Estrenos

El Falsificador de Pasaportes, sinopsis y estreno 2023

3 Mins. Lectura

La película alemana El Falsificador llega a cines y funciones de Cinemex y Cinépolis este 12 de abril de 2023. En concreto, el filme de Maggie Peren, expone la vida de un joven judío que, gracias a su destreza en las artes, es como lograr cambiar de identidad varias veces para salvar su vida del holocausto nazi. Del mismo modo, se convierte en una especie de falsificador de pasaportes, permitiéndole ayudar a muchos judíos a escapar de los nazis.

La cinta alemana se basa en el libro homónimo de Cioma Schönhaus, aunque lejos de retratar la crudeza nazi y las consecuencias de la guerra, muestra situaciones alegres y divertidas respecto al amaño de documentos.

Por lo tanto, a continuación te detallamos la sinopsis de «El Falsificador» en las salas de Cinemex y Cinépolis.

Cartel oficial El Falsificador de Pasaportes
Cartel oficial El Falsificador de Pasaportes

El Falsificador, sinopsis y estreno

De acuerdo con la sinopsis oficial de la película «El Falsificador», es un drama que retrata la vida de Cioma Schönhaus, un joven artista judío que,2 gracias a su habilidad con la tinta y la pluma; en consecuencia, pudo falsificar varias identidades y sobrevivir al período nazi. Como tal, la historia está basada en hechos reales durante la Segunda Guerra Mundial.

Pues bien, el cuarto filme de Maggie Peren, expone cómo Schönhaus de 21 años se hace pasar por un oficial de la marina, lo que lo lleva a descubrir que tiene «talento» para falsificar documentos, pasaportes y toda identidad importante. Por lo tanto, gracias a esto, es como el joven judío se hizo llamar Günther Rogoff, Peter Schón y Peter Petrov, evidentemente, identidades que le salvaron la vida en varias ocasiones de la Gestapo.

el falsificador pelicula cinemex funciones
Foto. Ricardo Vaz Palma/BetaCinema/The Forger

En 116 minutos, serás testigo en la película El Falsificador, de un drama que muestra la tragedia de la guerra; de igual manera, de momentos cómicos por parte del protagonista y hasta de situaciones que exponen una cara de aceptación y resiliencia a los momentos de mayor tensión nazi. Así mismo, muestra, como moraleja, lo valioso de las ganas por vivir, sin importar lo que esté pasando.

El Falsificador reparto

Como tal, El Falsificador de Pasaportes o simplemente, El Falsificador es una película protagonizada por Louis Hoffman en el papel de Cioma Schönhaus. Del mismo modo, actúan Jonathan Berlin (Hotel Europa, 2021), Luna Wedler (Blue My Mind, 2017), Nina Gummich (Bauhaus, 2019) y André Jung.

el falsificador película donde ver
Foto. Ricardo Vaz Palma/BetaCinema/The Forger

Complementan el reparto, Marc Limpach; Yotam Ishay; Luc Feit; Jeanne Werner; Sina Reiß; Catherine Janke; Stephanie Stremler; Marie Jung; Stefan Merki; Nickel Bösenberg y Joscha Schönhaus.

Por otro lado, El Falsificador es producida por Dreifilm GbR, Amour Fou Filmproduktion, Network Movie Film-und Fernsehp, ZDF y ARTE. La dirección y el guion corren a cargo de Maggie Peren y la distribución es por parte de nuestros amigos de Nueva Era Films. Como tal, esta película está basada también en el libro de Cioma Shönhaus.

Más estrenos de abril 2023
Película «Trigal» de Anabel Caso; sinopsis y estreno en Cinépolis 2023

El Falsificador, opiniones y comentarios

Tras su estreno en Europa y Estados Unidos, El Falsificador ha generado diversos comentarios y opiniones entre la prensa y crítica especializada. Por ejemplo, algunos medios como Screedaily la califican «como un drama interesante, aunque no resonante».

«La cineasta no apela a los golpes bajos y, a través de acertadas elipsis, genera secuencias poderosas y angustiantes.»

Milagros Amondaray, Diario La Nación

Chécate las funciones disponibles
Estrenos de películas que están en cartelera abril 2023 Cinemex y Cinépolis

«Se debate constantemente entre los impulsos cómicos y la gravedad de la situación (…)»

Mónica Castillo, rogerebert.com

Por su parte, para la directora Maggie Peren, asegura que el filme no trata sobre nada que tenga que ver con nazis; es decir, la película solo es una propuesta cómica e intrépida del cómo sobrevivir en situaciones difíciles.

«Bueno, quiero decir que no se trata de populismos, no hay nazis en él (filme). Realmente, Cioma Shönhaus se esconde, pero cuando sale va allí a donde está todo el mundo, así que tú míralo con una multitud (…) simplemente copió y pegó todo su comportamiento, lo cual es realmente divertido.»

Maggie Peren, directora.
El falsificador película cinemex 2023
Foto. Ricardo Vaz Palma/BetaCinema/The Forger

El Falsificador dónde ver

Finalmente, la película El Falsificador podrás verla en las salas y funciones de Cinépolis y Cinemex este 12 de abril de 2023, recuerda que estará en toda la República Mexicana; por lo tanto, checa bien los horarios disponibles acordes a tu localidad.

En resumen, esta película fue producida en 2022, rodada en diferentes localizaciones de Europa, incluyendo Budapest, Viena y en una prisión real abandonada en Luxemburgo. Los productores tuvieron que hacer una gran cantidad de trabajo de limpieza y restauración en la prisión para poder utilizarla como set de filmación.

Muy pronto espera nuestra reseña.


Referencias
12 escritos

Acerca del autor
CEO y fundador de Modernidades. Lector del universo, comunicólogo y aprendiz de la historia. Amo el eCommerce, las buenas acciones y las tardes con café.
Ver sus escritos
Related posts
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
PortadaEstrenos

Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

10 Mins. Lectura
Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
PortadaEstrenos

Garfield fuera de casa (2024); todo lo que sabemos del estreno, tráiler y doblaje

5 Mins. Lectura
Garfield fuera de casa tendrá su estreno en la pantalla grande en 2024. Pues, Sony Pictures acaba de revelar el primer tráiler del filme del conocido gato naranja, mismo que, eventualmente, llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex en verano de 2024.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *