CompilacionesPortada

Películas A24 que debes ver (Actualizado 2023)

13 Mins. Lectura

Los filmes ganadores del Oscar «Everything Everywhere All At Once» (2022), «The Whale» (2022) y «Moonlight» (2016) tienen algo en común, son películas A24.

Durante la última década, el cine independiente ha ganado fama y respeto en la industria cinematográfica. En la 95° Edición de los Premios Oscar, el cine indie estuvo muy presente y se coronó como ganador en distintas categorías ¿Qué tenían en común estas películas?, pues bien son películas A24, no solamente estas, también, las películas más relevantes de los últimos años. Probablemente, tu película favorita es A24 y tú ni enteradx.

Por lo tanto, A24 es una casa productora (de TV y cine) y una empresa de distribución estadounidense. Fundada en 2012 por Los Daniels (Daniel Katz y David Fenkel) junto a John Hodges, A24 ha sido responsable de películas exitosas en los últimos años.

Aunque se recuerda a A24 por películas de terror como «Midsommar», «Hereditary» o «Pearl», cuentan con un amplio repertorio de géneros variados; por ello, te traemos una lista de las mejores películas A24. Aclamadas por la crítica y galardonadas que sí o sí, tienes que ver.

1. Moonlight (2016)

Postér oficial «Moonlight»l |Fuente IMDb debe estar en tu lista de películas A24 para maratonear
Postér oficial «Moonlight»l |Fuente IMDb

Ganadora del premio de la Academia a Mejor Película, «Moonlight» sigue la vida de un joven afroamericano en tres momentos clave de su vida mientras lucha por encontrar su identidad. 

«Moonlight» fue una de las películas A24 más polémicas, no solamente por los temas que toca el filme; si no, por el error «La la land vs Monlight» en los Oscar 2017.

En cuanto a su sinopsis, «Moonlight» presenta la historia de Chiron, un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasa el tiempo, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chiron tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente en el que se desenvuelve.

Puedes ver «Moonlight», una de las películas A24 en HBO MAX, Amazon Prime, Apple TV, Claro y YouTube.

2. Lady Bird (2017) 

Postér oficial «Lady Bird»l |Fuente IMDb
debe estar en tu lista de películas A24 para maratonear
Postér oficial «Lady Bird»l |Fuente IMDb

Seguidamente, tenemos a «Lady Bird», otra de las magníficas películas A24. Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, este filme cuenta la historia de una adolescente que lucha por encontrar su lugar en el mundo mientras se prepara para ir a la universidad.

El paso de la adolescencia a la adultez es lo que retrata «Lady Bird» desde una perspectiva poco abordada. Conocemos a Christine, quien prefiere ser llamada «Lady Bird», una joven con inclinaciones artísticas que trata de encontrar su propio camino y definirse a sí misma; igualmente, si ello significa una revolución mental, emocional y en sus relaciones, especialmente con su madre. 

En esta propuesta, se presenta el paso a través de una historia de amor entre madre e hija que, a pesar de tener una relación turbulenta, se apoyan mutuamente. 

 «Lady Bird» es una de las películas A24 más queridas por el público. Una historia sobre metas, sueños, el crecer y la sanación.

Puedes ver «Lady Bird» en Amazon Prime, Apple TV, Claro y YouTube.

3. Hereditary (2018) 

Postér oficial «Hereditary»l |Fuente IMDb
debe estar en tu lista de películas A24 para maratonear
Postér oficial «Hereditary»l |Fuente IMDb

Con una calificación promedio de 8.6 sobre 10, el filme debut de Ari Aster se corona como uno de los más inquietantes largometrajes de los últimos 5 años. «Hereditary» es una de las películas A24 más importantes; en resumen, marca el clímax del legado oscuro, una serie de películas de terror realmente impactantes.

De acuerdo con la sinopsis de Hereditary, después de que Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, la familia de su hija comienza a desentrañar los misteriosos y aterradores secretos de su ascendencia. Cuanto más encuentran, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado. 

Haciendo su debut cinematográfico, el escritor y director Ari Aster descubre la perspectiva de pesadilla de una casa que se derrumba; así mismo, transforma una tragedia familiar en algo siniestro y profundamente inquietante, haciendo de una película de terror algo nuevo, desconocido y escalofriante.

Aunque «Hereditary» sigue la fórmula de la mayoría de las películas A24 de terror y suspenso, hay algo nuevo que nos da Ari Aster. Entre asco, terror y confusión, «Hereditary» se desarrolla provocándonos escalofríos. Te recomendamos abstenerte de ver esta película si eres una persona sensible, debido a escenas grotescas y explícitas.

Puedes ver «Hereditary» en Netflix, HBO MAX, Amazon Prime, Apple TV, Claro y YouTube.

4. The Farewell (2019)

Postér oficial «The Farewell»l |Fuente IMDb
debe estar en tu lista de películas A24 para maratonear
Postér oficial «The Farewell»l |Fuente IMDb

Dirigida por Lulu Wang y protagonizada por Awkwafina (quien fue nombrada Ganadora al Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia por este filme). «The Farewell» es una de las mejores películas A24 dentro de la rama de comedias dramáticas del 2019.

Esta película cuenta la historia de una familia china-estadounidense que oculta la enfermedad terminal de su abuela a medida que se preparan para un festejo.

Billi (Awkwafina) es una aspirante a escritora que recientemente fue rechazada de Guggenheim; por lo tanto, es en este momento tan poco oportuno se entera de que su abuela paterna tiene cáncer de pulmón en etapa terminal. 

A pesar del diagnóstico fatal, toda la familia oculta esta información de la abuela; sin embargo, la mentira piadosa se ve en riesgo cuando la familia entera debe de volar a Japón para celebrar la boda de un primo. 

En resumen, «The Farewell», como pocas películas A24, transmite hábilmente dinámicas familiares complejas a través de un drama conmovedor que combina la especificidad cultural con temas universalmente relevantes.

Puedes ver  «The Farewell» en plataformas amigables.

5. Uncut Gems (2019)

Postér oficial «Uncut Gems»l |Fuente IMDb
Postér oficial «Uncut Gems»l |Fuente IMDb

Aclamada por la crítica, «Uncut Gems» es otra de las películas A24 que tienes que ver. Este filme protagonizado por Adam Sandler nos presenta la desafortunada vida de un adicto a las apuestas. 

De acuerdo con la sinopsis, Howard Ratner (Adam Sandler), es dueño de una joyería ubicada en el distrito de los diamantes del área metropolitana de Nueva York, donde vende piezas únicas a ricos y famosos. Un día, ocurre un robo fundamental que lo obliga a enfrentar una deuda económica que no está dispuesto a pagar; asimismo, la aparición de una piedra preciosa, desata problemas en su vida, teniendo que intentar malabares con el trabajo, la familia, los negocios y las deudas.

Considerada por muchos como la actuación de Sandler, «Uncut Gems» rompió récords en taquilla para A24. Sin duda, este filme de crimen, drama, y suspenso, merece su lugar como una de las mejores películas A24.

Puedes ver  «Uncut Gems» en Netflix

6. Minari (2020)

Postér oficial «Minari»l |Fuente IMDb. películas A24
Postér oficial «Minari»l |Fuente IMDb

Dirigida y escrita por Lee Isaac Chung, «Minari» es una versión semi autobiográfica de la niñez del director en una familia de migrantes surcoreanos y otras de las películas A24 a mirar de cerca.

Como tal, «Minari» sigue a una familia de migrantes surcoreanos que se mudan a una granja en Arkansas, de esta manera, intentan alcanzar su propio sueño americano. Con la llegada de su cariñosa e inteligente abuela, el hogar familiar cambia por completo.

A través de la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida en los escarpados Ozarks, «Minari» demuestra la innegable resiliencia del núcleo familiar y lo que constituye un verdadero hogar.

Puedes ver «Minari», en Amazon Prime, Apple TV, y YouTube.

7. Ex Machina (2014)

Postér oficial «Ex Machina»l |Fuente IMDb
Postér oficial «Ex Machina»l |Fuente IMDb

Alex Garland, autor de «28 Days Later y Sunshine», hace su debut como director con el elegante e ingenioso thriller «Ex Machina». Puede que, hasta ahora, no supieras que «Ex Machina» pertenece a la lista de películas A24 más memorables.

De acuerdo con su sinopsis, «Ex Machina» muestra a Caleb Smith, un programador que gana un concurso para pasar una semana en la propiedad privada del brillante y solitario CEO de una empresa. Al llegar, Caleb se entera de que Nathan (el CEO) lo ha elegido para ser el elemento humano en una prueba de Turing; por lo que le asigna la tarea de evaluar las capacidades y la conciencia del último experimento de inteligencia artificial de Nathan.

De una manera muy extraña, Ava (la I.A.), Nathan y Caleb se enredarán en un triángulo amoroso mientras prueban durante siete días que tan consciente es Ava y su capacidad de relacionarse.

Puedes ver «Ex Machina», una de las primeras películas A24 en Netflix, HBO MAX, Amazon Prime, Claro y YouTube.

8. The Witch (2015)

Postér oficial «The VVitch»l |Fuente IMDb
Postér oficial «The VVitch»l |Fuente IMDb

Una de las mejores películas de terror A24 es sin duda «The Witch». Escrita y dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Anya Taylor-Joy, es una película de terror sobrenatural de época; evidentemente, se coronó ganadora de Mejor Película de Terror en los Empire Award 2016.

Pues bien, la sinopsis muestra a Nueva Inglaterra en 1630. Ante la amenaza de expulsión del santuario, un granjero inglés abandona su plantación colonial y transporta a su esposa y cinco hijos a una finca apartada al borde de un bosque siniestro donde acecha un mal desconocido. En resumen, pronto comienzan a suceder cosas extrañas e inquietantes. Los animales se vuelven locos, las cosechas fallan, un bebé desaparece, otro aparece poseído por espíritus malignos.

Chécate nuestras opiniones y reseña
“The Witch”; ¿En dónde reside el verdadero temor?

En medio de crecientes creencias y paranoias, los miembros de la familia nuclear acusan a la joven hija Thomasin de brujería, pero ella lo niega rotundamente. La fe, la lealtad y el amor se ponen a prueba de una manera impactante e inolvidable.

Puedes ver «The Witch» y otras películas A24 en Netflix, Amazon Prime, Apple TV, Claro y YouTube.

9. Green Room (2015)

Postér oficial «The Green Room»l |Fuente IMDb
Postér oficial «The Green Room»l |Fuente IMDb

 «The Green Room» otra de las películas A24 que no pueden faltar en nuestro listado. Es un thriller de terror terriblemente divertido y brillante, protagonizado por Patrick Stewart como el malvado dueño de un club que se enfrenta a una pandilla de adolescentes punks desprevenidos pero resistentes.

La sinopsis de «The Green Room» muestra a la desafortunada banda de punk The Ain’t Rights recibir una invitación a un club sórdido y abandonado en Oregón. Lo que parece ser un concierto común y bastante corriente se convierte en algo mucho más siniestro; por consiguiente, serán testigos de abusos detrás del escenario que no deberían haber visto. 

Una vez tras bambalinas, tienen que enfrentarse al depravado dueño del club, Darcy Banker (Stewart), un hombre que con tal de proteger los secretos de su nefasta organización haría cualquier cosa. Sin embargo, aunque Darcy y sus secuaces piensan que será fácil deshacerse de The Ain’t Right, la banda demuestra ser mucho más astuta y capaz.

Puedes ver «The Green Room» en Apple TV, Claro y YouTube.

10. The Florida Project (2017)

Postér oficial «The Florida Project»l |Fuente IMDb
Postér oficial «The Florida Project»l |Fuente IMDb

Siguiendo con nuestro listado de películas A24, tenemos al cálido, encantador y vivo, «The Florida Project» de Sean Baker. Es una muestra profundamente conmovedora e inolvidable de la infancia.

A las afueras de Disney World, «The Florida Project» sigue a Moonee, de 6 años, y a su madre, Halley, durante un verano. Las dos viven semana tras semana en «El Castillo Mágico», un motel económico dirigido por Bobby, cuyo duro exterior desmiente su amabilidad y dura compasión.

A pesar de su entorno hostil, la precoz y entusiasta Moonee no tiene ningún problema en disfrutar de cada día de su vida; así como sus interminables tardes llenas de travesuras y aventuras monumentales. También conocemos la vida, según Halley, quien, cada vez, deberá de tomar decisiones más arriesgadas para poder proporcionarle a su hija, una buena vida.

«The Florida Project» sí es la historia de una infancia que, a pesar de ocurrir en la pobreza, es muy buena; a pesar de ello es una historia de amor, de madre una madre que haría, literalmente cualquier cosa para mantener a su hija a salvo.

Puedes ver «The Florida Project» en HBO MAX, Amazon Prime, Apple TV y YouTube

11. Midsommar (2019)

Postér oficial «Midsommar»l |Fuente IMDb
Postér oficial «Midsommar»l |Fuente IMDb

Otra propuesta de Ari Aster en las películas A24 es Midsommar. Ganadora del Premio Ivor Novello a Mejor Banda Sonora, el filme protagonizado por Florence Pugh se ha convertido en culto en tan poco tiempo.

La película presenta a una pareja de estadounidenses que viaja con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se lleva a cabo cada 90 años en un pueblo remoto de Suecia. Sin embargo, lo que parece ser una escapada de fantasía se vuelve amarga una vez que los aldeanos los invitan a unirse a sus macabras actividades. Llena de folclore, una fotografía increíble y abordando temas como el suicidio, la depresión y la muerte, Midsommar es una de las películas A24 que sí o sí, tienes que ver.

Buscas ¿Midsommar simbolismo?
Análisis de Midsommar: símbolos ocultos y miedo a la soledad

Este filme lo puede encontrar en Netflix, Amazon Prime, Apple TV y YouTube

12. First Cow (2019)

Postér oficial «The First Cow»l |Fuente IMDb
Postér oficial «The First Cow»l |Fuente IMDb

Kelly Reichardt, una vez más, muestra su vista aguda y paciente evocando las formas de vida humildes de principios del siglo XIX en Estados Unidos; por ello, First Cow se une a nuestra lista de películas A24 que debes de ver.

Un cocinero tranquilo, solitario y habilidoso descubre una verdadera conexión con un inmigrante chino mientras viajan al oeste; en consecuencia, los dos unen fuerzas en un negocio, en colaboración clandestina de las vacas lecheras de los ricos terratenientes cercanos. 

Reichardt construye una interrogación sobre el descubrimiento de la cultura estadounidense, que se remonta a su éxito anterior, «Old Joy»; sin embargo, su sensible retrato de la amistad entre hombres, está impulsada por una tensión creciente. Reichardt muestra una vez más su ingenio característico al representar los ritmos particulares de la vida cotidiana; así como su habilidad para capturar el inquietante silencio de la extensa campiña estadounidense.

Puedes ver «First Cow» en Amazon Prime

13. Close (2022)

Postér oficial «Close»l |Fuente IMDb
Postér oficial «Close»l |Fuente IMDb

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes y nominada en los Premios Óscar a Mejor Película Extranjera; «Close» es, sin duda, la obra magna del director belga Lukas Dhont y otra de las películas A24 que debes ver.

Conocemos a Léo y Rémi, dos amigos inseparables. Después de pasar el verano juntos, deben volver a la escuela. Los dos se encuentran en la misma clase; así mismo, debido a su amistad, muestran una empatía, acercamiento, miradas y cuidado mutuo que llaman la atención de sus compañeros. Así, una relación de profunda amistad, quizás en una incipiente búsqueda de la propia sexualidad, se transforma en un problema que ambos tendrán que lidiar.

«Close» aún se encuentra en cartelera de Cinemex y Cinépolis, no pierdas la oportunidad de ver este filme en la pantalla grande.

14. The Whale (2022)

Postér oficial «The Whale»l |Fuente IMDb
Postér oficial «The Whale»l |Fuente IMDb

Una de las obras maestras del director Darren Aronofsky y una de las mejores películas A24 es «The Whale». En dicho filme, tenemos el regreso a las pantallas del recién ganador a Mejor Actor en los Premios Oscar, Brendan Fraser. Por lo tanto, tenemos una presentación de una historia que nos recuerda que todos nuestros actos tienen una consecuencia. 

La cinta «The Whale» de acuerdo con su sinopsis, cuenta la historia de Charlie, un hombre que vive apartado del mundo; por consiguiente, debido a su depresión (o duelo a la muerte de su pareja), es que comenzó a comer en exceso, llegando a pesar más de 260 kilos; evidentemente, su salud se ve comprometida.

Cuando se da cuenta de que le queda poco tiempo de vida por su insana rutina, busca reconectar con su hija, Ellie, una adolescente. A pesar de ser difícil, Charlie se propone tirar los muros que lo separan de su hija, cruzar ese abismo y tener una relación sana con la joven.

Si buscas el final explicado de La Ballena, mire nuestra reseña
La Ballena, película (2022); empatía por el dolor y el duelo [Crítica]

Una cinta desgarradora y conmovedora que sin duda, impacta en cada uno de los espectadores.

Puedes ver «The Whale» en cines, por ahora. La ganadora del Oscar 2023 a Mejor Actor y Mejor Maquillaje merece, sin duda, verse en pantalla grande.

15. Everything Everywhere All At Once (2022)

Postér oficial «Everything Everyone All At Once»l |Fuente IMDb
Postér oficial «Everything Everyone All At Once»l |Fuente IMDb

Por último, tenemos dentro de las películas A24 a la ganadora del premio de la Academia a Mejor Película, es decir, a «Everything Everywhere All At Once». Esta historia de ciencia ficción comparte un mensaje sobre la dinámica familiar y el significado de la felicidad.

La sinopsis nos muestra a Evelyn, madre de una familia de inmigrantes chinos que trabaja duro para mantener a flote a su familia. Sin embargo, mientras resuelve sus problemas económicos, llega su esposo desde otro universo para decirle que solo ella puede salvar el mundo.

Así emprende un viaje por diferentes universos, algunos increíblemente divertidos, otros bastante interesantes.

 «Everything Everywhere All At Once» está disponible en Amazon Prime, Apple TV, Claro y YouTube. 

Finalmente, terror, biografías o ciencia ficción, son algunas de las infinitas posibilidades de las películas A24 que debes de ver.

La productora es ganadora de múltiples premios; por lo que promete demasiado, básicamente es una nueva manera de hacer cine.

Sin importar el género o tópico, las películas A24 nos entregan más y mejores producciones; en consecuencia, este listado tienes que verlo por lo menos una vez en la vida.

Ahora, solo nos queda una duda ¿Las películas A24 serán el futuro del cine?


Fuentes

Films. (2023, April 21). A24. https://a24films.com/films

7 escritos

Acerca del autor
Leader Editor de Modernidades- Estudiante de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Poeta de vez en cuando y apasionada del terror.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *