Estrenos

Evil Dead: El Despertar; sinopsis y estreno 2023

3 Mins. Lectura

La película «Evil Dead El Despertar» tendrá su estreno este 21 de abril de 2023 en las salas de Cinemex y Cinépolis, como tal, el filme marca el regreso de la saga de terror de Sam Raimi. En concreto, es un proyecto en el que los demonios vuelven a causar problemas teniendo como productor al actor de la trilogía original, Bruce Campbell.

Anteriormente, la película tuvo una época dorada en los años 80 y con el estreno de este quinto proyecto de la saga; en resumidas cuentas, busca tener un regreso destacado en cines, ya que, originalmente, estaba planeado su estreno en HBO Max en 2022.

Por lo tanto, aquí te comparto la sinopsis de Evil Dead El Despertar 2023 y la historia de la saga ochentera.

Evil Dead Cinemex / Foto: IMDb
Cartel Evil Dead Rise 2023 en Cinemex

Evil Dead: El Despertar 2023, sinopsis

De forma cronológica en la saga, la película Evil Dead: El Despertar será el quinto proyecto de la franquicia, cuya historia está centrada en Beth; es decir, una mujer que hará una visita a su hermana mayor, Ellie, quien cuida de sus hijos por su cuenta en un estrecho departamento en Los Ángeles.

La reunión es interrumpida tras encontrar un misterioso libro en el edificio de Ellie; seguidamente, de este surgirán demonios poseedores de cuerpos. Por consiguiente, Beth batallará por sobrevivir mientras confronta una pesadilla sobre la maternidad.

Esta película de terror es escrita y dirigida por Lee Cronin, con producción de Warner Bros. Pictures; además, por parte de Ghost House Pictures en asociación con New Line Cinema. Anteriormente, en 2019, Sam Raimi anunciaba la realización de una película de la franquicia con Robert G. Tapert como productor, del mismo modo, en conjunto con el actor Bruce Campbell.

En principio, «Evil Dead: El Despertar» estaba planeado a estrenarse en HBO Max en el 2022; sin embargo, por los cambios directivos que sacudieron Warner, decidieron que el proyecto pasaría a estrenarse en cines.

Elenco Evil Dead: El Despertar

El elenco de la película Evil Dead El Despertar (2023) cuenta con actuaciones de Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Nell Fisher y Gabrielle Echols.

Del mismo modo, el cuadro actoral es complementado de la siguiente manera:

  • Morgan Davies como Danny
  • Anna-Maree Thomas como Jessica
  • Richard Crouchley como Caleb
  • Mirabai Pease como Teresa
  • Jayden Daniels como Gabriel
  • Billy Reynolds-McCarthy como Jake

Historia de la saga Evil Dead

«Evil Dead El Despertar» es la quinta entrega de la saga, como tal es un proyecto de terror creado por Sam Raimi. En concreto, está conformado por cuatro películas y una serie, las dos primeras películas giran en torno al antiguo texto Necronomicón Ex-Mortis.

La historia cuenta que un antiguo texto sumerio causa estragos a un grupo de habitantes de una cabaña en una zona boscosa de Tennessee, Estados Unidos. A propósito, el protagonista, Ashley J. Ash Williams (Bruce Campbell), es el único personaje que aparece en todas las entregas de la trilogía original.

Todas las películas son escritas y dirigidas por Raimi, producidas por Robert Tapert y protagonizadas por Campbell; seguidamente, la franquicia ha tenido una expansión en otros formatos, como videojuegos y cómics, hasta un musical hecho en Toronto que contiene material de las tres películas.

Evil Dead Cinemex / Foto:  Steam
Franquicia Evil Dead/Foto: Steam

Más de los estrenos de abril en Cinemex y Cinépolis
«Super Mario Bros La Película»; sinopsis y estreno 2023

Comentarios del director

De acuerdo con los comentarios y opiniones de la prensa sobre «Evil Dead: El Despertar» muestran que es una película en un nuevo camino, sin caer en una monotonía; es decir, es entretenida, siendo fiel a sus orígenes y manteniendo muertes retorcidas, toneladas de sangre, comedia picante y tintes de horror.

Y en menciones de su director Lee Cronin, el reto de entrar a una franquicia del cual es fanático, calificándola de «divertida».

«Fue algo liberador. Si hubiera estado contando una historia en la cabaña en el bosque con Ash, habría estado absolutamente aterrorizado. Pero cuando tuve la libertad creativa de contar una historia que me interesaba, estaba en paz. Es mi guion favorito que he escrito. Fue muy divertido escribir»

Lee Cronin, Director de Evid Dead: El Despertar
Evil Dead Cinemex / Foto: Sreen Rant
Evil Dead Cinemex / Foto: Sreen Rant

El legado de Evil Dead

Desde su estreno en 1981, el proyecto de Sam Raimi tuvo una gran acogida para el público en su época; lógicamente, pertenece a una época en la que el género de terror estaba en una edad dorada.

Por ejemplo, entre 1970 y 1990, estuvo marcado por directores y creadores que tenían presupuestos y localizaciones limitadas, como resultado, producciones palomeras con un rodaje básico y un ingenio para suplir la falta de medios.

Por último, Sam Raimi se ganaría el respeto del gremio cineasta como un conocedor del género terrorífico gracias a su legado de «Evil Dead». Posteriormente, tendría un crecimiento de popularidad mucho mayor tras dirigir la trilogía de Spider-Man con Tobey McGuire entre 2002 y 2007.

Evil Dead  Cinemex / Foto: Wipy.tv
Evil Dead Cinemex / Foto: Wipy.tv

Referencias
4 escritos

Acerca del autor
Redactor funcional de Modernidades - Soy redactor, fotógrafo, asesor de contenido digital, amante de todo el entretenimiento, series, películas, deportes y de la música.
Ver sus escritos
Related posts
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
PortadaEstrenos

Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

10 Mins. Lectura
Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
PortadaEstrenos

Garfield fuera de casa (2024); todo lo que sabemos del estreno, tráiler y doblaje

5 Mins. Lectura
Garfield fuera de casa tendrá su estreno en la pantalla grande en 2024. Pues, Sony Pictures acaba de revelar el primer tráiler del filme del conocido gato naranja, mismo que, eventualmente, llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex en verano de 2024.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *