Reseñas y CríticasCine con Perspectiva de GéneroHBO Max

No Te Preocupes Cariño película (2022); un cuestionamiento sobre el orden social y los roles de género (Crítica)

7 Mins. Lectura

No Te Preocupes Cariño, película dirigida por Olivia Wilde estrenada en 2022, relata la vida perfecta de una pareja joven en una comunidad llamada «Victoria» en la década de los 50.

Así, Alice, la protagonista, es una ama de casa, mientras que su esposo, Jack, es un ingeniero que trabaja en el «Proyecto Victoria», como los demás residentes.

Al inicio de la cinta, solo sabemos que el Proyecto Victoria se dedica a desarrollar «materiales innovadores» y que toda la comunidad se encuentra comprometida con su causa.

En este sentido, No Te Preocupes Cariño película (2022), es una película que cae dentro del suspenso y el misterio. Ciertamente, describe una sociedad distópica que vamos descubriendo poco a poco. De modo que vemos cómo Alice es envuelta en una serie de sucesos que la hacen dudar de su comunidad y de la gente que la rodea.  

A continuación, hablaremos más acerca de No Te Preocupes Cariño película (2022) y de los puntos clave que aborda, haciendo especial énfasis en lo bueno y lo malo de la cinta; ya que nadie puede ignorar las críticas mixtas que ha recibido y la polémica que la envuelve.

Fuente: YouTube
No te preocupes cariño película
Foto. Cártel oficial No Te Preocupes Cariño película (2022)

La comunidad distópica en No Te Preocupes Cariño película (2022)

En primer lugar, una de las premisas centrales en No Te Preocupes Cariño película (2022), refiere a la comunidad de la que forman parte Alice, Jack y sus vecinos. Es así como, aunque todo parece perfecto, la película va dando pequeños indicios sobre lo que en verdad ocurre de trasfondo.

Muchos medios la han comparado con películas como The Truman Show o incluso Matrix, ya que Alice vive en una realidad alterna de la que no se da cuenta al principio.

Además, un aspecto destacable es la idea de querer ejercer control sobre las personas. Como era de esperar, nos encontramos con una máxima figura de autoridad (Frank, director de la compañía), moviendo los hilos de lo que debería ocurrir y pensar cada uno.

No te preocupes cariño película
Fuente: Tumba Abierta

De tal forma que muchas escenas retratan cómo las amas de casa escuchan frecuentemente frases en la radio sobre su papel dentro del Proyecto Victoria. Por ejemplo, sobre lo afortunadas que deben sentirse por pertenecer, o bien, la lealtad que le deben a este.

Ahora bien, nadie se cuestiona nada, excepto Margaret, una vecina de la comunidad. Y aunque la película no profundiza acerca de cómo Margaret llegó a darse cuenta de que algo no estaba bien, destaca que nadie la escucha, ni siquiera Alice.

De hecho, no es hasta que la protagonista ve un avión caer en el desierto, que comienza a percatarse de que algo extraño pasa en su mundo idílico.

El papel de la pareja

Por otro lado, dentro de No Te Preocupes Cariño película (2022) destaca que la comunidad donde viven los protagonistas recupera los roles de género de los años 50. Sin embargo, aunque este aspecto parece querer ser criticado por el filme, realmente es poco cuestionado por la protagonista y su alrededor.

A pesar de esto, el tema está muy relacionado con el papel que juega Jack, el esposo de Alice en la cinta. Si bien parece que la relación entre ambos está basada en el cariño y la confianza, la realidad es que el amor de Jack es egoísta y manipulador.

No te preocupes cariño película
Fuente: Los Angeles Times

Entonces, aunque el personaje de Jack no se desarrolla mucho en la película, deja entrever cómo vivía antes de llegar al Proyecto Victoria. Al contrario de lo que podría esperarse, era desempleado y vivía en una frustración constante. De tal modo que entrar al proyecto Victoria fue la única alternativa para salvar su relación con Alice y con él mismo.

En este sentido, parece que No Te Preocupes Cariño película (2022) intenta transmitir que, en nombre del amor, a veces las personas realizan actos egoístas que atentan contra la libertad de la pareja. Por lo que es gracias a Jack que Alice vive en una realidad alterna que ella no eligió; en consiguiente, intentará escapar cuando se da cuenta de lo que ocurre.

La polémica detrás de No Te Preocupes Cariño película (2022)

Por otro lado, a pesar de las premisas interesantes que maneja la trama, lo cierto es que mucha de la atención que atrae se debe a los escándalos.

Para ilustrar esto, puede mencionarse la tensa relación que se rumora existe entre la directora de la cinta, Olivia Wilde, y la protagonista, Florence Pugh (Alice en la cinta).

Seguidamente, también puede hablarse de la atención que atrae Harry Styles (Jack) en su nueva faceta de actor. De tal forma que muchos medios han señalado que el filme despierta la curiosidad de las personas por las polémicas y no por la historia en sí.

No te preocupes cariño película
Fuente: Vulture

En suma, No Te Preocupes Cariño película (2022), destaca por los escándalos, pero también lo hace por la premisa de su historia. No obstante, uno de sus puntos débiles es la manera en que se desarrolla, ya que en los últimos 40 minutos se descubre y resuelve todo el misterio.

Además de que deja algunos cabos sueltos, sobre todo respecto a Margaret, Frank (el director del Proyecto Victoria) y su esposa.

3 razones para ver No Te Preocupes Cariño película (2022)

Con críticas mixtas, uno como espectador puede preguntarse, entonces, si realmente vale la pena ver el filme y dedicarle 2 horas de tiempo. En este sentido, la respuesta es que sí hay razones para hacerlo y aquí se enumeran las tres principales.

1. La exquisita actuación de Florence Pugh como Alice

Es certero decir que, gran parte de la cinta se sostiene por la actuación de Florence y su extraordinaria capacidad para transmitir emociones al espectador. De hecho, su actuación en todo momento nos hace empatizar y sentirnos parte del desarrollo de No Te Preocupes Cariño película (2022).

2. La banda sonora

En otro orden de ideas, cabe decir que varias escenas que transmiten tensión se sienten tan bien logradas gracias a la banda sonora que las acompaña. Sin duda, esta es una de las características más entrañables de la película y que valen totalmente la pena.

3. El aspecto visual

Además, el aspecto visual es otro punto bien logrado dentro de No Te Preocupes Cariño película (2022); pongamos por caso todas las escenas que buscan transmitir una sensación de simetría y repetición. Realmente, esta idea de hablar de la rutina de un mundo que parece perfecto queda bien cimentada con ese tipo de escenas.

No te preocupes cariño película
Fuente: QiiBo

Más críticas y reseñas sobre cine: Ruido película (2023); una desgarradora realidad en México (Crítica)

3 razones para NO ver No te preocupes cariño película

Ahora bien, la película también tiene puntos débiles que hay que mencionar a continuación.

1. Se desarrolla de una manera un tanto irregular

En relación con este aspecto, parece que la película avanza a ritmo moderado durante la primera hora y media, para después llevarnos a su desenlace en la última media hora. En consecuencia, esto hace que como espectador sintamos que algunas preguntas quedaron sin resolverse, o bien, que el cambio de velocidad se sienta un poco antinatural.

2. La actuación de Harry Styles queda a deber

Si bien es un buen debut en la actuación para el intérprete, en varias escenas de No Te Preocupes Cariño película (2022) parece que no logra transmitir ninguna emoción. Aunque bien puede atribuirse esto a la personalidad del personaje, lo cierto es que hubiera sido más destacable el mostrarse un poco más expresivo en algunas escenas.

3. No profundiza mucho en la crítica a la sociedad

A pesar de que la premisa es buena, la realidad es que la cinta se parece a muchas otras películas que se han visto antes. Adicional, la crítica a la sociedad está presente, pero no se profundiza en ella. A fin de cuentas, transmite la sensación de que se queda a la mitad de lo que podría haber sido si se le dedicaba más tiempo al desarrollo de la distopía.

No Te Preocupes Cariño película (2022) final

Descúbrela y júzgala tú mismo en HBO Max.

3.5 de 5 estrellas
⭐⭐⭐

En conclusión, No Te Preocupes Cariño película (2022) es buena, cuenta con grandes estrellas en el elenco que llaman la atención y la idea que desarrolla es interesante. Asimismo, destaca la actuación de Florence Pugh como Alice, la banda sonora y el aspecto visual.

Aunque la idea que desarrolla nos hace cuestionarnos sobre el amor, los roles de género y el orden social, el desenlace no causa el impacto esperado, quedando un poco flojo. No cabe duda de que un poco más de desarrollo en los personajes de Jack y Frank le hubiera dado más sustento a la historia.

Aun así, la película te mantiene interesado, y claro que vale la pena para ver un fin de semana.

No te preocupes cariño película
Fuente: LatFan

Te puede interesar: Hermosa Venganza película (2020); la importancia del consentimiento (Crítica)


Referencias y más sobre no te preocupes cariño película
7 escritos

Acerca del autor
Project Manager de Modernidades - Soy licenciada en Psicología y Maestra en Metodología de la Ciencia. Me encanta la investigación. Además, mis pasatiempos incluyen aprender sobre tecnología, practicar danza y leer cualquier material que se cruce en mi camino.
Ver sus escritos
Related posts
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
3.0
StreamingPortadaReseñas y Críticas

Crítica Loki temporada 2; resumen y opiniones

9 Mins. Lectura
Loki, temporada 2 tendría su estreno en la plataforma de streaming Disney+ emitiendo su primer capítulo, “Ouroboros”, durante el 5 de octubre de 2023; concluyendo con escenas clave Loki, en el último capítulo de la segunda temporada, “Un glorioso propósito”, durante el 9 de noviembre de 2023. Como resultado, estaría posicionándose como una de las temporadas más vistas solo por debajo de “The Mandalorian”. Cabe añadir que Loki 2 es una serie estadounidense que cuenta con 6 capítulos y es producida por Marvel Studios como parte de los proyectos de adaptación de los cómics al cine.
2.0
CarteleraPortadaReseñas y Críticas

Reseña de la película Five Nights at Freddy's; razones para SÍ y No verla

8 Mins. Lectura
La película Five Nights at Freddy’s estrenaría en las salas de Cinépolis y Cinemex el 26 de octubre de 2023. Y a unas semanas de que los fanes gozaran de la adaptación cinematográfica, la crítica se ha encontrado dispersa. Si bien la aceptación que otorgaría Rotten Tomatoes estaría dividida entre un 31 %, por los críticos especializados, y 87 %, por la audiencia; a continuación, en Cinespoilers te traemos la reseña de Five Nights at Freddy’s y por qué Sí o No ver la película.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *