CompilacionesPortada

Top 10 de las mejores películas de Brendan Fraser

7 Mins. Lectura

Para esta ocasión, te presentamos las 10 mejores películas de Brendan Fraser, esto gracias a su regreso al cine y el impacto generado tras su extraordinario papel en «La Bellena». En concreto, Fraser es un actor que tuvo una adaptación natural y orgánica a diversos géneros del cine como lo son la comedia, la acción o el drama.

En esta recopilación, recordamos desde su primera aparición en el cine con «School Ties» en la década de los 90; también su icónica actuación en clásicos como «George of the Jungle» de 1997, lo que lo impulsó a la fama.

Brendan Fraser durante sus 35 años de carrera, ha mostrado una habilidad para hacer reír al público, y a la vez para mostrar su lado más serio; por ejemplo, en papeles en películas como «Gods and Monsters» y «Crash».

Pues bien, a continuación te dejamos las 10 mejores películas de Brendan Fraser para ver este fin de semana. Encino Man, School Ties, George de la Jungla, Dudley-Do-Right, La Momia, Bedazzled, Crash, El Regreso de la Momia, Viaje al Centro de la Tierra, La Tumba del Emperador Dragón y La Ballena.

1. Encino Man

Comenzamos esta lista de las mejores películas de Brendan Fraser con «Encino Man» estrenada en 1992, interpretando a un cavernícola; en resumen, Dave Morgan y Stoney Brown excavando en su jardín descubren a un hombre de las cavernas.

Su hallazgo podría ser un éxito en el instituto, pero a lo mejor puede pasar lo contrario; para ilustrar, este fue el primer papel relevante en el cine para Brendan Fraser.

Este filme lo puedes visualizar en Google Play y Apple TV.

Películas de Brendan Fraser / Foto: Amazon
Películas de Brendan Fraser / Foto: Amazon

2. School Ties (1992)

«School Ties» es otra película destacada en la lista de las mejores películas de Brendan Fraser interpretando a un joven atleta judío de 1950; para ilustrar, David Green (Brendan Fraser), recibe una beca en una elitista escuela preuniversitaria de Nueva Inglaterra, y los gerentes le consideran imprescindible para que el equipo de fútbol gane la liga escolar.

Y a cambio de poder disfrutar de la beca, le piden que mantenga en secreto su religión; sin embargo, empezará ganándose el respeto del equipo y creando celos de otros compañeros que poco después descubren que es judío.

«Encino Man» y «School Ties» fueron para Brendar Fraser un paso destacado en su carrera actoral para poder lograr mejores trabajos en el cine.

Este filme lo puedes visualizar en Prime Video y Apple TV.

Películas de Brendan Fraser / Foto: Amazon
Películas de Brendan Fraser / Foto: Amazon

3. George de la Jungla (1997)

Un filme que no puede faltar en la lista de las mejores películas de Brendan Fraser es «George de la Jungla»; en general, en lo más profundo de la jungla africana, los gorilas han criado a un bebé, George. Él crecerá para ser el más valiente rey de la jungla.

No obstante, una mujer llamada Úrsula, procedente de la civilización, irrumpe en el mundo de George, y este perderá definitivamente el control. En definitiva, esta comedia de aventuras de Disney fue un gran éxito en taquilla y para Brendan Fraser el proyecto que lo catapultó a la fama.

Este filme lo puedes visualizar en Disney Plus.

Películas de Brendan Fraser / Foto: FilmAffinity
Películas de Brendan Fraser / Foto: FilmAffinity

4. Dudley Do-Right (1999)

«Dudley Do-Right» es otra película que es parte de esta lista de las mejores películas de Brendan Fraser; en concreto, el actor interpreta a un agente montado de la Policía Montada de Canadá, basado en los personajes de dibujos animados de Jay Ward.

En Semi-Happy Valley, un pueblo canadiense de las montañas Rocosas, el malvado Snidley Whiplash convence a Dudley de que hay vampiros en los bosques locales; seguidamente, riega pepitas de oro en los ríos de la zona, desatando una nueva fiebre del oro.

El caos resultante es tal que Dudley es despedido por el inspector Fenwick. Decide entonces pasar a la acción para derrotar al villano.

Este filme lo puedes visualizar en MUBI.

Películas de Brendan Fraser / Foto: GalaxyCon
Películas de Brendan Fraser / Foto: GalaxyCon

5. La Momia (1999)

Filme icónico de esta lista de las mejores películas de Brendan Fraser interpretando al aventurero que debe detener a «La Momia» egipcia resucitada que busca venganza. En resumidas cuentas, durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O’Connell (Brendan Fraser) y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la Ciudad de los Muertos.

Años después, Rick vuelve al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano deseosos de correr aventuras; sin embargo, provocarán la resurrección de la momia de un sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

Con su atractivo físico y su carisma en pantalla, Brendar Fraser se convirtió en uno de los actores más deseados en los años noventa.

Este filme lo puedes visualizar en Hbo Max, Star Plus, Netflix y Apple TV.

Películas de Brendan Fraser / Foto: SensaCine
Películas de Brendan Fraser / Foto: SensaCine

Más películas TOP 10: Mejores películas románticas para ver en pareja

6. Bedazzled (2000)

De los primeros proyectos del nuevo milenio, en las mejores películas de Brendan Fraser tenemos a Bedazzled, un hombre que hace un trato con el Diablo; no obstante, en un género de comedia de fantasía, un tímido asesor informático vende su alma al maligno a cambio de siete deseos.

Esta película cuenta con la originalidad de convertir al demonio en una pícara y seductora mujer, lo que carga al personaje de mayor ironía.

Este filme lo puedes encontrar en Hbo Max.

Películas de Brendan Fraser / Foto: EBay
Películas de Brendan Fraser / Foto: EBay

7. Crash (2004)

En otro título de las mejores películas de Brendan Fraser está en «Crash», siendo un fiscal que lidia con las consecuencias de un accidente automovilístico; debido a, el descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles.

De esto, surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles.

Este filme lo puedes encontrar en Apple TV.

Películas de Brendan Fraser / Foto: Amazon
Películas de Brendan Fraser / Foto: Amazon

8. El Regreso de la Momia (2001)

En las mejores películas de Brendan Fraser tenemos «El regreso de la Momia», secuela de “La Momia”, retomando su papel de Rick O’Connell. El filme cuenta el cómo detener a una momia resucitada diez años después, con Rick ya casado con Evelyn (Rachel Weisz), siendo padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años.

Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep y sumado a la maldición milenaria del Rey Escorpión; de tal modo, el choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo, si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo.

Este filme lo puedes visualizar en Hbo Max, Star Plus, Netflix y Apple TV.

Películas de Brendan Fraser / Foto: FilmAffinity
Películas de Brendan Fraser / Foto: FilmAffinity

9. Viaje al Centro de la Tierra (2008)

Agregando un filme más en el top 10 de mejores películas de Brendan Fraser está «Viaje al Centro de la Tierra» actuando como un geólogo; en general, basada en la novela clásica de Julio Verne, relata la expedición científica en Islandia del científico Trevor Anderson, su sobrino Sean y Hannah, la guía que los acompaña, quedan atrapados en una cueva.

Al buscar una salida, terminan descubriendo un mundo natural dentro de la Tierra con especies dadas por extintas.

Este filme lo puedes visualizar en Disney Plus.

Películas de Brendan Fraser / Foto: SensaCine
Películas de Brendan Fraser / Foto: Cartel oficial

10. La Tumba del Emperador Dragón (2008)

Para cerrar con las mejores películas de Brendan Fraser, retomando a Rick O’Connell en la tercera parte de la saga de «La Momia» con La Tumba del Emperador Dragón; ante todo, como el aventurero que ahora junto a su hijo deben detener a una momia china resucitada.

El emperador dragón y su ejército son hechizados y enterrados por una bruja, cuando el joven arqueólogo Alex O’Connell es engañado para revivir al emperador.

Este filme lo puedes visualizar en Prime Video, Star Plus, Netflix y Apple TV.

Películas de Brendan Fraser / Foto: eCartelera
Películas de Brendan Fraser / Foto: eCartelera

Bonus: La Ballena (2023)

Y para finalizar, como un extra dentro de las mejores películas de Brendan Fraser, tenemos el reciente estreno de «La Ballena». La sinopsis presenta a Charlie, un profesor de inglés con problemas de obesidad que intenta reconectar con su hija adolescente en búsqueda de una última oportunidad de redimirse como padre.

Con sus 54 años, el actor vuelve a un papel protagónico después de casi diez años fuera del séptimo arte; como resultado, tiene una nominación en los premios Óscar por este filme en la categoría de Mejor Actor.

Este filme lo puede encontrar en salas de Cinemex y Cinépolis.

Películas de Brendan Fraser / Foto: LaHiguera.Net
Películas de Brendan Fraser / Foto: LaHiguera.Net

Bonus: Batgirl (Cancelada)

Entre los dilemas que ha tenido el universo cinematográfico de DC, Warner Discovery tuvo que cancelar y borrar todo el proyecto de «Batgirl», luego de decidir que el filme no aspiraba a tener éxito ante el público.

Y entre el reparto estaba Brendan Fraser como FireFly, un villano con ataques de fuego. Sin embargo, la compañía canceló todo el largometraje en 2022, por lo tanto, dudo que podamos ver la interpretación del actor en un mundo de héroes y villanos.

Películas de Brendan Fraser / Foto: Twitter
Películas de Brendan Fraser / Foto: Twitter

Brendan Fraser con carrera de subidas y bajadas

Finalmente, está claro que en los inicios de los años noventa el actor estadounidense sostuvo su mejor momento actoral; aún, cuando este apenas iniciaba en la carrera, sumado al talento de adaptabilidad que tuvo en géneros tanto en temáticas cómicas o ámbito dramático.

No obstante, los temas personales hicieron decidir al actor alejarse del ambiente social y tomar un respiro, con la incógnita de un regreso al cine. En conclusión, ahora con su regreso actoral, Brandon Fraser parece retomar un segundo aire en su carrera y más con su reciente nominación en los premios de la Academia.

Películas de Brendan Fraser / Foto: HobbyConsolas
Películas de Brendan Fraser / Foto: HobbyConsolas

Referencias
  • Connor Sheppard (22 octubre, 2022), Brendan Fraser: las mejores 10 películas de su carrera, 22 febrero, 2023 de IGNLatam.
4 escritos

Acerca del autor
Redactor funcional de Modernidades - Soy redactor, fotógrafo, asesor de contenido digital, amante de todo el entretenimiento, series, películas, deportes y de la música.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *