Estrenos

Película Suzume no Tojimari; sinopsis y estreno

4 Mins. Lectura

Si eres fan del anime, no puedes perderte la película Susume (Suzume no Tojimari), dirigida por Makoto Shinkai (Your Name, 2016), misma que tendrá estreno el próximo 13 de abril de 2023 en las salas de Cinépolis y Cinemex.

La película Suzume de acuerdo con su sinopsis, sigue a Suzume Iwato, una joven de 17 años que tiene que recorrer Japón con la misión de cerrar puertas que están causando desastres al momento de abrirlas. Adicional, la película Suzume se ha convertido en un éxito en el mercado asiático, recaudando millones de dólares en su fin de semana de estreno en distintos países.

Gracias a la asociación de Crunchyroll y Sony Pictures Entretainment, la película Suzume no Tojimari, está próxima a estrenarse en Latinoamérica y partes de Europa, contando con doblaje para distintas regiones, incluyendo el latino.

Película Suzume sinopsis oficial, póster suzume
Foto: Póster oficial

Suzume sinopsis oficial

De acuerdo con la sinopsis de la película Suzume, tenemos la historia de una chica de 17 años, misma que alcanza la madurez. A su vez, ella recorrerá el Japón con la misión de cerrar puertas que están causando desastres al momento de abrirlas.

De este modo, su viaje da inicio en un tranquilo pueblo de Kyushu, en la zona suroeste, cuando se encuentra con un joven que le dice: «Estoy buscando una puerta». Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera.

Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Este relato, que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro, dejará una huella permanente en nuestros corazones.

Ciertamente, el mismo director en 2021 hizo el anuncio del lanzamiento en su cuenta de Twitter, mencionando que Suzume no Tojimari es un coming-of-age lleno de aventuras y crecimiento para la protagonista.

Es una road movie en la que la protagonista, cierra la puerta y viaja, una historia de aventuras moderna y una película de acción en la que lucha junto a una existencia determinada. Debe ser una película divertida.

Makoto Shinkai

Estreno de Suzume no Tojimari en Cinemex y Cinépolis

Próximamente, y con una diferencia de poco más de cuatro meses, el proyecto más reciente de Makoto Shinkai, la película Suzume no Tojimari; finalmente, llegará a las salas de cine mexicanas de Cinemex y Cinépolis el próximo 13 de abril de 2023. Eventualmente, hay que considerar que el estreno sucedió en Japón el pasado 11 de noviembre de 2022.

Ahora bien, gracias a la adquisición de los derechos de distribución por parte de la plataforma de streaming Crunchyroll; y, tras una asociación con Sony Pictures, es que la película será distribuida mundialmente.

Del mismo modo, el filme llegará a Latinoamérica con doblaje latino, así lo confirmó Crunchyroll durante la convención conocida como La Mole; además, la producción contará con doblajes de portugués brasileño, alemán y francés.

Asimismo, se llevó a cabo la revelación del cast para la región de Latinoamerica, todos los actores de doblaje son de origen mexicano.

  • Nycolle González será la encargada de interpretar a Suzume Iwato.
  • José Antonio Toledano como Souta Munakata.
  • Xóchitl Ugarte como Tamaki Iwato.
  • Dalí González le dará voz a Tomoya Serizawa.
  • Sofía Huerta como Daijin.

Buscas más estrenos de abril 2023
Super Mario Bros La Película; sinopsis y todo lo que tienes que saber

Datos curiosos sobre Suzume

En definitiva, se espera que el estreno de Suzume no Tojimari de Makoto cuente con el elemento que se interponga entre los personajes principales; de este modo, y a juzgar por lo que se lee en la sinopsis oficial, parece que las distintas dimensiones harán que Suzume y Suota tengan que luchar para estar juntos.

Ciertamente, el trabajo de Makoto Shinkai es conocido por agregar a sus películas una historia de amor complicada; por ejemplo, en 5 centímetros por segundo (2007), la distancia juega con Akari Shinohara y Takaki Tono. Del mismo modo, en El jardín de las palabras (2013) la edad representa el impedimento para que Takao y Yukino estén juntos.

Por su parte, el tiempo y espacio envuelven a Mitsuha y a Taki alejándolos y acercándolos hasta su reencuentro en Your Name (2016); finalmente, en El tiempo contigo (2019) la naturaleza interpone sus elementos para que Kōtarō y Nana no tengan fácil el estar juntos.

Finalmente, algunas personas que han trabajado con el director vuelven para la película Suzume, siendo uno de ellos Kazuma Jinnouchi quien se encargó de componer la música junto a la banda RADWIMPS; hay que añadir, que ellos trabajaron con Makoto en la música de Your Name, dándole ese toque mágico que caracteriza a la película.

Del mismo modo, Masayoshi Tanaka regresa como diseñador de personajes, por lo que no es de extrañar que la película presente aires de Your Name y El tiempo contigo. Al mismo tiempo, los actores de doblaje Kana Hanazawa y Ryūnosuke Kamiki vuelven a trabajar con Makoto en la película Suzume, ambos actores han trabajado en Your Name y El tiempo contigo.

De acuerdo con Makoto Shinkai, la película anime, ha sido todo un éxito en la taquilla asiática, recaudando en su fin de semana de estreno en Japón 1.88 miles de millones de yenes (más de 14.28 millones de dólares); por otro lado, en los primeros tres días de estreno en China, recaudó 340 millones de yuanes (más de 49.35 millones de dólares).

En resumen, Suzume no Tojimari es una película emocionante y conmovedora que aborda temas importantes de la sociedad moderna, mientras ofrece una trama intrigante y emocionante.


Referencias
  • Correa, A. (2023, enero 17).25o película más taquillera de Japón. Ramenparados.com.
  • INFOBAE. (2022, mayo 20). Fecha de estreno, sinopsis y qué se sabe sobre la película de Makoto Shinkai. infobae.
  • INFOBAE. (2023, marzo 25). “Suzume”, la esperada película de Makoto Shinkai contará con doblaje latino: conoce sus voces. infobae.
7 escritos

Acerca del autor
Leader Editor de Modernidades - Estudiante de la Licenciatura en Estudios Literarios de la UAQ. Lectora. Amateur del cine y la música de los 80.
Ver sus escritos
Related posts
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
PortadaEstrenos

Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

10 Mins. Lectura
Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
PortadaEstrenos

Garfield fuera de casa (2024); todo lo que sabemos del estreno, tráiler y doblaje

5 Mins. Lectura
Garfield fuera de casa tendrá su estreno en la pantalla grande en 2024. Pues, Sony Pictures acaba de revelar el primer tráiler del filme del conocido gato naranja, mismo que, eventualmente, llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex en verano de 2024.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *