Compilaciones

Top 5 mejores películas de Timothée Chalamet para 2023

6 Mins. Lectura

Aquí te traigo un top 5 de mejores películas de Timothée Chalamet. Y es que, ciertamente los fanes (me incluyo) esperamos ver esta nueva entrega protagónica como Willy Wonka, un largometraje más basado en un libro. Por lo tanto, en Cinespoilers te dejamos esta recopilación de 5 mejores películas de Timothée Chalamet que valen la pena ver; en tal sentido, te recomendamos «Beautiful boy» (2018), «The King» (2019), «Call me by your name» (2017), «Dune» (2021) y «Little Woman» (2019).

Por cierto, Timothée Chalamet, últimamente es el nombre que sobresale en el mundo del cine y seguramente te preguntarás ¿por qué? A decir verdad, es gracias a que en diciembre del 2023 podremos verlo en su protagónico de «Wonka». Por decir un poco más, Timothée Chalamet, ya ha sido nominado como mejor actor a los premios Óscar y Globos de Oro por filmes que estelarizó en el pasado.

1. Beautiful boy (2018)

Póster oficial Baeutiful Boy, mejores películas protagonizadas por Timothée Chalament
Cartel oficial: Fotogramas

Dentro de las mejores películas de Timothée Chalamet, sin duda, encontramos «Beautiful boy» un drama basado en el libro homónimo de David Sheff; mismo que, el director belga, Felix Van Groeningen (Alabama Monroe), llevó a la pantalla grande.

Timothée Chalamet actúa en esta historia que nos lleva a conocer al periodista David Sheff (Steve Carrell); así mismo, comprenderemos la relación de David con su hijo, Nic (Chalamet), que está constantemente conflictuada por la drogadicción. Debido a que Nic es un adicto, presenciaremos los intentos de su padre por ayudarlo.

Además, participaremos en un vaivén de conflictos entre padre e hijo por superar la adicción; evidentemente, la actuación de Timothée Chalamet representa fielmente a una persona con problemas de drogas con quien, en un principio, no empatizas. Más bien, como público, desesperas ante un padre que busca sacar de los peores escenarios a un hijo codependiente que intenta luchar, sin éxito.

De tal modo, que ante escenas incómodas y desgarradaroras, Timothée Chalamet nos ofrecería una de las mejores actuaciones; de suerte que, por este papel nominarían a Chalamet como mejor actor de reparto en los premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA). Mientras que, en los Golden Globes obtendría la misma nominación por la misma categoría en el año 2019.

Por tanto, si te gustan las películas dramáticas, no puedes perderte en Prime Video una de las mejores películas de Timothée Chalamet.

2. The King (2019)

Póster oficial The King, mejores películas protagonizadas por Timothée Chalamet
Cartel oficial: pxfuel.com

Entre otras de las mejores películas de Timothée Chalamet, podrás encontrar «The King»; de tal manera, que estamos frente a un drama histórico dirigido por el australiano David Michôd (Animal Kingdom).

La película retoma uno de los dramas históricos del escritor William Shakespeare, basados en personajes como Enrique IV y Enrique V. De igual modo, Timothée Chalamet es quien protagoniza el filme personificando al príncipe Hal (Enrique V), un joven a quien poco le interesa tomar el trono. Sin embargo, al ser el heredero, debe aprender a hacerlo y con ello, tomar decisiones entre la guerra, la paz y la verdad.

Este filme lo elegimos como una de las mejores películas de Timothée Chalamet, debido al tono sombrío y teatral; además que la puedes encontrar en streaming en la plataforma de Netflix.

3. Call me by your name (2017)

Póster oficial Call me By Your Name, mejores películas protagonizadas por Timothée Chalamet.
Cartel oficial: Masdearte.com

«Call me by your name» es una de las mejores películas de Timothée Chalamet y, gracias a este primer protagónico, se popularizaría en el mundo cinematográfico. Para continuar, la película, dirigida por el italiano Luca Guadanino (Suspiria), es un romance ambientado en los años 80.

De tal modo que, el filme, basado en una historia de amor, sumerge al público en la relación amorosa de Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer). Aunque, los matices de la belleza del amor ambientadas con la naturaleza nos ejemplificarán que el romance, también es devastador. Pues, de la relación que existe con Elio y Oliver, solo vemos la perspectiva del primero, mientras que muy poco se sabe del segundo.

Es así que, consideramos este filme como una de las mejores películas de Timothée Chalamet; ya que, nos entrega una actuación más que memorable, pues el espectador puede sentirse identificado con el primer amor de la juventud. Por tanto, Timothée Chalamet, en este papel protagónico, tendría su primera nominación como mejor actor en los premios Óscar y BAFTA del 2018; así como, a mejor actor de drama en los Golden Globes del mismo año.

Entonces, si el romance es lo tuyo, puedes ver este filme en plataformas de streaming como Netflix, Claro Video, Prime Video y Paramount+.

4. Dune (2021)

Póster oficial de Dune, mejores películas protagonizadas por Timothée Chalamet
Póster oficial dune la higuera

Del director Dennis Villeneuve (Blade runer) llegaría al cine una nueva adaptación de la novela de ciencia ficción «Dune»; por consiguiente, la primera parte de la franquicia que protagonizaría Timothée Chalamet; además de compartir pantalla con actores como Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson y Jason Momoa.

Pues bien, «Dune», película ganadora de seis premios Óscar en su 95º edición, relata la historia del príncipe Paul Atraides (Timothée Chalamet) del planeta Arrakis. De ahí, que deberá realizar un viaje al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su pueblo. Durante el viaje, descubriremos que «Dune» refleja los problemas sociales de una comunidad futurista, a través de una de las mejores películas de Timothée Chalamet; ya que, intentará resguardar uno de los tesoros más grandes que tiene su mundo.

Si lo tuyo es la ciencia ficción, la película está disponible en plataformas como HBO-MAX, Claro Video y Prime Video.

Te podría interesar: Película Miraculous, estreno Netflix y sinopsis 2023

5. Little Women (2019)

Timothée Chalamet en Little Women, póster oficial. Fuente Movie Poster México
Póster oficial «Little Women», Película protagonizada por timothée chalamet | fuente: Movie poster méxico

Little Women o como la conocemos en español «Mujercitas», es una novela homónima que llega, de nueva cuenta a cines, esta vez bajo la dirección de Greta Gerwing (Barbie). En cuanto al elenco, reconocemos a las actrices Emma Watson (Harry Potter), Florence Pugh (Midsomar) y Saoirse Ronan (Lady bird); por supuesto, acompañadas de Timothée Chalamet en el papel de «Laurie» Laurence compañero y mejor amigo de las chicas.

La historia nos presenta a un grupo de cuatro hermanas en un tiempo posterior a la Guerra Civil en Estados Unidos; a más de esto, pasan por una situación económica difícil y, además, una de ellas presenta una enfermedad severa de la época. Sin embargo, las chicas junto con su vecino Laurie (Timothée Chalamet) lograrán una amistad gracias al amor fraterno y familiar.

Si bien, esta cinta fragmentada entre un presente y un pasado juvenil, nos envuelve en una de las mejores películas de Timothée Chalamet; puesto que, equilibra la lucha social que buscan las hermanas junto con un amor romántico. Así y todo, puedes encontrar esta película de Timothée Chalamet en la plataforma de streaming Netflix.

En conclusión, estas son las 5 mejores películas de Timothée Chalamet, actor que sin duda demuestra su calidad actoral; gracias a los diferentes filmes que protagoniza y participa; además, de los cuales ha recibido nominaciones, Por lo tanto, Timothée Chalamet viene a convertirse en una promesa de Hollywood.

Finalmente, esperamos este 13 de diciembre de 2023 para verlo en su protagónico de «Wonka» lo coloque en las mejores películas de Timothée Chalamet; ya que, cabe la posibilidad de que, debido a la huelga de guionistas y actores, algunos filmes resulten afectados en cuanto a estrenos y grabaciones.



Referencias

2 escritos

Acerca del autor
Community Manager de Modernidades, estudiante de la licenciatura Ciencias de la Comunicación. Apoyo en la divulgación de la Ciencia. Crítica cinematográfica, admiradora del cine noir y el terror.
Ver sus escritos
Related posts
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
CompilacionesCine Classics

Las 10 mejores películas protagonizadas por perros

12 Mins. Lectura
Los lomitos han acompañado al ser humano por siglos, y hemos hecho de ellos tópicos en las artes, claro, el cine no se queda atrás.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaPrime VideoStar+

Cine y juventud, 6 películas juveniles imperdibles

8 Mins. Lectura
Los géneros de estas películas juveniles son diversos entre sí, pero tienen algo en común, buscan guiar y apoyar a los adolescentes en su búsqueda interna por saber quiénes son.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *