CineCarteleraEstrenosPortada

Five Nights At Freddy’s La Película 2023, estreno y sinopsis

6 Mins. Lectura

La película de Five Nights At Freddy’s (FNAF) ya está en Cinépolis y Cinemex desde el 25 de octubre de 2023, siendo uno de los largometrajes de terror más esperados del año. En consecuencia, este live-action presentará al guardia de seguridad, Josh Hutcherson (“Los Juegos del Hambre”), durante las noches en Freddy Fazbear’s Pizza. Al igual que en el videojuego de FNAF deberá sobrevivir cinco noches, mientras lidia con los animatrónicos cuyos personajes principales son Freddy Fazbear, Bonnie the Bunny, Chica the Chicken y Foxy the Pirate Fox.

Así pues, basada en la franquicia homónima de videojuegos, esta película sobrenatural está dirigida por Emmi Tammi junto con Scott Cawthon (creador del videojuego FNAF) y Seth Cuddeback. Además, está protagonizada por Josh Hutcherson, Piper Rubio (“Inestable”), Elizabeth Lail (“You”), Matthew Lillard (“13 Fantasmas”), Kat Conner Sterling (Tenemos un fantasma) y Mary Stuart Masterson (Blindspot).

Gracias a la casa productora Blumhouse (“M3GAN”), la película Five Nights at Freddy’s llega a la cartelera de Cinépolis y Cinemex este octubre. Aquí en Cinespoilers te traemos algunos datos interesantes sobre Five Nights At Freddy’s estreno.

Película Five Nights At Freddy’s sinopsis

Cartel oficial del estreno de la película de Five Nights At Freddy's
Five Nights At Freddy’s Cartel oficial.

Como ya mencioné, la película Five Nights At Freddy’s está basada en el famoso videojuego que, ahora, se transforma en un espectáculo cinematográfico protagonizado por Josh Hutcherson. De modo que, conoceremos la historia de Mike Schmidt quien será el guardia de seguridad nocturno de Freddy Fazbear’s Pizza. De acuerdo a la sinopsis oficial, Schmidt (Hutcherson) vive atormentado por la desaparición de su hermano menor; además de tener una vida con problemas financieros, ya que recientemente fue despedido y debe hacerse cargo de su hermana menor, Abby (Piper Rubio).  

Es así que, ante la desesperación, Mike acepta tomar un puesto como guardia de seguridad en un restaurante temático que está abandonado. Sin embargo, descubre que en las noches de Freddy Fazbear’s Pizza suceden encuentros sobrenaturales que irá descubriendo de la mano de Vanessa (Elizabeth Lail). Por lo tanto, su misión será sobrevivir cinco noches en Freddy’s y contener a los animatrónicos dentro del restaurante.

Película Five Nights At Freddy’s personajes

Debido a que este largometraje es uno de los estrenos más esperados no solo por el elenco que lo conforma, sino por los animatrónicos; principalmente los fanes del mundo de Five Nights At Freddy’s videojuegos quieren saber el nombre de los personajes que aparecerían en la película. En consecuencia, la casa productora confirmaría la participación de Kevin Foster (Freddy Fazbear), Jade Kindar-Martin (Bonnie), Jessica Weiss (Chica), Roger Joseph Manning Jr. (Foxy) y Jade Hassouné (Golden Freddy). De tal manera, que únicamente retomarían a los animatrónicos del juego 1 de Five Nights At Freddy’s.

Foto de una toma de la película FNAF. Estreno Five Nights At Freddy's 2023
Escena de FNAF: Josh Hutcherson y los animatrónicos.

Película Five Nights At Freddy’s elenco

Por otro lado, el cast de la película Five Nights At Freddy’s está conformado principalmente por Josh Hutcherson, Piper Rubio y Elizabeth Lail; del mismo modo, cuenta con otras participaciones.

Por ejemplo, Wyatt M. Parker (Mike joven), Emma Jo Tassin (Vanessa joven), Jessica Blackmore (madre de Mike), Garrett Hines (padre de Mike) o Ryan Reinike (otro guardia de Freddy’s).

Además, para los fanes del videojuego, será una sorpresa que aparezcan niños fantasmas; en tal sentido, las voces que les darán vida son Grant Feely, Asher Colto, David Huston Doty, Liam Hendrix y Jophielle Love.

Five Nights At Freddy’s película 2023 tráiler

En Five Nights at Freddy’s tráiler nos presenta a Mike Schmidt quien llama a  Freddy Fazbear’s Pizza para tomar la vacante de policía nocturno. Al acudir al lugar, le dan la instrucción de que deberá estar al pendiente de las cámaras (al igual que en el videojuego). En vez de cumplir su trabajo, se queda dormido y comienza a sufrir los horrores que trae consigo la pizzería. Es decir, los animatrónicos, que son parte de la ambientación de Freddy’s, cobran vida.

Lo anterior se debe a una leyenda urbana que circula entre los lugareños; es decir, cuentan la historia de que 5 niños desaparecieron y se transformaron en los muñecos, así que en las noches vagan buscando más niños. De golpe, Schmidt comienza una búsqueda desesperada, pues durante su jornada de trabajo habría decidido llevar a su hermana menor; entonces ella desaparece poco después de encontrarse con Freddy Fazbear.

El tráiler de FNAF tuvo su aparición desde julio y gracias a Universal Pictures vimos un adelanto de lo que ofrecería este live-action. Es entonces, que somos testigos de escenas con los personajes más famosos del videojuego; así como una ambientación muy vívida de Freddy Fazbear’s Pizza.

Five Nights At Freddy’s clasificación y estreno

Cartel oficial para salas de cinemex de FNAF. Five Nights At Freddy's
Five Nights At Freddy’s Cartel oficial de Cinemex

Aunque la película de Five Nights At Freddy’s está basada en un videojuego, no todos podrán verla. En realidad, en México tuvo su estreno el 25 de octubre de 2023 tanto en Cinépolis como en Cinemex y tiene clasificación B; debido a que presenta lenguaje altisonante y connotación sexual, por lo tanto, este filme es apto para mayores de 12 años.

En cambio, en Estados Unidos, FNAF está programada para estrenarse en cines y en Peacock por Universal Pictures el 27 de octubre de 2023. En conformidad con la Motion Picture Association (MPA), tendrá clasificación PG-13 debido a que presentará imágenes violentas y lenguaje fuerte.

Por otro lado, en el resto de Latinoamérica como Perú, Chile o Argentina se estrenaría el 26 de octubre de 2023; mientras que en tierras españolas, la película de FNAF está programada para estrenarse el 1 de noviembre de 2023. Como es de esperar, también tendrá una clasificación para mayores de 13 años.

Five Nights At Freddy’s película crítica

La crítica especializada en cine ha otorgado el 25 % de aprobación para la película de Five Nights At Freddy’s según el portal Rotten Tomatoes. En este sentido, no ha obtenido las mejores reseñas para una película live-action basada en un videojuego. Por ejemplo, la película de Mario Bros obtuvo el 59 % de crítica positiva.  

Sin embargo, te compartimos lo que el medio Inverso reseña como positivo de Five Nights at Freddy’s Rotten Tomatoes:

Puede que no sea la película de terror más aterradora o más acelerada del año, pero traduce Five Nights at Freddy’s en una historia de terror familiar (más o menos) que enciende la nostálgica inocencia de la infancia.

Matt Donato

Mientras que, la reseña negativa que ofrece Guardian, también te ayudará a saber por qué no ver Five Nights At Freddy’s.

Freddy y Aby en una toma de la película Five Nights At Freddy´s. Five Nights At Freddy's 2023
Freddy y Abby. Foto. Código Espagueti.

Five Nights at Freddy’s es de alguna manera un trabajo duro para superar y será olvidado rápidamente por la mañana.

Benjamín Lee

Al final, quien tiene la última palabra para ver FNAF eres tú; sin embargo, no te olvides de revisar qué dice la gente al respecto. Pues hasta el momento, la audiencia ha dado su punto de vista sobre qué les pareció la película Five Nights At Freddy’s. A causa de que es un videojuego estrenado en 2014 ya cuenta con fanes que, sin duda alguna, habrían esperado el largometraje. Tal vez por eso la audiencia cinéfila le ha dado el 89 % de aceptación.


deadpool 3 strike

Película Deadpool 3 estreno, tráiler y reparto

Deadpool 3 será el primer filme que realicen Disney y el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) de este antihéroe mercenario. No te pierdas las novedades detrás de este estreno próximo.

Saber más.


Película Five Nights At Freddy’s dónde ver

Five Nights At Freddy’s película completa está disponible en México en la cartelera de Cinépolis y Cinemex. También, en las salas de cine de países latinoamericanos ya se está exhibiendo; asimismo, en Estados Unidos a través de la plataforma Peacock. Por último, en España habrá que esperar hasta el 1 de noviembre de 2023 para que los fanes del videojuego puedan disfrutar del largometraje.

Hasta el momento, no se han mencionado fechas de estreno en plataformas de streaming, salvo que podría llegar a Prime, Netflix o HBO en enero o febrero de 2024. Así que si no tienes prisa para ir al cine a ver qué ofrece Blumhouse con este live-action, puedes esperar a verla en streaming.

Por lo pronto, no te pierdas todo lo que rodea el mundo del famoso videojuego de Five Nights At Freddy’s y su live-action. De hecho, se ha especulado que podría tener una secuela. Aunque no es oficial, los animatrónicos hacen guiños no solo a los productores sino a los fanes que gustan de los personajes Freddy, Chica, Foxy, Golden Freddy y Bonnie.

Finalmente, queremos leer tu opinión, así que déjanos tu comentario sobre qué te pareció Five Nights at Freddy’s estreno.


Fuentes

11 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto Funcional de Cinespoilers y Creadora literaria. Ganadora del Premio de Poesía Emergente "Antonio Alatorre", Autlán, Jalisco, 2022. Escritora en algunas antologías de editoriales independientes como Cantera Verde, Taller de Creación Literaria y LibrObjeto. Gusta de escribir poesía, leer y tomar café.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
Cartelera

Amor y Palomitas; Cinépolis reestrena 5 películas de amor

6 Mins. Lectura
El 14 de febrero se acerca y una de las citas más socorridas, tanto para parejas como grupos de amigos, es la salida al cine. Cinépolis lo sabe, por ello, ha preparado el ciclo Amor y Palomitas, conformado por el reestreno de cinco películas románticas.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
EstrenosMubi

"Extraña Forma de Vida" de Pedro Almodóvar llega a MUBI en octubre 2023