ActualidadCarteleraCineEstrenosTráilers

Película Contrarreloj (2023); por qué SÍ y NO verla (reseña)

8 Mins. Lectura

La película «Contrarreloj» (2023) del director Nimród Antal cuenta la historia de Matt (Liam Neeson) que trata desesperadamente de salvar a sus hijos de morir. Con el propósito de descubrir a la persona que lo estará llevando al límite de su paternidad y de sí mismo; con certeza, estaremos inmersos en un ambiente cautivo de explosiones y escenas de acción y suspenso. 

Antes que nada, debemos aplaudir las actuaciones de Liam Neeson y Matthew Modine, en este reencuentro actoral. Sin lugar a dudas, los verás en esa zona de confort que nos han traído personajes a quienes les han dado vida.

Gracias a Zima Entertainment, llegará a las salas mexicanas y argentinas de Cinépolis y Cinemex este 31 de agosto de 2023. Sin embargo, hay otros países que ya pudieron disfrutarla, tal es el caso de España, Perú y Estados Unidos.

Por eso, en Cinespoilers te traemos la película «Contrarreloj» (2023) reseña que te dirá lo que debes saber para SÍ ver o NO ver este filme.

Póster oficial Contrarreloj 2023 Foto tomada de SPOILERS.
póster oficial de contrarreloj 2023

Película Contrarreloj (2023) sinopsis

La película «Contrarreloj» (2023) es un thriller remake del largometraje español «El Desconocido» (2015). Ante todo, Liam Neeson (La lista de Schindler) personifica a Matt Turner, un hombre de familia que tiene un negocio millonario. Por lo mismo, hace mucho tiempo que dirige su concentración a su trabajo antes que a su familia, principalmente antes que a su esposa. De tal suerte, un día debe llevar sí o sí a sus hijos a la escuela, de momento, todo parece «normal»; no obstante, poco después de arrancar el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia su peor pesadilla: hay una bomba debajo de su asiento.

En un principio, Matt decide no creer al desconocido (Matthew Modine) que lo llama con una voz modificada. Sin embargo, acepta la situación al descubrir mediante fotografías con su celular que, efectivamente, hay una bomba y tanto él como sus hijos están en peligro. En ese momento comienza el verdadero terror para Matt, pues no solo debe salvarse sino encontrar la manera de proteger a sus hijos. 

Con seguridad, Matt tendrá que enfrentar una carrera contrarreloj para cumplir con las tareas que el criminal le designa. Para asegurar que el protagonista cumpla con una transacción importante, el antagonista lo obliga a ver morir a sus socios; lo anterior, con la finalidad de evidenciar que no miente. 

Liam Neeson Foto tomada de iNFOBAE
lIAM nEESON EN LA PELÍCULA cONTRARRELOJ 2023

Cada minuto que transcurre de la película, te sumerge en un ambiente de intriga y misterio; gracias a que está situado en las calles históricas de Berlín. Por ende, vivirás momentos taquicárdicos con las escenas de acción y misterio que envuelven la actuación de Liam Neeson.

3 razones para ver la película «Contrarreloj» (2023)

En realidad, si eres fan de las películas de thriller y acción, sin duda alguna, debes ver «Contrarreloj»; por tanto, te traemos los puntos a favor por los que vale la pena ir al cine a ver este filme.

Por lo pronto, te comparto lo que Azcentral critica sobre esta peli para que seas tú quien decida si vale la pena verla:

«Contrarreloj se siente predecible y aburrida. Hay un giro al final que no me esperaba, pero para cuando sucede ya estaba aburrida. Una voz siniestra al otro lado de la línea que exige caos como acto de castigo por acciones codiciosas mientras Neeson corre por Berlín lo hace sentir como una versión mansa de Saw mezclada con un comercial de BMW.»

Azcentral
Foto tomada de TVO Lima
LIAM NEESON Foto tomada de TVO Lima

1. Los claroscuros del padre

Liam Neeson ha tenido participaciones importantes, en esta ocasión nos regala a un padre de familia que vive en un hogar disfuncional. Primero que todo, Matt desempeña el rol de padre proveedor, por lo que, no ejerce la responsabilidad paternal equilibrada. Ejemplo de esto es la mañana en la que, tras discutir con su esposa, se ve obligado a llevar a sus hijos a la escuela.

Si bien, podemos ser partícipes de un núcleo familiar quebrado, es obvio que los hijos de Matt lo quieren, pero no lo respetan. Tanto así, que cuando su hija le pregunta al padre qué es exactamente lo que hace en su trabajo; inmediatamente el hermano le responde que se dedica a mentirle a la gente y a sus amigos. Al escuchar esta respuesta, Matt, no encuentra manera de desmentir a su hijo, por ello, se entiende que lo admite.

Una vez que comienza aquella pesadilla e intenta ocultarles la situación, al darse ellos cuenta que están en un peligro grave; realmente creen que van a morir, a lo que su padre les asegura que estarán a salvo. Sin embargo, su hijo intuye que Matt no solo miente en su trabajo, sino que también a ellos con la intención de protegerlos. Claro está que Matt no ha sido el mejor ejemplo de padre amoroso, salvo en esta situación de peligro que logra ejercer su rol de padre protector. 

Foto tomada de SPOILERS.
LIAM NEESON COMO MATT Foto tomada de SPOILERS.

2. Película «Contrarreloj» (2023) estreno que narra un crimen millonario con final feliz

Considero que «Contrarreloj» película (2023) que contiene un gran arco narrativo orientado al crimen millonario, en un comienzo, parece una historia más de suspenso, explosiones y criminales. Por un lado, sí lo es, ya que no nos presenta nada nuevo que otros filmes como «Misión imposible» hayan traído a la pantalla. Por otro lado, este filme nos envuelve en una situación en donde se pone en juego la amistad y todo por dinero.  

A decir verdad, en un punto de la película nos dicen que Matt y sus amigos en realidad desvían dinero; asunto que les ha traído una suma importante de euros en sus cuentas bancarias. Raramente, Matt comienza a quedarse con el dinero de sus amigos cuando el «desconocido» secuestra a cada uno de los involucrados; pronto, los obliga a depositar el dinero en la cuenta de Matt y, luego, los asesina. Es obvio que la intención del criminal es que Matt sea el chivo expiatorio, así que, lo logra una vez el último de los amigos cae.

Particularmente, el protagonista logra evadir a toda la Europol que está detrás de él y encuentra al «desconocido». En síntesis, Matt descubre quién es el criminal y una vez que salda su venganza, él se queda con más de 140 millones de euros; lo anterior se logra, gracias a que la cuenta se encuentra en un lugar fuera de la jurisdicción de Berlín.

Foto tomada de Escribiendo cine
lIAM NEESON YnOMA dUMEZWENI Foto tomada de Escribiendo cine

3. La película «Contrarreloj» (2023) trae a la pantalla el regreso de Liam Neeson

Liam Neeson cuenta con una filmografía amplia. El actor irlandés ha sido parte de Hollywood desde 1981 con «Excalibur» hasta «Contrarreloj» película (2023). Si bien, se ha puesto la piel de villanos y protagonistas, creo que muchos hemos llorado con su éxito actoral en «La lista de Schindler».

Considero que su actuación en este largometraje es una muestra más de su experiencia actoral que nos ejemplifica todo lo que puede lograr en cámara. Cada una de las escenas de acción, que son muchas, nos muestra esa agilidad de hacer el set suyo.

Además, creo que el punto fuerte de su actuación, recae en el auto en donde basa el 80 % de su participación. Dicho de otro modo, Neeson, no solo desempeña una carrera al estilo «Rápidos y Furiosos» sino que logra trasmitir la desesperación, el miedo y el coraje. De tal forma, que su participación, aunque la realiza sentado, es digna de lo que podrías esperar como fan.

Foto tomada de Televitos.
Matthew Modine Foto tomada de Televitos.

También te puede interesar: The Continental 2023; tráiler y estreno del spin-off de John Wick 

2 razones para NO ver la película «Contrarreloj» (2023)

Es prácticamente imposible que un filme nos pueda gustar al 100% y, en el caso de esta peli no hay excepción. A continuación, te compartimos las 2 razones por las que «Contrarreloj» no podría gustarte.

Antes que todo, comparto lo que Variety dice al respecto de «Contrarreloj»:

«Contrarreloj», una nueva versión del thriller de acción español de 2015 El Desconocido, es así. Te engancha con la delicadeza de su configuración, impulsando la acción con sus preguntas subyacentes: ¿Qué quiere el atacante? ¿Qué hizo Matt para merecer esto? ¿Y cómo saldrá de ahí? Los 90 minutos de la película pasan rápidamente. (…) La película da un giro crucial cuando Matt queda atrapado por un enorme bloqueo policial. A partir de ese momento, se convierte en una película de acción de Neeson rutinariamente exagerada e inverosímil, pero ¿a quién le importa?»

Variety magazine en tomatazos

1. Una película más de acción

Sin duda alguna, este largometraje podría haber sido mejor en cuanto a un filme de acción se refiere. Más aún, contando con el reencuentro de dos actores de «La lista de Schindler», tal vez, por eso nos sentimos desilusionados con lo banal del guion. 

Aun así, agradecemos las actuaciones de Liam Neeson y Matthew Modine en los papeles estelares que nos dejaron un buen sabor de boca.

Goto tomada de Grupo cine
lIAM NEESON Y Matthew Modine

2. Una película predecible que tiende al aburrimiento

Si eres de las personas que busca un enigma frente a una película, sin lugar a dudas, «Contrarreloj» no es opción. Dicho de otro modo, este largometraje no ofrece nada nuevo en cuanto a guion, escenas, efectos ni arcos narrativos. Para colmo, cada minuto que logras predecir y cada personaje que logras deducir te llevarán de la mano directo al aburrimiento.

Así que, al enfrentarte ante este filme no encontrarás nada que no hayas visto en otras películas. Tal vez podamos rescatar el escenario de Berlín que nos ofrece un ambiente más que misterioso, pero eso no es suficiente para que amemos este filme.

Película «Contrarreloj» (2023); estreno

En particular, «Contrarreloj» (2023), combina los elementos que cualquier fan de Liam Neeson espera y disfruta. Lo que significa que los amantes del thriller y de este actor, sin lugar a dudas, no querrán perderse. Por lo tanto, la película llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex, tendrá lugar en México el 31 de agosto; de igual manera para los fanáticos de Neeson que se encuentran en Argentina.

A diferencia de otros países como España (15 de diciembre de 2022), Perú (24 de agosto de 2023) y Estados Unidos (15 de diciembre de 2022); este filme ya se estrenó, sin embargo, si eres de alguno de estos países no te pierdas la oportunidad de acudir a tu cine de confianza. 

fOTO TOMADA DE cINES aRGENTINOS
lIAM nEESON

Finalmente, este filme cuenta con el 36 % de la aprobación de la crítica; pero que eso no te engañe; si bien, la película se suma a las largas filas de cine de acción, te pasarás un buen rato comiendo palomitas. Así que te comparto parte de mi experiencia ante este largometraje; y lo que sí debo admitir es que este filme es fácil de deducir y eso podría quitarte la atención ante la peli. 

Lo que también debo decir es que no te puedes perder el regreso de Liam Neeson que no te defraudará. Por lo pronto, puedes pasar un fin de semana descifrando quien es el «desconocido», pero cabe aclarar que tú decides SI o NO ver el filme.


Fuentes

11 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto Funcional de Cinespoilers y Creadora literaria. Ganadora del Premio de Poesía Emergente "Antonio Alatorre", Autlán, Jalisco, 2022. Escritora en algunas antologías de editoriales independientes como Cantera Verde, Taller de Creación Literaria y LibrObjeto. Gusta de escribir poesía, leer y tomar café.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
Cartelera

Amor y Palomitas; Cinépolis reestrena 5 películas de amor

6 Mins. Lectura
El 14 de febrero se acerca y una de las citas más socorridas, tanto para parejas como grupos de amigos, es la salida al cine. Cinépolis lo sabe, por ello, ha preparado el ciclo Amor y Palomitas, conformado por el reestreno de cinco películas románticas.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *