PortadaActualidad

Predicciones Óscar 2023; películas posiblemente ganadoras

10 Mins. Lectura

Te compartimos las predicciones de los Óscar 2023, no sin antes presentar a los nominados a la Mejor Película, Mejor director, Mejor Actor y Actriz; así como, las categorías en las que los mexicanos podrían brillar en la Nonagésima Quinta Edición de los premios de la Academia.

Después de todo, la temporada de premios en Hollywood, es decir, la tradicional caravana de meses que honra a lo mejor del cine, finalizará pronto con la entrega de los Óscar. Así pues, en México, la cita es el domingo 12 de marzo de 2023 a las 5:00 p.m. desde TNT, HBO Max o Tv Azteca.

Jimmy Kimmel repetirá como conductor por tercera vez; mientras que, las películas más nominadas de este año son: «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo» con 11 nominaciones, así como, «Sin Novedad en el Frente» y «Los Espíritus de la Isla» con 9.

Datos generales de los Óscar 2023

La Nonagésima Quinta Edición de los Premios de la Academia estadounidense tendrá lugar en el Teatro Dolby, específicamente el 12 de marzo de 2023, en Los Ángeles, California. Por su parte, Jimmy Kimmel repite como conductor del evento, ya que, en 2017 y 2018, también lo fue.

Mientras tanto, una opción para ver en vivo y comprobar nuestras predicciones Óscar 2023 es el canal TNT, pero con la diferencia de que esta vez el pre-show y la ceremonia podrán disfrutarse en HBO Max. De manera semejante, Azteca 7 hará su respectiva transmisión.

En ambos casos, la cita es a las 17:00 h de México. Por otro lado, resulta importante añadir que la plataforma de streaming de HBO tendrá disponible el contenido de los Óscar 2023 durante tres días.

Películas más nominadas al Óscar 2023

Coincidimos con otros medios de información en que el año 2022 fue fluido en el séptimo arte, más allá del final de la pausa por coronavirus y lo que ello significaba para la industria, es la diversidad de historias y voces entre los nominados. Finalmente, hay de todo un poco: desamor, multiversos, existencialismo, soledad, guiños a celebridades, guerras y crítica social.

Para ilustrar, las cintas en el podio con más nominaciones al Óscar 2023 son, en primer lugar, «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo» con 11 nominaciones, seguido de la producción alemana «Sin Novedad en el Frente» y «Los Espíritus de la Isla» con 9.

Película Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (predicciones Oscar 2023(
«Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo» es la película más nominada. (Predicciones Óscar 2023). Fuente: Pinterest.

De manera semejante, «Elvis» con 8, «Los Fabelman» con 7 y «Tár» con 6 nominaciones figuran en las contiendas de los Óscar 2023.

Por último, no olvidemos a las superproducciones, es decir, «Top Gun: Maverick», «Black Panther: Wakanda Forever» y «Avatar: El Camino del Agua» que compiten por llevarse una estatuilla a casa entre sus respectivas 6, 5 y 4 nominaciones.

Predicciones Óscar 2023 a Mejor Película

De entrada, te compartimos la lista de las nominadas a Mejor Película junto al nombre de sus directores; asimismo, nuestras predicciones Óscar 2023:

  • «Sin Novedad en el Frente» de Edward Berger
  • «Avatar: El Camino del Agua» de James Cameron
  • «Los Espíritus de la Isla» de Martin McDonagh
  • «Elvis» de Luz Luhrmann
  • «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo» de Daniel Kwan y Daniel Scheinert
  • «Los Fabelman» de Steven Spielberg
  • «Tár» de Todd Fied
  • «Top Gun: Maverick» de Joseph Kosinski
  • «Triángulo de Tristeza» de Ruben Östlund
  • «Ellas hablan» de Sarah Polley

Pues bien, que la Academia estadounidense tome en cuenta a películas cargadas de efectos especiales y mucha acción es un poco sorpresivo. Ya que, la ganadora a Mejor Película no se sostiene únicamente de los aspectos técnicos, en el fondo, requiere una historia sólida y en pantalla, actuaciones sobresalientes.

Por consiguiente, no creemos que «Top Gun: Maverick» y «Avatar: El Camino del Agua» se lleven algo en esta categoría, como sí en otras que valoran aspectos técnicos. Contrariamente, «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo» de los Daniels y Studio A24 tiene más oportunidad de ganar aquí.

Cartel inspirado en la película Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (2022)
Cartel inspirado en «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo» de los Daniels, una de las fuertes competidoras a Mejor Película. (Predicciones Óscar 2023). Créditos: PosterSpy.

En particular, su cantidad de nominaciones es una ventaja a favor para ser la gran protagonista en la carrera por la estatuilla. Especialmente, el filme mezcla el drama, la comedia y ciencia ficción; además, ya lo respalda su triunfo en los Critic’s Choice y los SAG 2023.

Así pues, «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo» cuenta la historia de una inmigrante china (Michelle Yeoh) en Estados Unidos, que agotada y desapegada a su familia, terminará envuelta en multiversos y situaciones que la llevarán al límite. Sin duda, un argumento que sobresale de lo que usualmente toma en cuenta la Academia.

Por otro lado, «Los Fabelman» de Steven Spielberg, «Sin Novedad en el Frente» de Edward Berger y «Los Espíritus de la Isla» de Martin McDonagh igualmente suenan con mucha fuerza en la carrera por el Óscar 2023.

Predicciones Óscar 2023 a Mejor Película Extranjera

En un principio, «Argentina 1985» de Santiago Mitre con un Globo de Oro ganado, se consideraba la fuerte competidora por la estatuilla. Sin embargo, con el transcurso de los meses y casi de forma sigilosa, «Sin Novedad en el Frente» comenzaría a robarse la atención.

Como muestra, la película de Netflix batió récord con 14 nominaciones en los BAFTA, particularmente todo un logro para una producción ajena al territorio británico. Y, si bien, estaría genial que una voz latina se lleve el gran premio, realmente, nuestras predicciones Óscar 2023 se inclinan más por «Sin Novedad en el Frente» de Edward Berger como la ganadora a Mejor Película Internacional.

Sin Novedad en el Frente (película)
Predicciones Óscar 2023 apuestan por «Sin Novedad en el Frente» como Mejor Película Internacional. Fuente: Pinterest.

En general, es un filme de drama bélico y adaptación del libro homónimo de Erich María Remarque. De suerte que, no es la primera adaptación en cine, pero sí la primera en ser totalmente alemana.

En este sentido, «Sin Novedad en el Frente» sigue la historia de Paul Bäumer, (actor Felix Kammerer), un joven que igual que sus amigos se une al ejército para combatir en la Gran Guerra. Pero, tan pronto llegan y ven la realidad de las trincheras, todo entusiasmo y sentimiento de patriotismo será cuestionado.

A propósito, los demás títulos que buscan el Óscar 2023 de la Mejor Película Internacional son: «Close» de Lukas Dhont, «EO» de Jerzy Skolimowski y «La Chica Tranquila» de Colm Bairéad.

Predicciones Óscar 2023 a Mejor Director

Seguidamente, la lista de candidatos a Mejor director en los Óscar 2023 son: Martin McDonagh por «Los Espíritus de la Isla», Daniel Kwan y Daniel Scheinert por «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo», Steven Spielberg por «Los Fabelman», Todd Field por «Tár» y Ruben Östlund por «Triángulo de Tristeza».

En virtud de esta categoría, nuestras predicciones Óscar 2023 apuntan a Steven Spielberg como Mejor Director; en concreto, luego de ganar el Globo de Oro en este mismo rubro. Finalmente, a estas alturas es un director experimentado y al tanto de los temas que gustan más a la Academia.

Los Fabelman (película)
«Los Fabelman», película por la que las predicciones Oscar 2023 ven a Steven Spielberg como Mejor Director. Fuente: Pinterest.

«Los Fabelman» es semibiográfica, ya que, el cineasta toma inspiración a su propia niñez y el divorcio de sus padres. También, es una carta de amor a la industria del cine, un tema igualmente valorado por ellos. En otras palabras, el «Roma» o «Belfast» de Steven Spielberg.

Contrariamente, Todd Field, gracias al tipo de historia que aborda en «Tár», o sea, el descenso de una directora de orquesta que desmitifica a la mujer empoderada, del mismo modo tiene oportunidades de llevarse la estatuilla.

Predicciones Óscar 2023 a Mejor Actriz Principal

En cuanto a nuestras predicciones Óscar 2023 en la categoría de Mejor Actriz Principal, sin duda, la gran favorita es Cate Blanchett. De hecho, su trabajo fue aplaudido desde el Festival de Venecia y bien recibido por los críticos.

Tras ganar el Globo de Oro y el Critic’s Choice a Mejor Actriz, y recientemente en los BAFTA, no hay dudas de que Blanchett resuena con mucha fuerza en los premios de la Academia estadounidense.

Así, la única que podría quitarle el galardón es la protagonista de «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo», Michelle Yeoh, es decir, la ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz en comedia o musical.

Tár con Cate Blanchett (película)
Las predicciones Oscar 2023 apuestan por Cate Blanchett como Mejor Actriz en los premios. Fuente: Pinterest.

Predicciones Óscar 2023 a Mejor Actriz de Reparto

En cuanto a la casilla de Mejor Actriz de Reparto, las nominadas son: Angela Bassett por «Black Panther: Wakanda Forever», Hong Chau por «La Ballena», Kerry Condon por «Los Espíritus de la Isla», así como, Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu por «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo».

En definitiva, una interesante competencia. Pero nuestras predicciones Óscar 2023 se inclinan más por Angela Bassett, ya que, prácticamente arrasa con los premios desde los Globos de Oro. De igual modo, se llevaría a casa el galardón de los Critic’s Choice.

Angela Bassett en Globos de Oro 2023
Angela Bassett, la ganadora a Mejor Actriz de reparto en los Globos de Oro 2023. Ciertamente, nuestras predicciones Óscar 2023 la contemplan victoriosa en la misma categoría. Fuente: Pinterest.

Ante la posibilidad de que Bassett gane la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto; en consecuencia, el triunfo sería histórico para una película de superhéroes y de Marvel.

Sin embargo, las posibilidades de Kerry Condon comienzan a subir luego de su galardón a Mejor Actriz de reparto en los BAFTA. A la misma vez, Jamie Lee Curtis, la reciente ganadora en los Premios SAG 2023, se convierte en otra fuerte competidora por el Óscar.

Predicciones Óscar 2023 a Mejor Actor Principal

De entrada, los nominados a Mejor Actor son: Brendan Fraser por «La Ballena», Austin Butler por «Elvis», Colin Farrell por «Los Espíritus de la Isla», Bill Nighy por «Vivir» y Paul Mescal por «Aftersun».

En cuanto a popularidad, la balanza se inclina más por Brendan Fraser; pero ojo, el reconocimiento no es de a gratis. Realmente, el tipo hizo un trabajo estupendo como un hombre deprimido y que busca el perdón de su hija antes de morir.

La Ballena con Brendan Fraser (película)
Según las predicciones Óscar 2023, Brendan Fraser es un fuerte candidato a Mejor Actor. Fuente: Pinterest.

Fraser tiene varios elementos a su favor con «La Ballena», es decir, la historia existencialista del personaje, su interpretación de método y a un director consolidado previamente en la Academia. Así mismo, un Critic’s Choice y un SAG.

Por lo que, nuestras predicciones Óscar 2023 apuestan por Brendan Fraser como Mejor Actor Principal, a pesar de que, Austin Butler por «Elvis» y Colin Farrell por «Los Espíritus de la Isla» tienen lo suficiente para defenderse.

Predicciones Óscar 2023 a Mejor Actor de Reparto

A propósito del Mejor Actor de Reparto, la Academia de cine estadounidense contempla a Brendan Gleeson y Barry Keoghan por «Los Espíritus de la Isla», Judd Hirsch por «Los Fabelman»; así como, a Ke Huy Quan por «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo» y Brian Tyree Henry por «Causeway».

Pero aquí el favorito para nuestras predicciones Óscar 2023 es Ke Huy Quan, ya con un Globo de Oro y un Critic’s Choice. Sin embargo, Barry Keoghan es el ganador del BAFTA en esta misma categoría y, quién sabe, podría ser el giro sorpresivo de la noche.

Ke Huy Quan en los Globos de Oro 2023
Ke Huy Quan con su Globo de Oro a Mejor Actor principal, cosa que podría repetirse en los premios de la Academia. (Predicciones Oscar 2023). Fuente: Pinterest.

Predicciones Óscar 2023 para los mexicanos

A diferencia de otros años, Guillermo del Toro es quien brilla más con su versión animada de «Pinocho». Ciertamente, desde el comienzo de la temporada de premios, la película del director jalisciense arrasaría con todos.

Desde el Globo de Oro a Mejor Película Animada, seguido por el Critic’s Choice Award y el BAFTA en esta misma categoría. Ahora bien, con esto en mente, nuestras predicciones Óscar 2023 señalan que la historia se repetirá para «Pinocho» el 12 de marzo en el Teatro Dolby.

Decididamente, Guillermo del Toro pretendía demostrar al mundo que la animación también es un arte y con el estreno en algunos cines, y después en la plataforma de Netflix, saldría victorioso en premios y en intencionalidad.

Pinocho de Guillermo del Toro gana en los BAFTA 2023
«Pinocho» de Guillermo del Toro es la gran ganadora como Mejor Película animada y esto podría repetirse en los premios de la Academia estadounidense. (Predicciones Oscar 2023). Fuente: Infobae.

Por otro lado, la cinta de su gran amigo, Alejandro González Iñárritu no fue considerada en la categoría de Mejor Película Internacional.

Sin embargo, no es extraño si desde su presentación en el Festival de Venecia, «Bardo: Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades», ya obtenía opiniones de crítica muy polarizadas. Aun así, la producción celebra la nominación de Darius Khondji a la Mejor Fotografía.

También, Alfonso Cuarón ganaría la atención de la Academia por «Le Pupille», es decir, una historia sobre rebeldía y enfrentamiento al estatus quo en un orfanato religioso. En este sentido, compite a Mejor Cortometraje.

Margot Robbie y Diego Calva en Babylon
Margot Robbie y Diego Calva en «Babylon» de Damien Chazelle. La película compite en tres categorías. (Predicciones Oscar 2023). Fuente: Pinterest.

Para finalizar, creemos relevante mencionar que, si bien, el mexicano Diego Calva ya no fue nominado a Mejor Actor por «Babylon»; evidentemente, el filme de Damien Chazelle ahora pelea por el galardón a Mejor banda sonora, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.

Referencias en Predicciones Óscar 2023

  • The Digital Magazine of The Academy. (2023). Oscar Nominees, en The Digital Magazine of The Academy. Recuperado el 23 de febrero del 2023.
  • Buchanan, K. (2023). Lo que debes saber sobre los posibles nominados a Premios Oscar, en The New York Times. Recuperado el 24 de febrero del 2023.
  • Gutiérrez, N. (2023). ¿Dónde ver los Oscars 2023? Te decimos fecha, hora y plataformas, en Players of Life. Recuperado el 24 de febrero del 2023.
8 escritos

Acerca del autor
Redactora Funcional en Modernidades. / Psicóloga egresada de la Universidad Veracruzana con estudios de Maestría en Apreciación y Creación Literaria. Cinéfila, amante del café y fotógrafa de los detalles que encuentro a mi paso. Podría escribir todo un ensayo sobre Robert Pattinson.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *