ActualidadHBO MaxNetflixPrime VideoStreaming

Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar

9 Mins. Lectura

El Día Internacional del Animal sin Hogar es conmemorado a nivel mundial el tercer sábado de agosto. En concreto, es debido a que día a día miles de animales son abandonados, que se busca hacer conciencia al respecto con una fecha en el calendario.

Nadie puede ignorar que el número de animales sin hogar ha crecido de forma alarmante en los últimos años. Por esta razón, es importante fomentar la adopción responsable, la esterilización y la empatía hacia los animales.

Pues bien, nos dimos a la tarea de promover la empatía; así que, en Cinespoilers te traemos el top 6 de películas protagonizadas por animales sin hogar. A continuación, te compartimos «White God», «Okja», «Los Aristogatos», «DC Liga de Supermascotas», «La Vida de Pi» y «Siempre a Tu Lado. Hachiko»; que, efectivamente, harán que pensemos dos veces antes de abandonar a un animal. Por supuesto, es un tema difícil, y tenemos que advertirte que con estas recomendaciones derramarás algunas lágrimas.

Top 6 Películas protagonizadas por animales sin Hogar

1. White God (Dios Blanco)

Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar: White God.
Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar: WHITE GOD. FUENTE: 360 AGENCIA EDITORIAL

La primera recomendación es una cinta húngara estrenada originalmente en 2014, nos referimos a «White God». Para empezar, la trama nos muestra a Lili, una niña de trece años que tiene de mascota a un perro mestizo, Hagen, al que adora. Sin embargo, en el país donde vive Lili, aparece una nueva ley que establece que aquellas personas dueñas de perros que no sean de raza, pagarán un impuesto considerable por tener tal animal.

De tal modo que, aunque Lili hace varias cosas por proteger a Hagen, al final su padre abandona al perro en la calle para evadir el pago de impuestos. De ello resulta que ahora Hagen tiene que ingeniárselas para sobrevivir a partir de ese momento.

Después de pasar por varias situaciones, Hagen termina uniéndose a un grupo de perros errantes que se encuentran en la misma situación que él. No obstante, es capturado por la perrera, donde su destino final es ser sacrificado. Aun así, Hagen logra escapar y, liderando a los otros perros, llevan a cabo una rebelión contra los humanos; logrando así cobrarse el abandono y maltrato que sufrieron. En este sentido, Lili podría ser la única humana capaz de detener la rebelión.

trailer: white god

Sin ir más lejos, «White God» es una cinta que guía al espectador hacia una profunda reflexión sobre el abandono y maltrato animal. Adicional, toca temas sobre racismo, poder y cuestiones políticas. «White God» también ganó el premio Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes de 2014. En resumen, es una excelente película para comenzar con el top 6 Películas protagonizadas por animales sin hogar.

Puedes encontrarla en Prime Video.

2. Okja

Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar: Okja.
Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar: okja. FUENTE: film obssesive

«Okja» es la segunda película de nuestro top 6 de películas protagonizadas por animales sin hogar. En primer término, es una cinta estrenada en 2017 que tiene como protagonistas a Mija, una niña huérfana que vive con su abuelo en una granja; así como a Okja, el cerdo genéticamente modificado que es mascota de Mija.

Así, nos enteramos de que Mija y Okja tienen una vida tranquila y son muy unidas; sin embargo, el problema deviene cuando se enteran que Okja era solo un experimento que debía ser cuidado por diez años en su granja. Entonces, transcurrido ese tiempo, Okja sería llevada al matadero y puesta a disposición para consumo humano.

Trailer: okja

En general, la existencia de Okja es un experimento de grandes compañías para alimentar a la población humana con carne más barata y menos contaminante. No obstante, habrá gente en pro de los derechos de los animales que buscará evitar la muerte de Okja.

Como resultado, acompañaremos a Okja, Mija y otra serie de personajes a través de una serie de situaciones a sortear para salvar a Okja del matadero. Realmente, esta es una cinta que retrata la codicia humana, las fallas en el sistema capitalista; sobre todo, la nula importancia que se le da a los animales que viven y mueren para el consumo humano.

En consecuencia, «Okja» tiene uno de los finales más emotivos y desgarradores que puede tener una cinta de este tipo. Además, está dirigida por Bong Joon Ho, quien también dirigió la famosa Parásitos (2018), por lo que te aseguramos que es una película que vale la pena ver.

Puedes encontrarla en Netflix.

3. Los Aristogatos

Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar: Los Aristogatos.
Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar: Los Aristogatos. FUENTE: Disney Plus.

Continuando con el número 3 del top 6 Películas protagonizadas por animales sin hogar, llega una cinta animada estrenada en 1970. Hablamos nada más y nada menos que de «Los Aristogatos». En resumen, en ella nos encontramos en el París de 1910, donde una anciana adinerada vive con sus gatos a los que cuida y quiere mucho.

No obstante, el mayordomo de la anciana intentará deshacerse de los gatos ya que ellos serán los únicos herederos de las riquezas de la mujer cuando ella muera. De tal modo, que los abandona y es cuando la gatita, Duquesa, y sus cachorros se embarcan en la aventura de tratar de regresar con su dueña. Por consiguiente, en sus aventuras llegan a conocer a muchos gatos callejeros y en particular, al gato Thomas O’Malley, que decide ayudarlos.

En particular, uno de los aspectos fuertes de la película son sus números musicales, pues, ¿quién no ha escuchado el clásico Todos quieren ser ya gatos Jazz? Además, esta película también representa un clásico de Disney, y la primera película que se hizo después de la muerte de Walt Disney.

Los aristogatos: trailer

En resumen, esta es una excelente opción de película para hablar acerca de los animales sin hogar, al mismo tiempo que cantamos canciones y nos deleitamos con una clásica animación de los 70.  

Puedes encontrarla en Disney plus.

Te puede interesar: Top 6 de mejores películas protagonizadas por gatos.

4. DC Liga de Supermascotas

Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar: dc liga de supermacotas
Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar: dc liga de supermascotas FUENTE: paloma y nacho.

En el número 4 de nuestro top 6 Películas protagonizadas por animales sin hogar, tenemos a otra cinta animada estrenada en 2022. A continuación, te hablaremos un poco más acerca de la trama de «DC Liga de Supermascotas».

En primera instancia, nos encontramos con Krypto, el super-perro amigo de Superman con quien lucha por combatir el crimen en la ciudad. Es cierto que, todo va bien y Krypto tiene una vida genial hasta que Superman y los demás superhéroes humanos son secuestrados; es entonces, cuando Krypto debe convencer a las mascotas que se encuentra en un refugio, para que le ayuden a rescatar a los superhéroes.

Ahora bien, una parte sumamente emotiva de la historia y por la que decidimos incluirla en este top, es por el pasado de los animales; ya que, unen fuerzas con Kryto para que logre su misión. En particular, la parte en donde Ace, el sabueso, cuenta la historia de cómo fue abandonado por sus dueños, es una de las mejores escenas en toda la película.

Trailer: 4. DC Liga de Supermascotas

En conclusión, si buscas una cinta que fomente la conciencia respecto a los animales sin hogar; pero que al mismo tiempo mezcle la fantasía y los superhéroes, esta cinta es para ti.

Puedes encontrarla en HBO Max

5. La vida de Pi

Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar: La Vida de Pi.
Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar: la vida de pi. FUENTE: Original Film Art

A continuación, en nuestro top 6 películas protagonizadas por animales sin hogar, encontramos «La Vida de Pi», también conocida como Una Aventura Extraordinaria, Dirigida por Ang Lee. Para empezar, esta cinta narra la historia del joven Pi y su aventura de naufragar y compartir un bote salvavidas con un tigre, llamado Richard Parker. En consiguiente, la película aborda desde el pasado del personaje, las razones que lo llevan a subirse al barco; y, posteriormente, logra hablar de lo que vivió cuando quedó atrapado con el tigre.

En concreto, en Cinespoilers nos gustaría enfocarnos en que, al principio del naufragio, Pi estaría acompañado de otros animales del zoológico: un orangután, una cebra con una pata herida y una hiena. Sin embargo, pronto nos encontramos con que Pi es espectador de la siguiente escena:

“La hiena ataca a la cebra herida para comérsela. En respuesta al instinto materno, la orangután indignada forcejea con la hiena, pero la fiera carroñera asesina a ambos. Un tripulante inesperado aparece: Richard Parker (el tigre), que sale sorpresivamente de un escondite y asesina a la hiena”.

De tal modo que cuando Pi y Richard Parker se quedan solos, nuestro joven protagonista enfrenta la difícil misión de domesticar al tigre; con la intención de no ser devorado por éste.

Trailer: la vida de pi.

Ahora bien, en un primer momento la película nos lleva a la reflexión acerca de la delicada situación de los animales salvajes que viven en cautiverio; por ende, alejados de su hábitat natural. No obstante, la película tiene un doble mensaje cargado de simbolismos que se develan hacia el final de la película.

Sin duda, es un filme que tienes que ver si quieres enterarte del desenlace y, al mismo tiempo, llevarte un mensaje relacionado con la importancia de cómo vemos y tomamos los diferentes sucesos que pasan en nuestra vida.

Puedes encontrarla en Disney Plus.

6. Siempre a Tu Lado, Hachiko

Top 6 Películas Por El Día Internacional Del Animal Sin Hogar: Siempre A Tu Lado.
Top 6 Películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar: siempre a Tu Lado. FUENTE: Prime Video

Para finalizar este top de películas por el Día Internacional del Animal sin Hogar, no podía faltar una de las películas sobre animales más populares de los últimos años. Es indudable que, desde su estreno en 2009, «Siempre a Tu Lado» representaría un referente en cuanto a la relación que los seres humanos pueden desarrollar con otros animales.

En este sentido, la película nos cuenta la historia de Hachiko, un perro de raza akita que es adoptado por un profesor de universidad llamado Parker Wilson. Hachi pasa innumerables eventos en compañía de su dueño y llegan a crear un vínculo tan fuerte; por tanto, con el pasar del tiempo, el perro adopta una curiosa costumbre. Resulta que, todos los días va a dejar a su dueño a la estación de tren, así como espera su regreso a la misma estación para ir juntos a casa.

Sin embargo, un día en el que Hachi no quería acompañar a su dueño a la estación de tren, Parker sufre un ataque cardiaco que le causa la muerte. A pesar de la muerte de su dueño, Hachi sigue fiel a la idea de esperarle afuera de la estación del tren. Así, pasan los años y Hachi termina convirtiéndose en un perro callejero que siempre deambula por la estación, siendo alimentado por personas que frecuentan el lugar.

Esta claro que la historia de Hachiko es un conmovedor relato sobre la lealtad y los vínculos que van más allá del paso del tiempo.

Puedes encontrarla en Prime Video.

Tráiler: SIEMPRE A TU LADO

Con esta película terminamos el Top 6 Películas protagonizadas por animales sin hogar. Entonces, ¿cuál planeas ver este fin de semana? Recuerda que esta selección fue hecha especialmente para que pases un rato emotivo conmemorando el Día Internacional del Animal sin Hogar.

Por último, recuerda que todos los seres vivos merecen una vida digna; asimismo, es importante que hagamos conciencia sobre el trato responsable y empático hacia los animales. ¡Gracias por conmemorar el Día Internacional del Animal sin Hogar!

Día Internacional Del Animal Sin Hogar
Día Internacional Del Animal Sin Hogar. Fuente: wokii

Referencias y más sobre películas para conmemorar el Día Internacional del Animal sin Hogar

7 escritos

Acerca del autor
Project Manager de Modernidades - Soy licenciada en Psicología y Maestra en Metodología de la Ciencia. Me encanta la investigación. Además, mis pasatiempos incluyen aprender sobre tecnología, practicar danza y leer cualquier material que se cruce en mi camino.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *