EstrenosCine Mexicano

Película «Trigal» de Anabel Caso; sinopsis y estreno en Cinépolis 2023

3 Mins. Lectura

La película «Trigal», ópera prima de Anabel Caso, tendrá estreno este 20 de abril de 2023 en las salas de Cinépolis. En resumen, este filme propone como tema central, la transición de la pubertad a la adolescencia de dos jóvenes adolescentes durante sus vacaciones de verano; y, también, muestra la importancia del consentimiento sexual.

En consecuencia, en 115 minutos, serás testigo de cómo algunos temas aún «tabú» son expuestos; en otras palabras, hablamos del reconocimiento a la sexualidad, los celos en la pubertad, el juicio de la realidad, el reproche a los padres y evidentemente, los cambios físicos.

Como resultado, la película «Trigal» de Anabel Caso, fue merecedora a participar en la 20ª Edición del Festival Internacional de Morelia (FICM) 2022. Por lo tanto, te detallamos enseguida la sinopsis de «Trigal» en las salas de Cinépolis.

Película Trigal opiniones y critica cinemex 2023
Cartel oficial

Película Trigal sinopsis

De acuerdo con la sinopsis oficial de «Trigal», Sofía es una joven de 13 años que viajará a una casa de campo, donde su prima Cristina la espera para vivir unas vacaciones de ensueño. Más que primas, ambas se consideran hermanas y mejores amigas.

«Habla de las mujeres, de nuestras vivencias, de nuestras carencias, de nuestras soledades, y de cómo nos acercamos al universo de la sexualidad.»

Anabel Caso, directora
Película «Trigal» de Anabel Caso; sinopsis y estreno en Cinépolis 2023
Foto. Cortesía Nueva Era Films

Posteriormente, durante su receso veraniego, ambas disfrutarán de sus juegos, risas y alegrías; sin embargo, pronto caerán en el paso del primer amor, pues ambas estarán sumergidas en un «triángulo amoroso» con un hombre que trabaja la siembra de trigales, casi 20 años mayor.

Como es de esperar, este suceso marcará tanto a Sofía como a Cristina en su transición de la pubertad a la adolescencia. Vivirán problemas, discusiones, celos, sabotajes y conflictos con sus familias. Evidentemente, la película «Trigal» es un drama mexicano que expone la etapa juvenil (enamoramiento, sexualidad) que muy pocas veces es retratada en el cine.

«La historia de “Trigal” es una colección de memorias, de púberes con mi prima y las otras chicas en el campo. Todas estaban como con esa curiosidad natural y esa cuestión de querer trascender hacia la vida adulta y hacia el crecimiento sexual, el descubrimiento erótico y el autodescubrimiento. Todas estas cosas, permeadas por un montón de silencio y por una familia que no hablaba mucho del tema.»

Anabel Caso
Película «Trigal» de Anabel Caso; sinopsis y estreno en Cinépolis 2023
Foto. Cortesía Nueva Era Films

Trigal película reparto

El elenco de la película está compuesto por Emilia Berjón Ramírez (hija de la actriz Arcelia Ramírez), Abril Michel y Alberto Guerra. También, tenemos a Nicolasa Ortiz Monasterio, Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna y Memo Villegas.

Por otra parte, en cuanto a la producción del filme mexicano, este corre a cargo de Home Films con Paula Astorga Riestra, Alfredo Garza Wollenstein y Lorena Orraca Martínez. Así mismo, la fotografía es de Julio Llorente y la música es por parte de Camilo Froideval. La distribución es por parte de Nueva Era Films.

Finalmente, en cuanto a la dirección y el guion, corren a cargo de Anabel Caso, en su debut en la pantalla grande.

Más estrenos de películas en abril 2023
Evil Dead: El Despertar; sinopsis y estreno 2023

Película Trigal opiniones y critica cinemex 2023
Foto. Cortesía Nueva Era FIlms

Opiniones y crítica de «Trigal» de Anabel Caso

Para la directora, la película no es tanto una autobiografía, más bien es una muestra importante del consentimiento sexual durante la transición de la pubertad.

«Plantea el tema del consentimiento sexual (…) Entre la diferencia de una persona adulta y una adolescente; cómo son dos universos cruzándose ahí, qué es lo que pasa en esa coyuntura.»

Anabel Caso

En resumen, a pesar de ser un filme que apenas tendrá estreno a nivel nacional en Cinépolis y Cinemex, «Trigal» ya tuvo su primera aparición en el 20º Festival Internacional de Cine en Morelia 2022 y en el 26º Festival de Málaga; por lo tanto, dejó gratas experiencias en quienes pudieron apreciar la película.

Por último, este filme coming-of-age tuvo como escenarios los paisajes de Sonora y locaciones de Puebla, mismas que contribuyen al relato del deseo femenino, la amistad y la sororidad.

Muy pronto espera nuestra reseña.


Referencias
12 escritos

Acerca del autor
CEO y fundador de Modernidades. Lector del universo, comunicólogo y aprendiz de la historia. Amo el eCommerce, las buenas acciones y las tardes con café.
Ver sus escritos
Related posts
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
PortadaEstrenos

Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

10 Mins. Lectura
Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
PortadaEstrenos

Garfield fuera de casa (2024); todo lo que sabemos del estreno, tráiler y doblaje

5 Mins. Lectura
Garfield fuera de casa tendrá su estreno en la pantalla grande en 2024. Pues, Sony Pictures acaba de revelar el primer tráiler del filme del conocido gato naranja, mismo que, eventualmente, llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex en verano de 2024.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *