PortadaActualidad

Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja

14 Mins. Lectura

Te traemos las 10 mejores películas románticas para ver en pareja este 14 de febrero, todo para que ya sean acurrucados en el sofá, con comida rápida, mantas y mucho amor, tengas la tarde perfecta con tu amorcito.

La declamada fecha más romántica de todo el año se acerca una vez más, y en Cinespoilers nos estamos preparando para compartir mucho corazón. Nuestro lenguaje del amor es el cine y nada mejor que ver películas románticas con quien más se ama.

Así mismo, es claro que «en gustos hay colores», de todos modos, nos gusta creer que en esta romántica fecha, los humanos nos redimimos ante el amor y lo dejamos ser.

A continuación, te presento un top 10 que he armado con las mejores películas románticas para ver en pareja.

1. Diario de una Pasión (2004) 

Empezamos esta lista de las 10 mejores películas románticas para ver en pareja con un clásico romántico, es decir, con «Diario de una Pasión» (2004), Este filme está inspirado en el libro homónimo de Nicholas Sparks.

La película presenta una narración enmarcada donde conocemos paralelamente dos historias, a Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams); así como a un par de ancianos en una casa de retiro, quienes leen la historia de los primeros. 

La trama principal se sitúa en los años 30, donde Allie y Noah son dos jóvenes del mismo pueblo de clases sociales opuestas. Noah se siente atraído hacia Allie, aunque ella se rehúsa a relacionarse con él. Inevitablemente, terminan enamorándose, pero es ahí donde empiezan a sufrir como pareja. Aquí podremos ver la diferencia de clases, el desprecio de la familia de Allie hacia Noah y a la distancia como obstáculos.

Cuando finalmente se reencuentran, parece ser que todo será perfecto.

Póster oficial Diario de una pasión
Las 10 mejores peliculas romanticas para ver en pareja
Póster oficial Diario de una pasión

«Diario de una Pasión» no solamente nos hace creer que, a veces, el amor lo puede todo, y que el destino está de nuestro lado. Es una historia que nos recuerda que las relaciones se crean y construyen, que las cosas no pasan solo porque el destino lo quiere; sino porque nosotrxs tenemos una enorme influencia en nuestras vidas.

Si es la primera vez que ves esta película, prepara los pañuelos porque el plot twist te destrozará.

Puedes ver «Diario de una Pasión» en HBO MAX, Amazon Prime, Apple TV, Claro y YouTube.

2. Titanic (1997)

«Titanic» película (1997) está dentro del top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja. Este filme estrella de James Cameron tiene más años que yo, sin embargo, lo antiguo no le quita lo importante. Si vives debajo de una piedra y no has visto una de las obras fílmicas más importantes de los 90, te cuento de que va.

El relato se sitúa en 1912. Aquí conocemos a Jack (Leonardo DiCaprio), un artista joven que gana un boleto a América en el crucero transatlántico RMS Titanic. Seguidamente, a bordo conoce a una chica de clase alta de nombre Rose (Kate Winslet), quien está a punto de casarse con un millonario que no la ama.

Rose y Jack, a pesar de ser de clases distintas, se enamoran perdidamente y pelean por su amor frente a las adversidades; sin embargo, el destino, Dios, el universo y un iceberg les juego en contra. El crucero choca con un enorme hielo del Atlántico Norte que lleva al RMS Titanic a su fin.

Poster oficial Titanic 
Las 10 mejores peliculas romanticas para ver en pareja
Poster oficial Titanic | Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja

Con una narración in extrema res, se nos cuenta un hecho real a través de una historia ficcional. Los efectos para ese entonces son sorprendentes y la fotografía, hermosa.

Titanic está dentro de las mejores películas románticas para ver en pareja, que sí cuenta con una historia de amor, de una pareja que sacrificaría hasta la vida porque el otro esté bien. A pesar de ello, James Cameron no olvida que el filme es tanto histórico como una crítica social.

Puedes ver Titanic en Google Play, el material extra e inédito de este filme lo puedes ver en Disney+

3. Querido John (2010)

Otro filme que no puede faltar dentro de las 10 mejores películas románticas para ver en pareja es «Querido John».

Volvemos con Nicholas Sparks. Así como el primer título de esta lista, «Querido John» es el filme homónimo de una obra del escritor más romántico de los 90. Channing Tatum y Amanda Seyfried protagonizan esta película en los roles de John Tyree y Savannah Curtis.

Pues bien, él, un soldado de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, ella, una estudiante universitaria de familia acomodada. En consecuencia, ambos se conocen en un descanso de sus estresadas vidas y rápida e idílicamente se enamoran. Por lo tanto, tendrán que luchar con la distancia, el peligro, la sociedad y el tiempo para que su amor intente sobrevivir.

Póster Oficial Querido John
Las 10 mejores peliculas romanticas para ver en pareja
Póster Oficial Querido John | Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja

«Querido John» es una película de amor que nos muestra que las relaciones sanas y funcionales no caen del cielo, más bien, uno tiene que trabajarlas para mantenerlas a flote.

Este filme lo puede encontrar en Claro, Paramount+, Amazon Prime Video, Youtube, Apple Tv y en Netflix.

4. Un Amor para Recordar (2002)   

«Un Amor para Recordar» es otra de las mejores películas románticas para ver en pareja que puedes disfrutar este 14 de febrero.

Aquí a Nicholas Sparks verás varias veces en esta lista. Sus obras son verdaderamente románticas, por lo que «Un Amor para Recordar» no se queda atrás; sin embargo, y desafortunadamente, es de los filmes más olvidados que, sin duda, merecen su lugar aquí.

«Un Amor para Recordar» es un filme protagonizado por Shane West, Mandy Moore, Peter Coyote, Daryl Hannah, Lauren German y Clayne Crawford.

Poster oficial Un amor para recordar. Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja
Póster oficial Un amor para recordar | Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja

La película contiene la fórmula esencial de un fanfic, y nos presenta la ya tan conocida historia de amor entre un chico popular y una nerd. Es decir, la trama presenta a Landon, el chico popular de la preparatoria, y a Jamie, la nerd, rechazada e hija del pastor del pueblo.

A pesar de no ser del mismo círculo social, ni remotamente cercanos, Landon se enamora perdidamente de Jamie y hace todo para captar su atención. Jamie, a pesar de sus prejuicios y miedos, se deja llevar, demostrándonos que el amor nos cambia y nos ayuda a crecer.

Así como en todas las películas de Nicholas Sparks, la pareja se enfrenta a un sin fin de obstáculos, propios o del destino. No te voy a spoilear, aún así, necesito advertirte que llorarás a mares (y si tu pareja no lo hace: amix, huye de ahí). 

Esta película tiene mi edad, y recuerdo haberla visto siendo pequeña, es incuestionable que siempre me hizo sentir el corazón rebosando de amor. Al mismo tiempo, creó un profundo anhelo a encontrar a alguien que me amara como Landon amaba a Jamie. Me hizo entender, que no importa lo que soy, ni el pasado que cargo, soy merecedora de amor, así como todxs en esta vida. 

Esta joya llamada «Un Amor para Recordar» la puedes ver en Paramount+ Amazon Prime Video, Claro y sin duda, siempre debe resaltar dentro de las mejores películas románticas para el 14 de febrero.

5. La Casa del Lago (2006)

Esta película es un melodrama romántico clásico. «La Casa del Lago» es un filme perfecto que no puede faltar en nuestro listado a las mejores películas románticas del 14 de febrero.

Protagonizada por el preciosísimo Keanu Reeves (ajá, ESE Keanu Reeves) y la hermosa Sandra Bullock.

Poster oficial La casa del lago. Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja
Poster oficial La casa del lago |Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja

Kate Foster (Bullock), es una doctora que abandona su casa para mudarse a una nueva ciudad en busca de mejores oportunidades de empleo. Escribe una carta al nuevo inquilino de su hogar pidiendo que le envíen su correo a su nueva dirección; de igual manera, explica que las extrañas huellas en el pórtico ya estaban ahí cuando ella llegó.

Alex Hyler, un solitario arquitecto, es quien lee esta carta, y poco a poco, en un intercambio de correspondencia, Kate y Alex se enamoran platónicamente. Hasta aquí todo bien y perfecto, pero ambos deben de luchar contra el tiempo y la enorme distancia. 

La película «La Casa del Lago» es la definición de elipsis temporal y el espectador ni cuenta se da, hasta que es demasiado tarde. Kate y Alex no viven en el mismo tiempo, y eso, claramente, es un problema para su amor. 

¿Qué pasa realmente? ¿cómo es posible que se puedan comunicar? ¿El amor es suficientemente fuerte como para vencer al tiempo?

Te recomiendo poner mucha atención en este filme, a algunas personas les puede parecer aburrido o sin sentido, aún así, prometo que vale la pena.

Puedes ver «La Casa del Lago» en Apple TV, Amazon Prime Video, YouTube y HBO Max

6. Votos de Amor (2012)

Como todos los filmes de amor, en esta película, «Votos de Amor» es extremadamente cliché dentro de las mejores películas románticas,aunque cuenta una historia hermosa.

Conocemos a la pareja perfecta, Paige Collins (Rachel McAdams) y su marido, Leo (Channing Tatum).

Póster oficial Votos de Amor. Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja
Póster oficial Votos de Amor | Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja

A inicios de «Votos de Amor», ambos sufren un accidente automovilístico y Paige pierde la memoria, olvidando incluso que Leo es su esposo. Es una narración in media res, con una muy marcada analepsis que nos permite ver cómo era la pareja antes del accidente. 

Paige no logra recuperar la memoria y se siente perdida al saberse casada con un extraño. Sí, esta no es la película de cómo ella recupera todos sus recuerdos y las cosas vuelven a estar bien. «Votos de Amor» exhibe al amor que no lo puede todo, o más bien no cuando queremos.

Se divorcian e intentan retomar sus vidas donde las dejaron antes de conocerse; a pesar de ello, se reencuentran a sí mismos y al otro.

En concreto, «Votos de Amor» es una película basada en una historia real, con un final demasiado positivo para un clímax tan desalentador que; en consecuencia, te hará llorar como una de las mejores películas románticas para este 14 de febrero.

Puedes ver «Votos de Amor» en Apple TV, Amazon Prime Video, YouTube y Claro.

7. P.D. Te Amo (2007)

Dentro de nuestro listado de las 10 mejores películas románticas para ver en pareja, tiene que estar el filme esperanzador de «PD. Te Amo». Basada en la novela homónima, se nos presenta una historia de amor que puede con, literalmente, todo.

Póster oficial PD: Te amo. Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja
Póster oficial PD: Te amo | Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja

Conocemos a Gerry y a Holly, una pareja de treintañeros que han estado juntos desde la universidad. Poseen una relación soñada para muchos y llena de amor; sin embargo, es una película romántica, presenta altas y bajas. Gerry fallece de un tumor cerebral, y Holly queda sola y sin el amor de vida. 

La muerte de Gerry la deja totalmente destrozada y tres semanas después, en el cumpleaños número 30 de Holly, recibe un paquete muy especial. 

Gerry decide no dejarla sola; a pesar de estar físicamente ausente, se encarga de escribir, antes de su muerte, «la lista», una serie de cartas con «instrucciones» para cada mes. Todas firmadas con «PD. Te Amo»

El amor de Gerry hacia Holly traspasa hasta la muerte, y la ama tanto que la acompaña en su duelo. Por eso la recomiendo tanto dentro de las mejores películas románticas.

«PD. Te Amo» es una carta de amor hacia el ser amado y hacia uno mismo. Es una historia de una mujer muy real, que sufre, llora, ríe y se equivoca. Es la historia de un duelo, que hiere el alma, pero un amor sin límites que la sana.

Para mí, es una película muy especial y que sin duda me deshace cada vez que la veo. El pesarme sin ese «gran amor de mi vida» me destroza; no obstante, si yo estuviera en el lugar de Gerry, no dudaría en hacer lo mismo. Escribiría cartas, libros y poemas que vivan una eternidad para decirle cuanto lo amo, incluso, más allá de la vida.

Puedes ver «PD. Te Amo» en Apple TV, Amazon Prime Video, YouTube y Netflix.

8. Cuando Te Encuentre (2012)

«Cuando Te Encuentre», prometo que es la última película basada en una obra de Nicholas Spraks en esta lista, pero que sí tenía que poner dentro de las mejores películas románticas para ver con tu pareja.

Póster oficial Cuando te encuentre. Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja
Póster oficial Cuando te encuentre | Fuente; SensaCine

En este filme homónimo a la novela del tan mencionado autor, Zac Efron toma el papel de Logan, un soldado en Irak. En medio del campo de batalla, su vida es salvada por una mujer, o más bien, la foto de esta. El protagonista cree que es cosa del destino, y al volver a su país, decide buscarla. 

Después de una ardua investigación, por pura suerte la encuentra, aunque no es la mujer que él pensaba. Beth (Taylor Schilling) es una mujer atractiva, que lleva al pasado consigo y con su hijo. Logan se acerca a ella sin decirle la verdad, quien será, hasta cierto punto, su enemiga. Su historia de amor empieza, aún así el corazón delator acecha, y la inminente verdad está a la vuelta de la esquina. ¿De qué somos capaces por amor?

Sin duda, «Cuando Te Encuentre», es una historia llena de red flags. Sí, es romántico ver como Logan hace lo imposible por encontrar a su salvadora, del mismo modo es preocupante. Esto no le quita lo divertido y cursi a la ficción. Hasta cierto punto, Logan idealiza a Beth, al conocerla y aterrizar en la verdad de que es una mujer de carne y hueso, aprende a amarla y a sanarla de su pasado.

Puedes ver «Cuando Te Encuentre» en Apple TV, Amazon Prime Video, YouTube y HBO Max.

9. Love, Rosie (2014)

Dejamos el melodrama atrás con las mejores películas románticas para ver en pareja y te presento en esta ocasión una rom-com clásica sin ser antigua; es decir, te hablo de «Love, Rosie». Protagonizada por Sam Claflin y Lily Collins, se nos cuenta una historia de amor entre dos amigos de toda la vida: Rosie y Alex. 

Póster oficial Love, Rosie. Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja
Póster oficial Love, Rosie | Fuente: Kobo

Rosie y Alex se conocen de prácticamente toda la vida, se aman de forma fraternal al inicio de la película y observamos como crecen. 

Como es típico en las novelas (y en la vida) Rosie se termina enamorando de Alex; no obstante, reniega esos sentimientos durante gran parte de su vida. Ambos toman pésimas y necesarias decisiones al inicio de su adultez, al final, a pesar de haber estado gran parte de su vida en Irlanda, se separan al entrar a la universidad. 

Así como en la vida real, los protagonistas dan vueltas sin saber a donde pertenecen o que hacer; del mismo modo, el destino y sus decisiones les juegan mal y no llegan a donde querían. Rosie se convierte en madre soltera y camarera en vez de dueña de un hotel y Alex se olvida de su amiga. Se reencuentran varias veces durante su adultez, aun negando sus verdaderos sentimientos hacia el otro y siempre con parejas que claramente no deberían de tener.

A pesar de todo ello,«Love, Rosie», tiene un final feliz, aunque tardío, que definitivamente vale la pena.

Las actuaciones de Sam Caflin y Lilly Collins no son lo único que los posiciona en esta lista. La comedia le da un plus. Podrá ser una comedia muy obvia, lo que la hace divertida cuando hemos vivido ciertas cosas. 

La primera vez que vi este filme, era una preadolescente con pocas experiencias de vida. Ahora como adulta, entiendo las situaciones cómicas de la vida adulta porque ya me pasaron. Esa es la magia de «Love, Rosie» que nos recuerda que podemos sufrir; sin emabrgo, es necesario soltar el pasado para poder vivir y ¿por qué no?, reírnos de él.

Puedes ver «Love, Rosie» en Amazon Prime Video, Claro y Paramount+

Podría interesarte otro maratón: Películas Viernes 13; un top 10 para un maratón de terror.

10. Cuestión de Tiempo (2013)

Mi favorita de esta lista de mejores películas románticas para ver en pareja para este 14 de febrero, es, sin duda, «Cuestión de Tiempo». 

Rachel McAdams vuelve a la lista de la mano de Domhnall Gleeson. A todo esto, «Cuestión de Tiempo» es una película fuera de lo normal: una rom-com de ficción. 

Póster oficial Cuestión de tiempo. Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja
Póster oficial Cuestión de tiempo | Fuente: Filmaffinity

Tim Lake (Gleeson) es un hombre de 21 años que descubre que, por herencia genética, puede viajar en el tiempo a un momento determinado. Esto con el fin de repetir, una y otra vez, el momento hasta hacer lo correcto; por ello, regresa en el tiempo, armado de valentía, a conquistar a Mary (McAdams). Cuando las cosas parecen ir bien, hay algo que cambia, ¿es el viaje en el tiempo su fin?

«Cuestión de Tiempo» es la forma física de nuestras infinitas preguntas iniciadas con: ¿y si…? ¿Y si me hubiera animado a decirle que le amaba? ¿Y si no hubiera hecho esto o aquello?

Pero es, también, una moraleja, las cosas pasan o no por algo, y si es así, no hay vuelta atrás. No hay borrón y cuenta nueva; porque al final, el tiempo es una bomba, puede ayudar o explotarnos en las manos, sin embargo, debemos de hacernos responsables de nuestras decisiones.

Puedes ver «Cuestión de Tiempo» en Amazon Prime Video, Claro y Apple Tv, Netflix y YouTube

Bonus: La La Land (2016)

Finalmente, para terminar con este hermoso listado de las mejores películas románticas para ver en pareja, traemos «La La Land».

En efecto, hacía falta un musical en esta lista, y nada mejor que la ganadora del Óscar 2017 a Mejor Banda Sonora, Fotografía y Actriz.

Póster oficial La La Land. Top 10 de mejores películas románticas para ver en pareja
Póster oficial La La Land | Fuente: Filmaffinity

Protagonizada por Emma Stone (Mía) y Ryan Gosling (Sebastian) nos adentra a la historia de amor y desamor entre Mia y Sebastian. Una actriz y un jazzista que residen en Los Ángeles, «la ciudad de los sueños». 

Tienen grandes metas, a pesar de que la vida no los ha tratado bien, y aunque se eviten, no paran de encontrarse en una ciudad gigantesca. Un enorme grito del destino que los quiere unir. 

«La La Land» sucede en estaciones, de invierno a invierno, una metáfora de la historia de amor entre los protagonistas. Cuando finalmente los planes del destino prosperan y Mia y Sebastian son pareja, se ayudan a crecer. Con pasos pequeños, seguros y confiados, suben poco a poco la escalera del éxito que tanto anhelaban; logicamente, esto puede con ellos y la relación no continua.

Ya sé, ya sé, es desalentador, pero real. La escena final nos provoca la misma pregunta que «Cuestión de Tiempo»: ¿Y si…?. 

«La La Land» tiene un lugar en esta lista de mejores películas románticas por varias razones, la historia de amor que cuenta, la música, la fotografía y el mensaje final. La mayoría de las películas románticas nos hacen creer que el amor todo lo puede, a pesar de que a veces, no es así.

Las personas van y vienen en nuestras vidas, nos ayudan, nos hunden, sin embargo, no siempre se quedan. La gente viene de paso, y hay que aprovechar esos momentos, pero el estancarnos en ellos nos puede hacer olvidar nuestro camino.

«La La Land» sí es una historia de amor, amor propio, de entender que uno mismo vale mucho y que no debemos de atarnos donde no seamos felices. 

Pueves ver «La La Land» en Amazon Prime Video, YouTube, AppleTv y HBO Max

Por último, con mucho amor, pasa estas fechas tan románticas con tu amorcito, disfruta de esta maratón de mejores películas románticas, ríe y llora; no obstante, recuerda, el amor debe de demostrarse todos los días y no solo el 14 de febrero.


Fuentes

7 escritos

Acerca del autor
Leader Editor de Modernidades- Estudiante de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Poeta de vez en cuando y apasionada del terror.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *