Estrenos

Película Guardianes del Museo (2023); sinopsis y estreno

5 Mins. Lectura

Basada en datos reales e históricos, llega este 3 de agosto de 2023 la película Guardianes del Museo a cines mexicanos como Cinépolis y Cinemex. Para ilustrar, es una producción rusa dirigida por Vasiliy Rovenskiy con personajes diseñados por Robin Joseph

En este sentido, busca el entretenimiento y atención de los más pequeños del hogar; de suerte que, podrían reír con sus protagonistas Vincent, Maurice y el resto de la brigada gatuna que protege al Museo del Hermitage de San Petersburgo. 

Adicional, Koty Ermitazha como se lee en su idioma original, tiene la participación de diferentes actores según la versión que logres ver. Sin más, te presentamos nuestra sinopsis, fechas de estreno en otros países, reparto y más detalles. 

cartel de película Guardianes del Museo (2023)
cartel de película guardianes del museo (2023). Fuente: The Movie Database.

Película Guardianes del Museo datos de producción

La película Guardianes del Museo o Koty Ermitazha como cita su nombre original, es una producción rusa de la mano del director Vasiliy Rovenskiy, quien igualmente se desempeña como guionista junto a Gerry Swallow, Elvira Bushtets y Fyodor Derevyanskiy.

También llamada Cats in the Museum, se trata de un largometraje de 80 minutos con animación 3D y personajes diseñados por Robin Joseph. Dicho de otra forma, reúne el talento de producciones como Intensa-Mente (2015) y La Vida Secreta de tus Mascotas (2016).

A su vez, la película Guardianes del Museo cuenta con Fedor Mezentsev en la cinematografía, Anton Gryzlov en la música y Maksim Mironenko en la edición. Adicional, fue producida por el estudio Licensing Brands.

Película Guardianes del Museo sinopsis

De acuerdo con la sinopsis que arroja Imagem Filmes Latinoamérica en su portal web, la película Guardianes del Museo sigue a Vincent y a Maurice, es decir, un gato y rata que forman una alianza para escapar de una inundación en un viejo piano que termina en el famoso Museo del Hermitage de San Petersburgo. 

Así pues, en la ciudad rusa, Vincent conoce a la brigada de gatos que se encarga de proteger a las obras maestras que alberga el museo de los roedores, así como otro tipo de amenazas.

No obstante, el protagonista entra en conflicto. Por un lado, sueña con ser parte de una familia gatuna y por otro, no quiere despedirse de Maurice, ya que anteriormente salvó su vida. Entonces, Vincent resuelve esconder a su amigo roedor de los ojos de la brigada felina. 

Vincent durante la inundación en película Guardianes del Museo (2023)
vincent durante la inundación en película guardianes del museo. crédito: imagem filmes.

Sin embargo, el felino se enfrentará a más problemas en la película de Guardianes del Museo, tales como la compulsión de Maurice por roer las obras pictóricas y el hecho de que llega al Hermitage la pintura más famosa de Leonardo DaVinci: la Mona Lisa o La Gioconda como también es llamada. 

Pero así como la pintura es el sueño que tienen todos los ratones y ratas para roer, igualmente lo es para los humanos que quieren robarla. Así que, el gato Vincent tendrá que reunir valor y toda su destreza para evitar que se lleven a la Mona Lisa y velar por la reputación del museo. 

Mona Lisa en película Guardianes del Museo (2023)
la mona lisa en película guardianes del museo. crédito: imagem filmes.

Película Guardianes del Museo estreno

La película Guardianes del Museo fue estrenada en Rusia hace unos meses; en concreto, el 23 de marzo de 2023. Pero México y España podrán disfrutarla este 3 de agosto de 2023 en las salas de cine. 

Además, según la página oficial de la distribuidora Imagem Filmes, algunos países como Ecuador, Brasil y Uruguay tendrán que esperar hasta el 10 de agosto y 21 de septiembre de 2023 respectivamente. 

Película Guardianes del Museo reparto

Este largometraje de comedia y animación 3D busca, sobre todo, llegar al público infantil por medio de todos sus simpáticos personajes, los cuales son: 

  • Vincent: un joven gato rojo que busca pertenecer a una familia.
  • Maurice: una rata ingeniosa que se vuelve el mejor amigo de Vincent.
  • Cleopatra: una linda gata egipcia e interés romántico de Vincent.
  • Brigada felina del museo: Max, Balón, Galón, Ruleta, Chocolate y Mermelada. 

Desde luego, en cada uno de los personajes de la película Guardianes del Museo, hay una lista de notables intérpretes que prestan su voz, tanto en la versión rusa como en la de habla inglesa. 

Vincent y Maurice en película Guardianes del Museo (2023)
Vincent y maurice en película guardianes del museo (2023). crédito: imagem filmes.

Por ejemplo, en su idioma original, tenemos al actor Roman Kurtsyn como Vincent y Diomind Vinogradow como Maurice. Del mismo modo, Polina Gagarina es la encargada de interpretar a Cleopatra y Pavel Priluchnyy a Max. 

Seguidamente, Anton Eldarov es la voz de Balón, Ruleta y Chocolate; mientras que, Aleksandr Gravrilin interpreta a Balón y Mermelada. Por último, Diomind Vinogradow repite como actor de voz de Galón. 

Con respecto a la película Guardianes del Museo en idioma inglés, según el portal de IMDb, los actores de voz son Jordan Worsley en el papel de Vincent y Stephen Peter Krisel en el de Maurice. De manera semejante, Maria Smakhtina es Cleopatra y Michael Kleeman presta su voz para dar vida a los personajes de Ghost y Puffin en este filme animado. 

Vincent y brigada felina en película Guardianes del Museo (2023)
vincent y brigada felina en película guardianes del museo. crédito: imagem filmes.

Un poco más del cine animado de 2023 en: Película Miraculous, estreno Netflix y sinopsis 2023.

Película Guardianes del Museo doblaje

En cuanto a los actores de doblaje en nuestro idioma, nada más Roberto Carrillo figura como participante en la película Guardianes del Museo. De acuerdo con Doblaje Fandom, interpretará al personaje de Maurice. 

Inspirada en hechos reales 

Otro aspecto más sobre la película Guardianes del Museo es que los gatos del Museo del Hermitage existen. En particular, son un grupo de felinos que vive en el sótano del recinto en San Petersburgo. 

De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, hay cerca de 50 gatos y no es la primera vez que estos animales guardan relación con el museo; ya que, desde la época de la emperatriz Isabel I de Rusia, habitan gatos. 

Gato guardián del Museo del Hermitage
gato guardián del museo del hermitage. fuente: pinterest.

En otras palabras, son muy importantes en el Museo del Hermitage desde que fue fundado por Catalina la Grande. Precisamente, les otorgaría el estatus de «guardianes de las galerías de arte» para mantener fuera a los roedores.

En la actualidad, las personas envían imágenes y fotografías cuando llega el Día del Gato del Hermitage que celebra el museo. Así, no es de extrañar que una historia ficcionada llegue a los cines por medio de la película Guardianes del Museo este verano 2023.


Referencias

 

8 escritos

Acerca del autor
Redactora Funcional en Modernidades. / Psicóloga egresada de la Universidad Veracruzana con estudios de Maestría en Apreciación y Creación Literaria. Cinéfila, amante del café y fotógrafa de los detalles que encuentro a mi paso. Podría escribir todo un ensayo sobre Robert Pattinson.
Ver sus escritos
Related posts
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
PortadaEstrenos

Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

10 Mins. Lectura
Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
PortadaEstrenos

Garfield fuera de casa (2024); todo lo que sabemos del estreno, tráiler y doblaje

5 Mins. Lectura
Garfield fuera de casa tendrá su estreno en la pantalla grande en 2024. Pues, Sony Pictures acaba de revelar el primer tráiler del filme del conocido gato naranja, mismo que, eventualmente, llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex en verano de 2024.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *