NetflixEstrenosPortada

Pollitos en fuga 2 El origen de los nuggets (2023); sinopsis, tráiler y estreno en Netflix

7 Mins. Lectura

Después de 23 años, “Pollitos en fuga”, finalmente tendrá una segunda parte. Así es, Pollitos en fuga 2 o, mejor dicho, “Pollitos en Fuga: El origen de los nuggets” llega a la plataforma de streaming Netflix el próximo 15 de diciembre de 2023. Aunque en 2019 Will Becher, codirector de Aardman Animation, confirmaría la secuela de la galardonada película animada, no sería sino en 2023 cuando al fin revelarían información oficial con respecto al filme.

En este sentido, “Pollitos en fuga: El origen de los nuggets”, tendría su primer anuncio en enero de 2022, en el cual, además, se revelaría que la película no tendría su estreno en la pantalla grande, sino que estaría disponible en Netflix. Como es de esperar, dicho anuncio continúa desencadenando diversas opiniones entre los fanes, pues habrían esperado más de 20 años para poder ver la continuación de las divertidas gallinas en el cine. No obstante, parece ser que la decisión de estrenar esta secuela en la famosa plataforma de streaming tiene que ver, especialmente, con la posibilidad de un fracaso en taquillas; ya que algunas de las recientes críticas con respecto a ella, no son del todo buenas.

Por ende, aquí en Cinespoilers te traemos todo lo que necesitas saber con respecto al estreno de “Pollitos en fuga: El origen de los nuggets” como la sinopsis, el reparto, el tráiler oficial y algunas opiniones de la crítica de Rotten Tomatoes; de esta manera, podrás hacerte una idea sobre qué esperar de este estreno de diciembre.

Pollitos en fuga 2 estreno

Pollitos en fuga: El origen de los nuggets póster. Foto: Netflix.
Pollitos en fuga: El origen de los nuggets póster. Foto: Netflix.

Si bien Pollitos en fuga 2 tiene programado su estreno para el 15 de diciembre de 2023 en Netflix, ciertamente, tendría un primer estreno en el Festival del Cine de Londres el 14 de octubre del mismo año; y, hasta cierto punto, el largometraje de stop-motion recibiría buenas críticas. Recordemos que el año pasado proyectaron “Pinocchio”, de Guillermo del Toro, filme que, por cierto, obtendría el galardón a mejor película animada; por ende, algunos cinéfilos y especialistas en la animación en stop-motion, no descartan la posibilidad de que Pollitos en fuga 2, resulte nominada en esta categoría.

“Qué honor estrenar mundialmente nuestra película en casa en el Festival de Cine de Londres este año. “El origen de los nuggets” muestra el increíble talento y el ingenio del equipo de Aardman. Hemos puesto todo lo que tenemos a nuestro alcance para hacer de esto un placer tanto para los fanáticos acérrimos como para la nueva generación de familias que descubren Pollitos en fuga por primera vez”.

Sam Fell, director de Pollitos en fuga: El origen de los nuggets.

Pollitos en fuga: El origen de los nuggets sinopsis

Con respecto a la sinopsis oficial de la secuela de Pollitos en fuga, esta se centra en la historia de Ginger y Rocky, quienes, después de escapar con éxito de la granja de la Señora Tweedy, finalmente parecen haber encontrado un lugar ideal, armonioso y seguro para vivir. Sin embargo, no todo es como esperaban, pues cuando un nuevo peligro amenaza a la comunidad de gallinas, Ginger y su equipo están decididos a hacer todo por proteger su libertad y sus vidas, sobre todo ahora que Ginger y Rocky tienen una pequeña polluela llamada Molly.

(De izquierda a derecha) Bunty, Mac, Rocky, Molly, Ginger, Fowler y Babs en la película Pollitos en fuga 2. Foto: blogger.
(De izquierda a derecha) Bunty, Mac, Rocky, Molly, Ginger, Fowler y Babs en la película Pollitos en fuga 2. Foto: blogger.

Pollitos en fuga 2 reparto

Seguidamente, el reparto de Pollitos en fuga: El origen de los nuggets no contará con la participación de Julia Sawalha (Ginger), tampoco con la de Mel Gibson (Rocky) ni Benjamin Whitrow (Fowler), mismos que habrían prestado su voz a los protagonistas de la primera entrega de Pollitos en fuga. En todo caso, al elenco se unen Thandie Newton para interpretar a Ginger, Zachary Levi para dar vida a Rocky, igualmente la joven Bella Ramsey llega al equipo de doblaje para prestar su voz a la recién llegada Molly, así como Josie Sedgwick-Davies para personificar a Frizzle.

No obstante, dentro del elenco podemos encontrar actores conocidos, los cuales dieron vida a algunos personajes en la primera película, tales como Jane Horrocks quien interpreta a Babs, a Miranda Richardson como la Sra. Tweedy, a Imelda Staunton dando voz a Bunty; semejantemente tenemos a Timothy Spall que interpreta a Nick y finalmente a Phil Daniels personificando a Fetcher.

Personajes de Pollitos en fuga 2 estreno. Foto: Knowyourmeme.
Personajes de Pollitos en fuga 2 estreno. Foto: Knowyourmeme.

Pollitos en fuga 2 doblaje

Por otra parte, los fanes latinos de Pollitos en fuga, podrán escuchar una vez más las voces de doblaje del primer filme, pues tanto Carola Vázquez, que interpreta a Ginger, como Humberto Solórzano, quien da vida a Rocky, participarán en Pollitos en fuga 2 (El origen de los nuggets). Más aún, otras voces conocidas se unen al reparto del doblaje, tales como Ángela Villanueva (Babs), Alfonso Obregón (Fetcher), así como Jesse Conde (Nick).

Por otra parte, esta nueva película de Aardman Animations también incorporará nuevos actores de doblaje, ejemplo de ello es Yolanda Vidal, que interpretará a la Sra. Tweedy en lugar de Liza Willert; en cuanto al resto de los actores que prestarán sus voces para dar vida a los nuevos y algunos viejos personajes de Pollitos en fuga, aún son desconocidos, quién sabe, quizá los fanes de este filme se lleven una grata sorpresa.

Sra. Tweedy en Pollitos en fuga: El origen de los nuggets. Foto: infobae.
Sra. Tweedy en Pollitos en fuga 2. Foto: infobae.

Pollitos en fuga: El origen de los nuggets opiniones y crítica

En cuanto a las críticas de Pollitos en fuga: El origen de los nuggets, es evidente que están divididas, por un lado, críticos de cine; así como espectadores que habrían visto el filme en el Festival de Cine de Londres, elogian la animación stop-motion, la personalidad de los personajes, de igual manera, lo divertido de la trama.

“La atención de Aardman al detalle brilla en la minuciosa animación stop-motion, mientras los personajes y los escenarios rebosan personalidad. Y la película nos recuerda que debemos encontrar la valentía para hacer lo correcto”.

Rich Cline – Online Film Critics Society.
Más estrenos Cinépolis y Cinemex
Estrenos noviembre 2023

Estrenos de películas que están en cartelera noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis

Te traigo todo el listado de estrenos de películas que están en cartelera noviembre 2023 para Cinemex y Cinépolis. Y es que, durante este mes, tendremos los estrenos más esperados por los fanes cinéfilos; por ejemplo, “Los Juegos del Hambre Balada de Pájaros Cantores y Serpientes”, “El Extraño Mundo de Jack”, “V/H/S” o “Wish: El Poder de los Deseos”.

Ver más…

No obstante, cuando una película es bastante buena por sí sola, siempre se corre el riesgo de que una segunda parte no alcance el nivel de su antecesora, de ahí que muchos fanes no vean con buenos ojos una secuela; pero ese no parece ser el caso de Pollitos en fuga 2, al contrario, los seguidores de las graciosas gallinas ansiaban una segunda parte de este filme. Como caso típico, parece que el filme no logra superar, ni de cerca, a la primera cinta de animación de Pollitos en fuga, ni tampoco, las expectativas de los fanes.

“… Superar o incluso igualar Chicken Run siempre iba a ser un desafío difícil, y esta nueva entrega, aunque técnicamente impresionante y salpicada de comedia afectuosa, finalmente se queda corta”.

Kevin Maher – Times

“El problema es que la película no mejora la original. Lo que debería haber sido un gran golpe para Netflix y para el público en general, resulta ser un resurgimiento que solo manchará la memoria de un clásico británico”.

Jack Francis – The Rolling Stone

Aun con todas estas críticas, actualmente, “Pollitos en fuga: El origen de los nuggets” cuenta con un índice de aprobación del 80% en Rotten Tomatoes. Pero, al final, eres tú quien tiene la última palabra.

Pollitos en fuga 2 Netflix

De manera semejante, recuerda que “Pollitos en Fuga: El Origen de los Nuggets” estará disponible para su transmisión en la popular plataforma de streaming Netflix. Esto significa que los suscriptores de la plataforma podrán disfrutar de esta película desde la comodidad de sus hogares en la fecha de lanzamiento. La disponibilidad en Netflix seguramente permitirá que un público aún más amplio tenga acceso a esta emocionante secuela, diversificando aún más, las opiniones y críticas con respecto a este filme.

Asimismo, si te interesa ver la primera película de Pollitos en fuga, recuerda que está disponible en Netflix.

La sra. Tweedy y Ginger en la nnueva película de Pollitos en fuga 2. Foto: deadline.
La sra. Tweedy y Ginger en la nnueva película de Pollitos en fuga Netflix. Foto: deadline.

En suma, Pollitos en Fuga 2 (El Origen de los Nuggets) pinta para ser una secuela emocionante y conmovedora que seguramente atraerá tanto a los fanes de la película original como a una nueva generación de espectadores. Pues cuenta con una trama que busca traer de vuelta a la acción a los queridos personajes del primer filme; de igual manera, apuesta por la nostalgia de todos aquellos que crecieron con este clásico del stop-motion.

A más de esto, según las críticas iniciales, “Pollitos en Fuga: El Origen de los Nuggets” podría ser una película que vale la pena ver, por ende, marca el 15 de diciembre de 2023 en tu calendario y sumérgete nuevamente en el mundo de los pollitos rebeldes y sus peligrosas aventuras.

Cuéntanos, qué opinas sobre este estreno.

Referencias
16 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto de Modernidades. Licenciada en Creación Literaria. Me encanta leer historias de terror y ciencia ficción, pero, me gusta aún más escribirlas.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
EstrenosCine

Película Deadpool 3 estreno, tráiler y reparto