ActualidadCarteleraCineEstrenosTráilers

Película Broker; sinopsis, tráiler y estreno en Cinépolis y Cinemex 2023

6 Mins. Lectura

Gracias a Cinépolis y Cinemex, «Broker» tuvo su estreno este 3 de agosto de 2023: en particular, nos da la oportunidad de apreciar un enfoque diverso con respecto al hogar y el camino del héroe. Pues, la película «Broker» es un filme en donde los héroes y los villanos son las mismas personas.

Por una parte, la película coreana es producida por el cineasta japonés Hirokazu Koreeda quien aborda temas sociales como la familia, el abandono y el crimen. No obstante, «Broker» rompe con lo socialmente correcto sobre estos temas. Debido a que, promete que empatizaremos con los criminales que resultan tener cuestiones filosóficas y terminan convirtiéndose en seres esperanzadores.

Por otra parte, esta película hace una crítica social sobre el fenómeno de los «Baby box»; y como resultado reivindica la maternidad desde otra perspectiva. Además, parte de la pregunta «¿Quién compra un bebé si no desea darle una vida maravillosa?», misma que a lo largo del filme nos irán respondiendo.

Seguramente, este filme nos llenará de escenas y una trama con tintes claroscuros. Por lo pronto, en Cinespoilers te traemos la sinopsis, el tráiler, el estreno y las críticas detrás de esta película coreana.

Poster oficial de Broker obtenido de Filmaffinity
Póster oficial de la película broker

Película Broker; sinopsis 2023

La película «Broker» parte de la premisa del abandono; es decir, reflexiona cómo una madre, So-young (Lee Ji Eun), renuncia a su bebé y lo deja en una iglesia; con la intención de que tenga un buen hogar. No obstante, dos hombres recogen al recién nacido, pues ellos dedican su vida a buscar y vender bebés a familias que puedan pagar por ellos

Dentro de poco, la madre regresa a la iglesia para saber qué fue de su hijo; así, descubre el negocio ilícito de Sang-hyun (Song Kang Ho) y Dong-soo (Gang Dong Won). Por lo que decide sumarse al equipo de ladrones y cuidar el camino de su hijo hasta que logren encontrarle una familia. 

Pero, todo indica que estos traficantes de niños no solo tienen la intención de obtener un bien económico. Resulta que, parten del cuestionamiento «¿Quién compra un bebé si no desea darle una vida maravillosa?»; puesto que ambos consideran que lo que hacen es un acto de piedad, ya que, según ellos «Nacemos para buscar un hogar».

Sin duda alguna, esta película coreana contiene matices de preguntas que versan en lo humano, en lo espiritual y lo filosófico; respondiendo así que, este trío son personas lastimadas por el mundo en busca de esperanza y redención.

Foto tomada de ZoomF7
So-young (Lee Ji Eun)

El fenómeno «Baby box»

La película coreana llega a México gracias a Cinemex y Cinépolis y retoma un tema crudo que pocos largometrajes han traído a la pantalla grande. Decididamente, el productor japonés Hirokazu Koreeda empatiza con las mujeres que por necesidad abandonan a sus hijos recién nacidos. Luego de hacer un análisis de la sociedad, no las juzga por tener hijos; al contrario, considera que hace falta que se extienda el fenómeno de «Baby box» para otros países. 

En consecuencia, el abandono de un hijo por «X» o «Y» razón no debe verse con prejuicio, sino con ojo crítico. Es decir, cuestionarse por qué una mujer se ve obligada a desapegarse de su hijo. Como caso atípico, el fenómeno «Baby box» significa dejar a los pequeños en unas cajas acondicionadas para que sean abandonados de manera segura; de tal forma, estén protegidos y cuenten con condiciones aptas para esperar su rescate.

«Tanto en Japón como en Corea del Sur todavía hay mucho apego a la familia tradicional, pero me parece que en la sociedad actual esto cada vez está más separado de la realidad.»

Hirokazu Kore-eda en La Vanguardia

Es así, que la película «Broker» deconstruye esta temática para hacerla cine y traer al público un filme humanista.

Foto tomada de Fickering Myth.
protagonistas de la pelicula COREANA broker en escena

Película Broker; reparto 2023

Para continuar, la película cuenta con una duración de 2 h y es clasificación B, es decir, solo para mayores de 13 años. Si bien, el largometraje estrenaría en el año 2022 en Cannes y cuenta con un elenco ya conocido por la crítica cinéfila.

En primer lugar, te contamos que el director de este filme es Hirokazu Koreeda («De tal padre, tal hijo» y «Un asunto de familia»). De tal suerte que tras su dirección y al explorar temas sociales como el abandono y los «Baby box»; por ejemplo, la película ganaría a Mejor película internacional en el Festival de Cine de Múnich y Mejor actor en el Festival de Cannes.

Por otro lado, cuenta con la participación de Song Kang Ho («Parásitos»), Gang Dong Won («Estación Zombie 2») y Lee Ji Eun, («Sueños»); hay que añadir, que en las reseñas de Rotten Tomatoes, el 90 % le darían una puntuación positiva.

En relación con las actuaciones, al ser una película sur coreana, cuenta con la participación de intérpretes nativos de Corea del Sur.

Foto tomada de LA VANGUARDIA
Reparto de broker

Película Broker: estreno 2023

Esta película tendría su estreno en el Festival de Cannes el 26 de mayo del 2022 y, en Corea del Sur, el 8 de junio del 2022. Posteriormente, Neon (empresa cinematográfica) adquiriría los derechos de distribución en Estados Unidos; mientras que, otras distribuidoras como Picturehouse Entertainment (Reino Unido), Caga Corporation (Japón) o Koch Film (Alemania e Italia) obtendrían los derechos para sus respectivos países.

En concreto, según CJ E&M (Empresa de entretenimiento coreana), la película «Broker» lograría venderse a 171 países antes de su estreno en Cannes. Gracias a ello, algunos países como Estados Unidos y España ya presentarían la película coreana a principios del año 2023; mientras que, en México, tuvo su debut el 3 de agosto del 2023 en salas de Cinépolis y Cinemex a través de la distribuidora Caníbal.

Sin embargo, no todos los países lograrán ver este filme, debido a que no llegará a Perú ni a Argentina.

Foto tomada de  ECARTELERA sobre una escena de la película Broker.
escena de broker

Película Broker: crítica y opiniones

Encontramos matices mayormente positivos que negativos sobre lo que se habla de este filme. De hecho, en la plataforma Rotten tomatoes la crítica hacia la película coreana obtendría el 93 % de aprobación. Más aún, compartimos algunas críticas sobre la película «Broker» para que el público sea quien decida.

Por un lado, la revista «Vanity Fair» le da su visto bueno al largometraje, alabando el manejo de personajes y su historia.

 «Es un placer para la multitud que incita a esas multitudes a pensar, a considerar las muchas vidas repletas de otros, mientras se ríen y suspiran.»

Richard Lawson 

Por otro lado, la revista «Deadline» ofrece una reseña sobre la actuación de los protagonistas.

 «Las actuaciones están uniformemente vivas y los personajes completamente habitados, con una satisfacción genuina que se obtiene de la naturaleza completa de los procedimientos.»  

Todd McCarthy

Decididamente, «Micropsiacine» escribe su crítica positiva sobre este filme, describiéndolo como un drama oscuro que cambia de matiz.

«… más que un thriller, Broker es un melodrama, una comedia dramática, la historia de un grupo de adultos que encuentra conexiones necesarias entre ellos a partir de un negocio que en principio es bastante oscuro.»

Diego Lerer
Director, Hirokazu Koreeda, foto tomada de La vanguardia.
Hirokazu Koreeda, director de broker

Contrariamente, el periódico británico «The Guardian» no concuerda con el drama que ofrece la cinta, por lo que su reseña no es tan positiva.

 «… si alguien puede vender una premisa tan dudosa es ese maravilloso actor, Song Kang-ho, pero su aire de decencia, de hombre común y corriente no puede resolver los problemas de ingenuidad, inverosimilitud y sabor azucarado. Es un fallo raro para Kore-eda.»

Peter Bradshaw 

Resulta que, «Broker» está generando especulación en los fanes de la cultura coreana. Con relación a los actores que no son tan conocidos como es el caso de Song Kang Ho como protagonista de la película «Parásitos»; realmente, las reseñas y los premios obtenidos por la participación actoral y en la producción, han generado alta expectativa para la recepción ante el público.

También te puede interesar: Película Oppenheimer 2023; razones para SÍ y NO verla (reseña)

Una vez más, la película «Broker» pretende ser un boom por la temática, la actuación y el guion que retoma temas sensibles para el público. No obstante, este filme, no requiere que empatices con él; pero sí que tengas mente abierta para entender el abandono y un negocio crudo como lo es la venta infantil.


Bibliografía

11 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto Funcional de Cinespoilers y Creadora literaria. Ganadora del Premio de Poesía Emergente "Antonio Alatorre", Autlán, Jalisco, 2022. Escritora en algunas antologías de editoriales independientes como Cantera Verde, Taller de Creación Literaria y LibrObjeto. Gusta de escribir poesía, leer y tomar café.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
Cartelera

Amor y Palomitas; Cinépolis reestrena 5 películas de amor

6 Mins. Lectura
El 14 de febrero se acerca y una de las citas más socorridas, tanto para parejas como grupos de amigos, es la salida al cine. Cinépolis lo sabe, por ello, ha preparado el ciclo Amor y Palomitas, conformado por el reestreno de cinco películas románticas.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *