CarteleraEstrenosPortada

El Justiciero 3; tráiler, sinopsis y estreno 2023

5 Mins. Lectura

El Justiciero 3, también nombrada en Latinoamérica “El Justiciero: Capítulo final”, tuvo su estreno este 12 de octubre de 2023 en México, así como en Argentina, Perú, Chile y España. En cuanto al estreno en su país de origen, el filme habría visto la luz el 1 de septiembre de 2023 bajo el nombre de “The Equalizer 3”.

Asimismo, El Justiciero 3 2023, que viene a cargo de Columbia Pictures y Escape Artist, trae de vuelta al exasesino Robert McCall (Denzel Washington), así como a nuevos actores quienes se integran a este filme. De igual manera, según la producción de este estreno, “El Justiciero: Capítulo final” será el cierre de la saga interpretada por Denzel Washington.

Por tanto, en Cinespoilers te tenemos todos los datos relevantes con respecto a esta película, desde la sinopsis, fecha de estreno, reparto, doblaje y el tráiler oficial.

El Justiciero 3 estreno

Póster oficial de "El Justiciero: Capítulo Final" 2023. Cr. Sony Pictures.
Póster oficial de “El Justiciero: Capítulo Final” 2023. Cr. Sony Pictures.

Por otro lado, esta trilogía, la cual habría iniciado en 2014 con “El Justiciero”, seguida por “El Justiciero 2” en 2018; es considerada, entonces, como una de las sagas protagonizadas por Denzel Washington que más dinero ha recaudado en cines, pues ambas cintas cinematográficas obtendrían 279 millones de dólares.

Gracias a esto, en 2018, el director y productor Antoine Fuqua, declararía que estaban trabajando en una tercera entrega de esta saga, desde entonces, los fanes de “El Justiciero” esperarían 5 años por la última película. Al final, la espera terminaría y actualmente en 2023 puedes encontrar El Justiciero 3 en salas de Cinépolis y Cinemex, aunque solo si eres de México; pero no te desanimes, ya que este estreno está disponible en los respectivos cines de cada país.

El Justiciero 3 sinopsis

A propósito de la sinopsis de El Justiciero 3, esta nos narra la historia de Robert McCall (Denzel Washington), quien después de entregar su vida como un asesino del gobierno, lucha constantemente para perdonarse y superar las horribles cosas que habría hecho en su pasado. De igual modo, día a día encuentra consuelo dando justicia a los oprimidos, sin embargo, cuando encuentra un hogar en Italia descubre que sus recientes amigos están bajo el poder del crimen local. Por ende, McCall decide poner manos a la obra y enfrentarse a aquellos que mantienen bajo su poder a sus amigos, aunque eso signifique pelear directamente contra la mafia.

Robert McCall (Denzel Washington) en El Justiciero 3. Cr. ytimg.
Robert McCall (Denzel Washington) en El Justiciero 3. Cr. ytimg.

El Justiciero 3 elenco

En cuanto al elenco de El Justiciero 3 estreno, está conformado por Denzel Washington, quien da vida al exasesino Robert McCall, además, se une al reparto Dakota Fanning como Acteur; seguidamente, encontramos a Sonia Ammar misma que interpreta a Chiara. También participan en esta última entrega, Gaia Scodellaro como Aminah, Eugenio Mastrandrea es Gio Bonucci y Andrea Scarduzio Vincent Quaranta.

Hay que añadir a Andrea Dodero, que personifica a Marco Quaranta, Bruno Bilotta interpreta a Farmer, Remo Girone es Enzo Arisio, asimismo, Gian Piero Rotoli actúa como Young Lieutenant y finalmente, Daniele Perrone da vida a Angelo.

Por otra parte, la dirección es trabajo de Antoine Fuqua, mismo que habría dirigido las anteriores películas; de manera siguiente, el guion es creación de Richard Wenk, la producción corre a cuenta de Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch, Denzel Washington y Antoine Fuqua.  Con respecto a la música, esta es producida por Marcelo Zarvos, mientras que la fotografía es trabajo de Robert Richardson.

Elenco en la filmación de El Justiciero: Capítulo final. (Gaia Scodellaro, Dakota Fanning y Denzel Washington) Cr.televitos
Elenco en la filmación de El Justiciero: Capítulo final. (Gaia Scodellaro, Dakota Fanning y Denzel Washington) Cr.televitos
Sony Pictures Twitter. Post sobre “El Justiciero 3”.

El Justiciero 3 doblaje

Para continuar, sobre el elenco de doblaje de El Justiciero 3 hay poca información revelada, sin embargo, sabemos que algunos actores de doblaje reconocidos participan en este estreno, tales como Carlos Segundo, quien da vida a Robert McCall. Semejantemente, Alondra Hidalgo interpreta a Acteur y Adriana Casas presta su voz a Aminah.

Más estrenos en cartelera de octubre 2023

SAWX Poster RGB MX

“Saw X El Juego del Miedo” sinopsis, tráiler y estreno en Cinemex y Cinépolis 2023

La película de “Saw X El Juego del Miedo” ya está en cartelera en Cinépolis y Cinemex para este octubre de 2023. La precuela de Saw cuenta con el regreso de John Kramer estelarizado por Tobin Bell como Jigsaw. En su reaparición, Kramer intentará salvarse del cáncer que padece y, en seguida, conocerá a un grupo de médicos estafadores. Tan pronto como identifica el crimen del que fue víctima, prepara su nuevo juego a modo de venganza.

Saber más…

El Justiciero 3 opiniones de la crítica

A más de esto, medios dedicados a la crítica cinéfila, como Rotten Tomatoes, califican este estreno de El Justiciero 3 con un porcentaje del 75% sobre 100%. En este sentido, el estreno de El Justiciero cuenta con más opiniones positivas, no obstante, para algunos críticos el guion no termina de convencerlos. Tal es el caso de medios como Next Best Picture y The Daily Beast.

Washington lo da todo en el momento, pero el guion nunca aborda el conflicto de manera significativa, una oportunidad perdida para brindarle a Washington un papel digno de su considerable talento como actor dramático. Pero la serie El Justiciero siempre ha tratado sobre la fuerza contundente: la del personaje estrella de Washington frente a la cámara y la de la dirección de acción de Fuqua detrás de ella, y ese sigue siendo el caso en esta tercera entrega. Es una pena que esta segunda secuela no nos brinde mucho más que eso, pero parece que los fanáticos de la serie obtendrán exactamente por lo que pagaron.

Next Best Picture

El Justiciero: Capítulo Final recuerda brevemente a las dos entradas anteriores de la franquicia (incluso a través de un “giro” tardío) y, sin embargo, la película de Fuqua es básicamente una historia independiente, tan autónoma como cualquier episodio del programa de televisión en el que se basa. También es tan eficiente y sencilla como sus predecesoras, aunque no tan desechable, gracias a su estrella incomparable.

The Daily Beast

Así mismo, los críticos resaltan la actuación de Denzel Washington como uno de los puntos fuertes de este filme.

No importa que en El Justiciero: Capítulo Final se quiebre en más de una ocasión el pacto con el espectador y la suspensión de la credulidad: ahí está el carisma de Washington a sus 68 años de edad para convencernos de que todo ha de seguir adelante y de que por algo es una estrella.

Cinemanía
Escena de El justiciero 3 Capitulo final estreno 2
Denzel Washington como Robert McCall en El Justiciero 3 . Cr.hiramnoriega

Para finalizar, recuerda que El Justiciero 3 (2023), según datos oficiales, tiene una duración de 109 minutos y es clasificación B15, en otras palabras, podrán acceder al estreno en cines únicamente mayores de 15 años, así que tómalo en cuenta.

Por cierto, si deseas ponerte al corriente con las películas de “El Justiciero”, aquí te dejo las plataformas de streaming en donde puedes ver las primeras dos entregas; en primera instancia, la película uno de esta saga, “El Justiciero”, está disponible a través de HBO Max, en segundo lugar, “El Justiciero 2”, puede verse por medio de Paramount+.  Del mismo modo, recuerda que El Justiciero 3, también llamada “El Justiciero: Capítulo Final”, como se dijo antes, ya está disponible en cines.

Referencias

16 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto de Modernidades. Licenciada en Creación Literaria. Me encanta leer historias de terror y ciencia ficción, pero, me gusta aún más escribirlas.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
Cartelera

Amor y Palomitas; Cinépolis reestrena 5 películas de amor

6 Mins. Lectura
El 14 de febrero se acerca y una de las citas más socorridas, tanto para parejas como grupos de amigos, es la salida al cine. Cinépolis lo sabe, por ello, ha preparado el ciclo Amor y Palomitas, conformado por el reestreno de cinco películas románticas.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
EstrenosPortada

"Saw X El Juego del Miedo" sinopsis, tráiler y estreno en Cinemex y Cinépolis 2023