CarteleraEstrenos

La Noche del Demonio 5; estreno, sinopsis y crítica

5 Mins. Lectura

La película “La Noche del Demonio 5” ya tuvo su estreno en las salas de Cinépolis y Cinemex desde el pasado 6 de julio de 2023 en México y en otros países de América Latina. Sin embargo, tras unos días en cartelera, el panorama de su trama no pinta muy bien, según la crítica especializada. Incluso, la consideran algo “regular”.

Esta vez, el reparto conformado por Ty Simpkins, Rose Byrne y Lin Shaye estaría bajo la dirección de Patrick Wilson, quien también es uno de los protagonistas. Con respecto al guion, Scott Teems, retomaría la trama y a los personajes de Leigh Whannell.

“La Noche del Demonio 5” (Insidious 5) como su nombre indica, es la quinta pero última entrega de la franquicia de James Wan iniciada en 2010. A continuación, te presento la sinopsis, fecha de estreno y nuestra breve crítica con las razones para Sí y No ver la nueva película de La Noche del Demonio 5.

poster oficial de la noche del demonio 5
Póster oficial de «La Noche del Demonio 5» (2023). fuente: cinemex.

Sinopsis

La franquicia de «Insidious» en México, el resto de Latinoamérica y en España, vuelve a los cines con la entrega de «La Noche del Demonio: La Puerta Roja», tras cinco años de la última película, es decir, La Noche del Demonio: La Última Llave.

Particularmente, la sinopsis de La Noche del Demonio 5, aborda la historia de la familia Lambert a diez años de los eventos que se narran en “La Noche del Demonio: Capítulo 2”. Para ilustrar, Dalton Lambert (Ty Simpkins), el hijo mayor del matrimonio protagonista, ya se encuentra en la universidad. 

Sin embargo, en esta etapa que prometía felicidad y un futuro esperanzador para el joven, lo terminará por arrastrar hacia la oscuridad; en particular, los demonios del pasado vuelven para acecharlos a él y a su padre. 

En este sentido, la sinopsis oficial que comparte su distribuidora, Sony Pictures, desde su portal web, nos indica que para poner fin a todo el tormento, es necesario ir a lo profundo; es decir, detrás de la puerta roja. 

“Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y Dalton ya un universitario (Ty Simpkins) debe de ir más profundo hacia El Más Allá de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja”.

La Noche del demonio 5 estreno

La fecha de estreno de «La Noche del Demonio 5» fue el pasado 6 de julio de 2023 en las salas de cine de México y de otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú; mientras que, en Estados Unidos, fue un día después, o sea, el 7 de julio.

Por otro lado, para nuestros amigos del otro lado del charco, «La Noche del Demonio 5» llegará a los cines de España hasta el 21 de julio de 2023.  

Director y otros datos de producción

En primer lugar, el guion de “La Noche del Demonio 5” en teoría, correría a cargo de Scott Teems; desde luego, inspirado en la trama de Leigh Whannell y en sus personajes, ya que se trata del guionista de las cintas que le anteceden. 

Aunque, la franquicia de «Insidious» fue iniciada por el director James Wan, sobre todo, la primera y segunda película. Ahora, el encargado de dirigir «La Noche del Demonio 5» es el actor y protagonista, Patrick Wilson. De modo que, se trata de su debut como director en un largometraje. 

patrick wilson protagonista y director de la noche del demonio 5
Patrick wilson es protagonista y director de «La Noche del Demonio 5». fuente: e-cartelera.

Hay que añadir que Blumhouse Productions repite como productora junto con Stage 6 Films y Screen Gems. Al mismo tiempo, la compañía enfocada en la distribución de «La Noche del Demonio 5» es Sony Pictures.

Reparto

Una vez más, Patrick Wilson es acompañado en el reparto de “La Noche del Demonio 5” por Ty Simpkins y Rose Byrne, quienes dan vida a su hijo Dalton Lambert y su esposa Renai Lambert. De igual forma, Lin Shaye, intérprete de la fallecida parapsicóloga Elise Rainier, se reúne con ellos en “el más allá”. 

También, figuran Peter Dager, AJ Dyer, Sinclair Daniel y Hiam Abbas, que además de ser integrantes del reparto complementario, son actores que participan por primera vez en la franquicia de “Insidious”. 

La Noche del Demonio 5 crítica y otros datos

Luego del arribo de La Noche del Demonio: La Puerta Roja en los cines, como era de esperar, surgieron las opiniones de la crítica especializada y la gran mayoría no son positivas.

Por un lado, Aglaia Berlutti de Hipertextual, describe la última entrega de la saga de «Insidious» como un “decepcionante final”; a su vez, señala que es una “historia de terror corriente”.

“la película muestra su flaqueza para contar una historia que no es compleja, pero sí emocional. (…) la cinta va a la deriva y decae hasta convertirse en una historia de terror corriente”.

Aglaia berlutti, hipertextual

Mientras tanto, otros califican La Noche del Demonio 5 como “regular” y cuestionan el guion y el debut de Patrick Wilson como director: “¿Por qué La Puerta Roja no funciona? O sea, ¿por qué no nos mete en su trama, nos infunde miedo, nos da ganas de seguir viéndola?”, señala Pablo O. Scholz de Clarín. Porque ni la historia es atrapante, ni los efectos son para asustarse, ni las actuaciones son creíbles”.

patrick wilson en la noche del demonio 5
Patrick wilson en «La Noche del Demonio 5» (2023). Fuente: pinterest.

Desde luego, hay opiniones con un tono más positivo sobre la película de «La Noche del Demonio 5». Por ejemplo, la de Reed Advice.

“Parte de la diversión fue sentir la misma tensión y emociones que las otras personas que estaban con nosotros en el cine. Todos estábamos ansiosos por no saber cuándo aparecería ese estallido de horror. Saber que esta película fue el debut como director de Patrick Wilson incluso hace que este resultado sea más impresionante, ya que pudo ofrecer un paquete consistente de principio a fin”.

Reed Advice

Así mismo, podemos considerar la opinión de Alaisdair Leith de Novastreamhace, quien piensa que el filme de La Noche del Demonio 5 no es perfecto, pero reconoce que “las actuaciones son sólidas” y que, como director, Patrick Wilson “mostraría sus habilidades”.

Por si buscas más estrenos del verano 2023: Barbie La Película; sinopsis y estreno 2023 en cines.

Finalmente, los seguidores de la franquicia de La Noche del Demonio, disfrutarán reencontrarse con el reparto y con sus personajes. A la vez, serán testigos de más historia sobre la familia de Josh Lambert (Patrick Wilson).

Sin embargo, el espectador que solo busque una buena película de terror de verano y sin conocer los antecedentes, puede decepcionarse.


Referencias 
  • Wikipedia contributors. (2023). Insidious: The Red Door, en The Free Encyclopedia. Recuperado el 28 de junio del 2023.
  • Sony Pictures México (2023). La Noche del Demonio: La Puerta Roja, en Sony Pictures. Recuperado el 28 de junio del 2023.
  • Mencías, J. F. (2023). El tráiler de “Insidious 5: La Puerta Roja” nos trae de vuelta a la familia de las dos primeras entregas, en Fotogramas. Recuperado el 28 de junio del 2023.
  • Berlutti, A. (2023). ‘Insidious: La puerta roja’, crítica: despedida agridulce de la saga que cambió el cine de terror, en Hipertextual. Recuperado el 12 de julio de 2023.
  • Scholz, P. O. (2023). La noche del demonio: La puerta roja: ni tan demoníaca ni tanta sangre roja, en Clarín. Recuperado el 12 de julio de 2023.
  • Tomatazos (2023). La Noche del Demonio: La Puerta Roja, ya tiene calificación de la crítica, en Tomatazos. Recuperado el 12 de julio de 2023.
8 escritos

Acerca del autor
Redactora Funcional en Modernidades. / Psicóloga egresada de la Universidad Veracruzana con estudios de Maestría en Apreciación y Creación Literaria. Cinéfila, amante del café y fotógrafa de los detalles que encuentro a mi paso. Podría escribir todo un ensayo sobre Robert Pattinson.
Ver sus escritos
Related posts
Cartelera

Amor y Palomitas; Cinépolis reestrena 5 películas de amor

6 Mins. Lectura
El 14 de febrero se acerca y una de las citas más socorridas, tanto para parejas como grupos de amigos, es la salida al cine. Cinépolis lo sabe, por ello, ha preparado el ciclo Amor y Palomitas, conformado por el reestreno de cinco películas románticas.
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
PortadaEstrenos

Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

10 Mins. Lectura
Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *