saw I y Saw II, sino que contará con escenas hechas en tierras mexicanas. Así que no te pierdas “Saw X El Juego del Miedo” sinopsis, estreno, tráiler y más, que desde Cinespoilers te traemos.

Cartel oficial de Saw X.
Cartel oficial de Saw X. Foto: GQ

Saw X sinopsis

Según la sinopsis oficial sobre la película “Saw X El Juego del Miedo”, este filme tiene lugar entre Saw I y Saw II. Lógicamente, el largometraje contará con la participación de su personaje principal, John Kramer (Tobin Bell) como Jigsaw.

Como resultado del cáncer terminal que padece, Kramer decide viajar a México por un tratamiento experimental que promete una cura para su enfermedad. Tan pronto se da cuenta que la operación “milagrosa” es una estafa, John se arma de un propósito por el tiempo que le resta de vida. Entonces, logra ponerse a prueba con la elaboración de mecanismos de tortura sofisticados con la intención de enfrentar a los jugadores a un “renacer”.

Para resumir, el asesino serial de Saw pone a prueba la voluntad de vivir de los estafadores en Saw X El Juego del Miedo. Por esta razón, durante esta precuela, Jigsaw no estará solo, sino que lo veremos acompañado de Amanda como parte del legado que pretende dejar.

Tobin Bell es John Kramer y Jiwsaw en Sax X El Juego del Miedo.
Tobin Bell es John Kramer. Foto: ESPECTADOR WEB

Saw X El Juego del Miedo Reparto

Para los fanes es una sorpresa que la película de Saw X contara con el regreso de Jigsaw como el personaje principal; debido a que sus participaciones en algunos filmes habían funcionado a modo de flashback. No obstante, la dirección de Kevin Greutert en conjunto con los productores (Mark Burg y Oren Koules) y escritores (Peter Goldfinger y Josh Stolberg) planearon su regreso. Así, tomaron la decisión de centrar este filme entre las dos primeras películas, es decir, antes de que Jigsaw muriera asesinado en uno de sus juegos, según lo habría planeado.

Esta precuela, ha llegado con más personajes que vuelven a sus papeles tal es el caso de Shawnee Smith (Amanda Young) y Costas Mandylor (Mark Hoffman). Además, de otros actores como Synnøve Macody Lund, Renata Vaca, Octavio Hinojosa, Paulette Hernández, Steven Brand, Michael Beach y Joshua Okamoto.

A su vez, la compañía encargada de las imágenes que dan toda la escenografía particular a Saw es Imágenes Retorcidas. Mientras que Lionsgate es la casa productora que distribuye el filme en el resto del mundo, en el caso de México es Corazón Films.

Saw X El Juego del Miedo actores mexicanos

En particular, la participación de actores mexicanos en el cine estadounidense se ha ido elevando. Pues bien, Saw X El Juego del Miedo no es la excepción; ya que, al ser un filme que está ubicado en la Ciudad de México, destaca la participación de Renata Vaca, Paulette Hernández y Octavio Hinojosa.

Renata Vaca, por ejemplo, interpreta a una paciente con cáncer y que, al acudir con los mismos médicos que Jigsaw, resulta que ella es “salvada”. Es incuestionable que para Kramer, quien busca esperanza, decide creerle y someterse al experimento que solamente puede realizarse en México.

Por otro lado, Paulette Hernández es Valentina, una de las enfermeras que se encarga de supervisar los tratamientos y cuidar a los pacientes.

Por añadidura a la lista de actores mexicanos, encontramos a Octavio Hinojosa, él lidera el equipo de médicos y es quien “encuentra la cura del cáncer”.

Billy, el títere que es imagen en la saga Saw.
Billy, muñeco de la saga Saw. Foto: Hipertextual.

Saw X El Juego del Miedo tráiler

La cinta de “Saw X El Juego del Miedo” estrenaría su tráiler en distintas plataformas teniendo a YouTube con más de 623,000 visualizaciones. A un mes del debut de Saw X tráiler, los mexicanos ha entrado en furor al notar escenas con ambientación en México. Destacando lugares como el Zócalo, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Bosque de Chapultepec. A su vez, el juego que ejecutaría Jigsaw sucede en una fábrica, específicamente en una bodega en la zona industrial de la alcaldía Azcapotzalco.

Todo lo que ofrece el tráiler de Saw X es a un John Kramer con esperanza para ser salvado del cáncer. Como muestra, vemos a los médicos que le dan la alternativa quirúrgica que lo sanará; no obstante, Jigsaw es timado y, a modo de venganza, él les brinda una oportunidad de redimirse mediante un juego. En efecto, nos entrega momentos de tortura, sangre y escenas que inmediatamente nos recordará a sus antecesoras. Más la aparición de Amanda Young quien apoya el legado de Kramer hasta que ambos mueren en la película Saw III.

Además, una de las imágenes oficiales para promocionar la película de Saw representa a la Piedra del Sol Azteca; también, en su centro, el muñeco Billy, característico de las películas de El Juego del Miedo quien da las instrucciones a los jugadores.

Saw X El Juego del Miedo estreno

Si bien, es cierto que la película de Saw X es una precuela de la historia de John Kramer, es decir, antes de que muriera asesinado; también es cierto que en México y otros países de Latinoamérica ya tuvo su debut. Por lo tanto, Saw X El juego del miedo estreno, tuvo lugar el 28 de septiembre de 2023 en México; principalmente en salas de Cinépolis y Cinemex aún está en cartelera.

La realidad es que la película Saw X no podrá ser vista por todo público, pues su clasificación es C. Es decir, cuenta con escenas de violencia, sangre, tortura, consumo de drogas y lenguaje inapropiado, según la clasificación mexicana. Además, en cartelera, Saw X Cinépolis y Saw X Cinemex está catalogada como una película de terror, misterio y suspenso apta para mayores de edad.

El filme protagonizado por John Kramer tiene una duración de 1 h 58 min; y, en el tiempo que lleva de estreno, ya habría recaudado más de 18 millones de dólares.

Cartel oficial en donde hacen referencia al calendario azteca.
Cartel oficial. Foto: Fotogramas

Opiniones y crítica de Saw X El Juego del Miedo

En realidad, las opiniones y la crítica de “Saw X El Juego del Miedo” están divididas; pues según Rotten Tomatoes, las reseñas positivas de críticos de cine que aprueban este filme le dan un 83 % de aceptación. Mientras que, las audiencias a favor son superiores al darle una valoración del 90 %.


Próximos estrenos octubre 2023

NKFPVBDO2RCNVA26LY6NZMJOQ4

Balada de Pájaros Cantores y Serpientes 2023; estreno, sinopsis y tráiler

“Balada de Pájaros Cantores y Serpientes 2023” llegará a las salas de cine mexicanas el 16 de noviembre de 2023. Conoce más sobre la precuela de “Los Juegos del Hambre” basada en la obra homónima de Suzanne Collins.

Saber más.


Por ejemplo, el New York Times ofrece una crítica positiva según Saw X Rotten Tomatoes.

Esta es la película “Saw” mejor cuidada hasta la fecha. En general, la historia tiene sentido y Greutert recurre a las frenéticas técnicas de edición que hacían que las películas más antiguas parecieran el equivalente en sangre y tripas del ruido blanco.

Beatriz Loayza
Billy, el muñeco característico de las películas de Saw y John Kramer.
Billy y John Kramer en Saw. Foto: Tierra Gamer

Por otro lado, el medio Guardián crítica de forma negativa a Saw X estreno.

Puede que sea algo mejor que los puntos más bajos de la franquicia, pero realmente no hay nada aquí que justifique por qué estamos siendo arrastrados de regreso a los horrores de la década de 2000. Ya hemos visto suficiente.

Benjamín Lee

No obstante, ante la crítica de expertos de cine de la cual hay evidencia que muchas veces benefician una película según sus intereses; ciertamente, no olvides que quien tiene la decisión final de por qué sí o por qué no ver este filme, eres tú. 

Así que ya lo sabes, si eres fan de la franquicia de Saw seguramente este filme estará en tu lista; por lo que, puedes contarnos qué te pareció la precuela de la saga El Juego del Miedo. Pero, si aun no la has visto, puede convertirse en tu plan de fin de semana.


Referencias
11 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto Funcional de Cinespoilers y Creadora literaria. Ganadora del Premio de Poesía Emergente "Antonio Alatorre", Autlán, Jalisco, 2022. Escritora en algunas antologías de editoriales independientes como Cantera Verde, Taller de Creación Literaria y LibrObjeto. Gusta de escribir poesía, leer y tomar café.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *