CompilacionesPortada

10 mejores películas de Anne Hathaway para ver en 2023

10 Mins. Lectura

Seguramente has visto alguna vez una de las películas de Anne Hathaway, actriz reconocida por grandes filmes de Hollywood. En primera instancia, su debut en Hollywood fue con la película de Disney The Princess Diaries (2001), después, participó en filmes más serios como Brokeback Mountain (2005) y The Devil Wears Prada (2006).

Ciertamente, Hathaway ha sido galardonada con distintos premios debido a sus interpretaciones; ejemplo de esto son un Oscar, un Emmy y un Globo de Oro. Del mismo modo, la revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 2001.

Por lo tanto, te dejo las 10 mejores películas de Anne Hathaway que valen la pena ver («Les Misérables» (2012), «The Devil Wears Prada» (2006), «Rachel Getting Married» (2008), «Brokeback Mountain» (2005), «Interstellar» (2014), «Ella Enchanted» (2004), «Love and Other Drugs» (2010), «The Dark Knight Rises» (2012) y «The Dark Knight Rises» (2012). También, «Ocean’s 8» (2018) y «Alice in Wonderland» (2010).

1. «Les Misérables» (2012)

Así pues, entre las mejores películas de Anne Hathaway está la adaptación musical de la novela clásica de Victor Hugo, conocida en español como Los Miserables.

Entonces, este filme dirigido por Tom Hooper, desarrolla la historia de un exconvicto llamado Jean Valjean, quien obtiene libertad condicional tras 19 años de prisión; previamente, fue capturado y sentenciado a causa de haber robado una miga de pan.

Posteriormente, Valjean viola su acuerdo de libertad condicional, por lo que el despiadado policía Javert hace todo lo posible por atraparlo nuevamente; no obstante, la vida de Valjean se ve sumergida en una serie de eventos tumultuosos, debido a que decide cuidar a Cossette, la hija ilegítima de una mujer llamada Fantine (Anne Hathaway). 

Pues bien, la actuación de Anne en esta cinta cinematográfica llena de amor, sueños rotos, pasión y redención, le valió el Premio Óscar a la actriz estadounidense; ya que resultó victoriosa en la categoría a Mejor Actriz de Reparto. Además, su interpretación también le consiguió un premio BAFTA, un SAG y un Golden Globe en la misma categoría.

Como dato extra, para lograr darle vida a la desafortunada Fantine, Hathaway tuvo que perder 11 kilos y cortar su cabello. Sin duda, el sacrificio pareció valer la pena, puesto que consiguió gran reconocimiento por su actuación, a pesar de no haber aparecido más de 15 minutos en la cinta de dos horas.

Por ende, es una de las películas de Anne Hathaway que debes considerar en tu repertorio.

Póster de la película Los Miserables (2012).  Películas de Anne Hathaway.
Póster de la película Los Miserables (2012). Películas de Anne Hathaway. Cr. Art of the movies.
Tráiler de la película Los miserables (2012). Cr. Universal latino.

2. «The Devil Wears Prada» (2006)

Posteriormente, entre las mejores películas de Anne Hathaway, encontramos la famosa cinta «El diablo viste a la moda», nombre con el que se le conoce en español. Evidentemente, esta película dirigida por David Frankel, lanzó definitivamente al estrellato a la actriz de «Los Miserables»; dado que el filme alcanzó gran popularidad, otorgándole mayor reconocimiento a Hathaway.

En relación a la película, esta narra la historia de Andrea Sachs, personaje interpretado por Anne, quien es una joven aspirante a periodista; eventualmente, Andy consigue convertirse en la nueva asistente de Miranda Presley, la gobernante total en el mundo de la moda. Así que Andrea se ve obligada a adentrarse en el mundo de los bolsos Prada y faldas Kalvin Klain, con el objeto de hacer un buen trabajo y posteriormente conseguir un empleo como redactora en algún medio de Nueva York.

De este modo, «The Devil Wears Prada» nos da un vistazo al superficial y desgastante mundo de la moda, haciendo una sutil crítica a la industria; tal como lo planeaba la escritora y periodista Lauren Weisberger, autora del best seller que inspiró la película.

Así que no pierdas la oportunidad de agregar «El diablo viste a la moda», a tu lista de películas de Anne Hathaway, para este fin de semana.

Póster de la película, el diablo viste a la moda. Películas de Anne Hathaway.
Póster de la película, el diablo viste a la moda. Películas de Anne Hathaway. Cr. Nanyy books.
Tráiler de la película el diablo viste a la moda. Películas de anne hathaway. cr. Claro Video.

Y así como Anne Hathaway, también te traemos otro listado
Top 10 de las mejores películas de Cate Blanchett

3. «Rachel Getting Married» (2008)

Para continuar con este listado de las mejores películas de Anne Hathaway, tenemos «La boda de Rachel». De igual modo, esta cinta recorre la historia de una joven adicta llamada Kym (Anne Hathaway), quien viaja a casa para la boda de su hermana. Una vez ahí, Kym, misma que atraviesa aún por un proceso de rehabilitación, se enfrenta a heridas del pasado, mientras lucha por reintegrarse con su familia. Sin embargo, sus evidentes conductas autodestructivas y acciones pasadas parecen ser más poderosas que sus lazos familiares.

Así mismo, Anne Hathaway recibió una nominación al Óscar a Mejor Actriz por su actuación en este filme; también, obtuvo el premio a Mejor actriz en un papel principal en los Premios de la Sociedad de Críticos de Cine de Houston, así como de Chicago, de Ohio y en los 14º Premios Elección de la Crítica.

Póster de la película la boda de rachel. películas de anne hathaway.
Póster de la película, la boda de rachel. Películas de anne hathaway. cr.filmaffinity.

4. «Brokeback Mountain» (2005)

Por otro lado, en este listado de las mejores películas de Anne Hathaway se encuentra el filme «Secreto en la montaña» dirigida por Ang Lee. Aunque Hathaway tuvo un papel secundario como la esposa del personaje interpretado por Jake Gyllenhaal, en esta película aclamada por la crítica; evidentemente, no impide disfrutar de su amena actuación.

Pues bien, esta cinta cinematográfica gira en torno a Ennis del Mar y Jack Twist, dos jóvenes pastores en la Montaña Brokeback; gracias a esto, ambos se conocen y enamoran por lo que mantienen una relación secreta por más de una década. Así, su historia de amor se desarrolla entre los prejuicios, los secretos y la falsedad de una vida perfecta; ya que ambos jóvenes se casan y construyen una familia, misma que ignora el pasado y los verdaderos deseos de Ennis y Jack.

Principalmente, este filme del 2005 muestra una realidad trágica y hace una reflexión sobre la homofobia, específicamente, evidenciando las conductas machistas que continúan existiendo, sobre todo en un contexto tradicionalmente atribuido al hombre. Igualmente, mostrando las repercusiones que estas provocan eventualmente.

De ahí que «Secreto en la montaña» sea una gran recomendación entre las películas de Anne Hathaway que vale la pena ver.

Póster de la película secreto en la montaña. películas de anne hathaway.
Póster de la película secreto en la montaña. películas de anne hathaway. cr. filmaffinity.
Tráiler de la película secreto en la montaña. Películas de anne hathaway. Cr. Clarovídeo.

5. «Interstellar» (2014)

Seguidamente, entre tanto, es conveniente mencionar la cinta de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan, «Interestelar». Efectivamente, la película merecía ocupar un sitio en esta lista de las 10 mejores películas de Anne Hathaway; en consecuencia, al entretenido tratamiento de la trama en un futuro distópico, donde la humanidad busca alternativas para preservar su existencia.

De igual manera, Hathaway interpreta en este filme a una científica que se une a una misión espacial para encontrar un nuevo hogar para la humanidad. Enseguida, Amelia Brand (Anne Hathaway), junto con un equipo de exploradores y científicos, entonces, se lanzan en una búsqueda contrarreloj para encontrar un planeta más allá de nuestra galaxia y poblarlo antes de que la humanidad desaparezca.

Como era de esperar, Anne fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Saturn, debido a su papel como Amelia Brand.

Póster de la película Interestelar. Películas de Anne Hathaway.
Póster de la película Interestelar. Películas de Anne Hathaway. Cr. Amazon.
Tráiler de la película Interestelar. Películas de Anne Hathaway. Cr. Warner Bros. Pictures Latinoamérica

6. «Ella Enchanted» (2004)

Por otra parte, la película de fantasía «Ella está encantada», como se le conoce en Latinoamérica, es la siguiente en este top de mejores películas de Anne Hathaway.

En resumen, la trama desarrolla la historia de Ella (Ane Hathaway) quien desde su nacimiento fue hechizada para obedecer cualquier orden que se le dé; de ello resulta que su madrastra y hermanastras se aprovechan de esta maldición para hacerle la vida imposible. Por consiguiente, Elle decide emprender un viaje para encontrar al hada madrina que la hechizó y por fin liberarse.

En realidad, esta cinta dirigida por Tommy O’Haver crea un mundo fantástico medieval, con ciertas características postmodernas, pues es una sátira a los cuentos de hadas populares. No obstante, es divertida, amena y entretenida, no cabe duda de que es una buena opción para ver con los más pequeños del hogar.

Póster de la película ella está encantada. Películas de Anne hathaway.
Póster de la película ella está encantada. Películas de Anne hathaway. cr. the movie database.

7. «Love and Other Drugs» (2010)

También conocida como «De amor y otras adicciones», esta película interpretada por Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal; en síntesis, narra la historia de Jamie (Jake) un promiscuo vendedor de electrodomésticos que al ser despedido incursiona en el mundo de la venta de productos farmacéuticos. Eventualmente, conoce a Maggie, una bella paciente diagnosticada con Parkinson, aunque en un primer momento no se llevan bien, con el paso del tiempo y gracias a que Jamie comienza a tener éxito en la venta de sus productos; entonces, ambos comienzan una relación intensa, misma que parece balancearse por la cuerda floja debido a la enfermedad de Maggie.

Como se ha notado, en este filme Hathaway vuelve a compartir proyecto con Jake Gyllenhall (protagonista de «Secreto en la montaña»); así pues, en esta ocasión ambos actores reflejan exitosamente las dificultades a las que hay que enfrentarse cuando se comparte una relación con alguien enfermo. Comparado con los anteriores filmes recomendados, «Del amor y otras adicciones» es una comedia romántica, misma que no pierde de vista su punto crítico.

Hay que añadir que, «De amor y otras adicciones», es una de las películas de Anne Hathaway ideales para ver junto a tu pareja, amigos o persona especial en un divertido fin de semana.

Póster de la película del amor y oras adicciones. películas de Anne Hathaway.
Póster de la película del amor y oras adicciones. películas de Anne Hathaway. Cr. IMDb.
Tráiler de la película Del amor y otras adicciones. Películas de Anne Hathaway. cR. membresiavip.

8. «The Dark Knight Rises» (2012)

Mientras tanto, si de mejores películas de Anne Hathaway hablamos, entonces es imposible dejar de lado su participación en «Batman: El caballero de la noche».

Pues bien, la actriz estadounidense interpretó a Selina Kyle (también conocida como Catwoman «Gatubela») en la última película de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. En todo caso, en esta última película de la saga de Nolan, especialmente, vemos a Batman intentando combatir a los grupos de la mafia que aún andan por las calles de Gotham (Ciudad Gótica); asimismo, en medio de esta lucha se topa con un lunático criminal apodado Joker (Guasón), quien planea desatar el caos en la ciudad. Así, Batman tendrá que intentar detenerlo mientras se enfrenta a la mafia.

Póster de la película Batman: El caballero de la noche asciende. películas de Anne Hathaway.
Póster de la película Batman: El caballero de la noche asciende. Películas de Anne Hathaway. Cr. Desde Hollywood.
Tráiler de la película Batman: El caballero de la noche asciende. Películas de Anne Hathaway. Cr. Warner Bros. Pictures Latinoamérica.

9. «Ocean’s 8» (2018)

Posteriormente, para avanzar en nuestro listado de mejores películas de Anne Hathaway, es conveniente mencionar «Ocean’s 8: Las estafadoras».

Por añadidura, esta cinta cinematográfica dirigida por Gary Ross desarrolla la historia de Debbie Ocean (Sandra Bullock), una estafadora; después de salir de prisión, Debbie reúne a un grupo de cómplices para realizar su último golpe maestro y arruinar al culpable de su aprehensión. En cuanto a Anne Hathaway, forma parte del elenco estelar interpretando a una actriz egoísta, misma que es el objetivo del robo.

A más de esto, «Ocean’s 8: Las estafadoras» cuenta con un elenco de primera, tomando en cuenta a la ya antes mencionada y talentosa, Anne Hathaway, así como a Sandra Bullock, Helena Bonham Carter, Cate Blanchett, Rihana y Sarah Paulson.

Así y todo, esta película es una gran opción para ver en tu tiempo libre, pues seguramente vas a divertirte y disfrutar el arte del engaño implementado por mujeres.

Póster de la película Ocean's 8: Las estafadoras. películas de Anne Hathaway.
Póster de la película Ocean’s 8: Las estafadoras. películas de Anne Hathaway. Cr.IMDb.
Tráiler de la película Ocean’s 8. Las estafadoras. Cr. Warner Bros. Pictures Latinoamérica.

10. «Alice in Wonderland» (2010)

Finalmente, llegamos a la parte final de esta lista de las mejores películas de Anne Hathaway y como la número 10, encontramos la adaptación cinematográfica del director Tim Burton, «Alicia en el país de las maravillas».

Entonces, Hathaway interpretó a la Reina Blanca en esta adaptación de la clásica historia de Lewis Carroll, a propósito de la trama, sigue la historia de Alicia, una joven imaginativa quien frecuentemente tiene el mismo sueño. De golpe, Alicia se encuentra siguiendo a un conejo blanco con ropa, mismo que la guía hacia el mundo de sus sueños; de modo que se enfrenta a una verdad abrumadora, ya que lo que vive no es un sueño y todos los habitantes allí cuentan con ella para librarse del dominio infame de la Reina Roja.

En definitiva, «Alicia en el país de las maravillas» es una de las películas de Anne Hathaway que tienes que ver; gracias al reconocido estilo gótico de Tim Burton y su planteamiento de la trama.

Póster de la película Alicia en el país de las maravillas. películas de Anne Hathaway.
Póster de la película Alicia en el país de las maravillas. películas de Anne Hathaway. Cr. Amazon.
Tráiler de la película Alicia en el país de las maravillas. Cr. JustTrailers Hd.

En conclusión, estas son las 10 mejores películas de Anne Hathaway, actriz que sin duda ha sobresalido espléndidamente; gracias a su capacidad de adaptarse y vivir cada uno de los personajes que ha interpretado.

Frecuentemente, su estilo de actuación ha sido comparado con el de Judy Garland y Audrey Hepburn. Además, actualmente es una de las actrices mejores pagadas de Hollywood y; como dato adicional, en 2018, Hathaway colaboró con 300 mujeres en Hollywood para crear Time’s Up. Es decir, una iniciativa para proteger a la mujer contra el acoso y la discriminación.


Referencias
16 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto de Modernidades. Licenciada en Creación Literaria. Me encanta leer historias de terror y ciencia ficción, pero, me gusta aún más escribirlas.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *