EstrenosPortada

Película Comunión con el Diablo; estreno y sinopsis

3 Mins. Lectura

La película Comunión con el Diablo (La Niña de la Comunión), tiene estreno este 9 de febrero en cines de México. El filme refleja un thriller con un armado visual y argumental que mezcla entre jumpscares, criaturas oscuras e historias de terror de boca en boca.

Con las actuaciones de Carla Ampara, Aina Quiñonez, Marc Soler y Carlos Oviedo, Comunión con el Diablo expone temas sobrenaturales que entretejen muertes inexplicables y tentaciones juveniles.

Igualmente, como una proyección fuera de competición en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, la película Comunión con el Diablo tuvo una recepción reconocida por la crítica especializada.

La película Comunión con el Diablo (La Niña de la Comunión), tiene estreno este 9 de febrero en cines de México
Imagen. Póster oficial Comunión con el Diablo. Cortesía/Zima Entertatinment

Sinopsis de la película Comunión con el Diablo

De acuerdo con la sinopsis oficial, Sara es una joven recién llegada a Tarragona. En dicho lugar, Sara, junto a su amiga Rebe, van a una discoteca (ambiente de los años 70) y de regreso durante el trayecto a su casa, se topan con una niña vestida de comunión. Al mismo tiempo, la misteriosa infanta desaparece y deja una muñeca antigua, misma que marcará su pesadilla y horror.

Al parecer, la historia gira en torno a una maldición que perdura por generaciones y está basada en hechos reales. Esta película expone un relato sobrenatural que por tradición perdura; además, involucra y acerca al público al localismo español.

Así mismo, Comunión con el Diablo pertenece al género de terror y presenta hechos sobrenaturales, maldiciones y muertes inexplicables; del mismo modo, expone temas como el bullying, la ingesta de sustancias y la violencia intrafamiliar. Es decir, parte de las vivencias a las que una adolescente que lleva en la actualidad durante su viaje de madurez.

«El cine de género en general, pero especialmente el de terror, me ha fascinado desde pequeño, y toda mi carrera profesional ha sido, en cierta forma, condicionada por esta fascinación.»

Víctor García, director de Comunión con el Diablo
Sinopsis de la película Comunión con el Diablo. Comunión con el Diablo pertenece al género de terror y presenta hechos sobrenaturales, maldiciones y muertes inexplicables; del mismo modo, expone temas como el bullying, la ingesta de sustancias y la violencia intrafamiliar.
Foto. Cortesía/Zima Entertatinment

Comentarios del director

Para Víctor García, la película retrata un pequeño pueblo marcado por el catolicismo; de igual manera, muestra en Comunión con el Diablo, cómo los espíritus quedan encerrados en su pasado, repitiendo, una y otra vez cual sistema, su muerte. Durante este lapso, la muñeca de este filme juega un papel trascendental al fungir como un «catalizador» que «infecta» a sus víctimas para perpetuar su maldición.

«Sara y sus amigos correrán el peligro de morir antes de llegar a la madurez y saber cuál es su papel en el mundo. El fantasma de nuestra historia no deja de ser una versión oscura de un Peter Pan terrorífico que ha quedado solo y sin niños con quien jugar.»

Víctor García

Estrenos que te podrían gustar: Los Minutos Negros película (2021); estreno en VIX+

Elenco de Comunión con el Diablo

La película Comunión con el Diablo cuenta con el protagónico de la modelo y actriz barcelonesa Carla Ampara, misma que ya ha trabajado en otras producciones como «Feria: La Luz Más Oscura (2022)». Así mismo, Aina Quiñones, quien ya tienen un recorrido fílmico en «No Matarás (2020)», también, Marc Soler, «Cuatro Treinta (2021)»; por último, Carlos Oviedo, visto recientemente en «Las Leyes de la Frontera (2021)».

El demás reparto lo integran Olimpia Roch, Maria Molins, Xavi Lite, Anna Alarcón, Víctor Solé, Sara Roch, Daniel Rived, Jacob Torres y Manel Barceló; adicional, Mercè Llorens, Mariona Lucas, Andrea Carrión Samaniego, María Fontcuberta, Blanca Rosa Rovira, Paula Vélez, Jordi Sans, Armand Villén y Claudia Riera.

La película Comunión con el Diablo cuenta con el protagónico de la modelo y actriz barcelonés Carla Ampara
Foto. Cortesía/Zima Entertatinment

En cuanto a la dirección, esta corre a cargo de Víctor García León, cineasta español nominado y ganador de múltiples premios en los festivales de Alicante, Moscú, Málaga y Nantes. Entre sus producciones premiadas, están «Selfie (2017) y Vete de Mí (2006)».

Seguidamente, el guion fue realizado por Guillem Clua, con la historia de Alberto Marini y Víctor García. Por último, José Luis Bernal Ibáñez, en la fotografía.

Finalmente, el estreno comercial de la película Comunión con el Diablo en México será este 9 de febrero de 2023, bajo el sello de Zima Entertainment. Puedes consultar la cartelera y horarios del Cinépolis más cercano a tu localidad.


Referencias
  • La niña de la comunión (2022). (s/f).
  • Boletín de prensa. (30 enero, 2023). «Comunión con el Diablo» llegará este jueves 9 de febrero a salas mexicanas.
  • Comunión con el Diablo. (s/f). Zima.mx. Recuperado el 2 de febrero de 2023, de Zima Entertainment.
12 escritos

Acerca del autor
CEO y fundador de Modernidades. Lector del universo, comunicólogo y aprendiz de la historia. Amo el eCommerce, las buenas acciones y las tardes con café.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *