Estrenos

Película «Academia de Conejos»; sinopsis y estreno

5 Mins. Lectura

«Academia de Conejos» es una película animada que llega a salas mexicanas este jueves 9 de marzo de 2023, a través de Cinépolis Distribución. Principalmente, el largometraje está dirigido a los pequeños de la casa, donde encontrarán un mundo de magia, fantasía y animales en 3D como conejos, gallinas y zorros; asimismo, la duración de la película es de solo 77 minutos.

Al mismo tiempo, «Academia de Conejos» es una comedia familiar dirigida por la directora alemana Ute von Münchow-Pohl, con guion de Katja Grübel; de la misma manera, la producción es de Akkord Film.

En concreto, la sinopsis de «Academia de Conejos» sigue a Max, un conejo que es candidato a Campeón Conejo por el Huevo Mágico; sin embargo, él desea saber cuál es su poder, porque todos los conejos tienen uno. Definitivamente, todo cambia cuando el Huevo Mágico adquiere un color negro, lo que quiere decir que la Pascua está en peligro y hay que salvarla.

A continuación, te cuento todos los detalles de la trama, el origen de su historia y qué mensajes puedes encontrar en esta animación infantil.

Póster Oficial «Academia de Conejos» / Foto. Cortesía
Póster Oficial película «Academia de Conejos» / Foto. Cortesía

Academia de Conejos sinopsis; el robo de los huevos de Pascua

La sinopsis de «Academia de Conejos» presenta una película de animación protagonizada por Max, un conejo candidato a ser Campeón Conejo, seleccionado por el Huevo Mágico; por lo tanto, su entrenamiento consiste en recolectar huevos de Pascua dentro de la Academia de Conejos. Resulta que faltan unos días para que los niños del mundo reciban huevos pintados durante Pascua; no obstante, Mama Fox (mamá de un grupo de zorros) desea mucho que ellos reciban toda la admiración y agradecimiento de los niños. Debido a esto, considera que necesitan un plan mucho mejor que solo raptar conejos, encontrando como solución robarlos del Monte Pollo, donde los guardan.

De golpe, el Huevo Mágico de la Academia de Conejos cambia su color de dorado a negro, perdiendo toda su magia. Como resultado, Max busca salvar la Pascua con la ayuda de su amiga Emmy y un grupo de zorros traviesos.

Para continuar, la película animada «Academia de Conejos» aborda diferentes temas como el trabajo en equipo y la importancia de la naturaleza; igual que, las responsabilidades, lo difícil de crecer, la magia y superación personal.

Con relación a la trama, esta es la sinopsis oficial que encuentras en Cinépolis.

“Max queda atrapado en una antigua escuela de conejos, rodeada por una astuta familia de zorros que planea robarle el huevo dorado. Con la ayuda de la adorable conejita Emmy, Max aprenderá el arte secreto de la magia de los conejos y comprenderá quien es realmente su familia.”

Sinopsis oficial «Academia de Conejos».
Max y sus amigos de la «Academia de Conejos». Película «Academia de Conejos»; sinopsis y estreno
Max y sus amigos de la «Academia de Conejos» / Foto. El Correo

Secuela de la cinta «Rabbit School: Los Guardianes de los Huevos de Oro»

Asimismo, «Academia de Conejos» es secuela de la película de 2017 «Rabbit School: Los Guardianes de los Huevos de Oro». Dicha cinta presentaba a Max como un conejo adolescente muy rebelde, incluso ratero, que es inscrito en un colegio viejo donde entrenan a conejos de Pascua. De este modo, también un grupo de zorros eran los antagonistas de la cinta, al amenazar la tranquilidad de la institución; ya que, es ahí donde Max guardó un huevo de Pascua que los zorros desean robar.

«Rabbit School: Los Guardianes de los Huevos de Oro», fue dirigida por Ute von Münchow-Pohl. A pesar de esto, «Academia de Conejos: El Gran Robo de los Huevos de Pascua», es una historia que puede entenderse de modo individual.

Albert Sixtus; creador de la historia detrás de «Academia de Conejos»

La directora Ute von Münchow-Pohl retoma una historia infantil popular entre los jóvenes alemanes, la cual lleva a la pantalla grande con la película «Academia de Conejos». En síntesis, en 1924, el escritor alemán, Albert Sixtus, publicó el libro «Rabbit School». En este sentido, la historia habla de un par de conejitos que van a la Escuela de Conejos para aprender todo lo que necesitan saber; por ejemplo, sobre plantas o verduras deliciosas, hasta cómo hacer y cuidar su jardín. Especialmente, aprenden a pintar de manera atractiva huevos de Pascua, para así convertirse en Conejos de Pascua.

En otras palabras, es un libro infantil con mucha inocencia, donde los conejos usan vestidos o chalecos y tienen muchas aventuras. Como es de esperarse, todo sucede en el bosque, donde no solo aparecen conejos, sino otros animales mediante ilustraciones a color de página completa.

Lógicamente, la historia rescata la tradición de los huevos de Pascua, que desde la Edad Media eran pintados de colores, dándoles gran importancia. Posteriormente, en el siglo XIX, tanto en Alemania, Francia e Italia, comenzaron a hacer huevos de chocolate con sorpresas dentro; luego, cada cultura les daba una decoración diferente, principalmente con colores muy llamativos. Según la tradición, son los conejos mágicos quienes llevan a los niños los huevos coloridos.

Ilustración del libro Rabbit School de Albert Sixtus / Película «Academia de Conejos»; sinopsis y estreno.
Ilustración del libro Rabbit School de Albert Sixtus / Película «Academia de Conejos»; sinopsis y estreno. Foto. Sotherans

Ute von Münchow-Pohl; animadora de distintas películas infantiles

Hay que añadir que la directora de la película «Academia de Conejos», Ute von Münchow-Pohl, fue parte del departamento de animación y artístico de diferentes películas; eventualmente, tiene gran conocimiento en la creación de personajes con animación 3D, para darles la mayor credibilidad posible. De hecho, «Rabbit School: Los Guardianes de los Huevos de Oro» (2017), tuvo nominación en la sección Generación durante el Festival de Cine de Berlín. Seguidamente, la cinta ganó el premio a Mejor Film de Animación en los festivales de cine de Múnich y Zúrich.

Por otro lado, estas son las cintas donde Ute von Münchow-Pohl aportó sus conocimientos en animación y dirección.

  • Kommando Störtebeker (2001)
  • Der Kleine Rabe Socke (2012)
  • Cuervito Calcetín: La Gran Carrera (Rabe Socke 2) (2015)
  • Los Elfkins (2019)
Ute von Münchow-Pohl directora de  «Academia de Conejos». Película «Academia de Conejos»; sinopsis y estreno
Ute von Münchow-Pohl directora de «Academia de Conejos» / Foto. Entertainment

Película «Academia de Conejos»; valores de amistad, compañerismo y generosidad

Para concluir, la película «Academia de Conejos» no solo busca entretener a los niños, sino transmitir el mensaje de lo que puede lograrse trabajando en equipo. Por consiguiente, destaca el valor de la amistad, así como la tolerancia y lo que trae consigo la generosidad; es decir, acciones y valores que dan como resultado un beneficio y felicidad, porque Max y sus amigos buscan que la tradición de la Pascua no muera.

Finalmente, el filme sumergirá a los más pequeños de la familia en una aventura con referencias mágicas y secuencias de acción. Por último, sus realizadores destacan un mensaje esencial en la cinta.

“Abrazar a un enemigo es la mejor manera de ganar un nuevo amigo.”

También te puede interesar: Top 10 de las mejores películas de Cate Blanchett


Referencias

  • De Santiago, Pablo. (S/F). Crítica Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua. Consultado el 8 de marzo de 2023, de DeCine 21
  • Redacción, (7 de marzo 2023). ¡Sólo para chavitos! Lleva a tus niños a ver Academia de Conejos, una entretenida animación alemana. Consultado el 8 de marzo de 2023, de Qué Película Ver
  • Redacción, (s/f). Rabbit School: los guardianes del huevo de oro (ficha). Consultado el 8 de marzo de 2023, de ABC
  • Amazon. Rabbit School de Albert Sixtus. Consultado el 8 de marzo de 2023, de Amazon
  • Redacción, (s/f). Ute von Münchow-Pohl (filmografía). Consultado el 8 de marzo de 2023, de La Vanguardia
  • Redacción (21 de noviembre de 2022). ‘Rabbit Academy, el gran robo de los huevos de Pascua’ una gran aventura para los más pequeños. Consultado el 8 de marzo de 2023, de Cine y Tele Play
  • Redacción (9 de agosto, 2018). ¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua? Consultado el 8 de marzo de 2023, de National Geographic en español
3 escritos

Acerca del autor
Líder Funcional de Proyecto de Modernidades - Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM. Feliz colaboradora en Modernidades, Revista Venture y Cinespoilers. Mi pasatiempo es escribir y uno de mis sueños es publicar un libro; me gusta mucho la narración. Una de mis aspiraciones es dejar huella en distintas áreas de la comunicación.
Ver sus escritos
Related posts
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
PortadaEstrenos

Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

10 Mins. Lectura
Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
PortadaEstrenos

Garfield fuera de casa (2024); todo lo que sabemos del estreno, tráiler y doblaje

5 Mins. Lectura
Garfield fuera de casa tendrá su estreno en la pantalla grande en 2024. Pues, Sony Pictures acaba de revelar el primer tráiler del filme del conocido gato naranja, mismo que, eventualmente, llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex en verano de 2024.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *