EstrenosPortada

El Exorcista 2023 (Creyentes) sinopsis, tráiler y estreno Cinemex y Cinépolis 2023

5 Mins. Lectura

El Exorcista: Creyentes (2023) es un reboot de la película “El Exorcista” de 1973, misma que, súbitamente, tendría su estreno el 5 de octubre en salas de cines mexicanos, como Cinépolis y Cinemex. Asimismo, este filme de terror, que busca reiniciar el clásico del director William Friedkin, llegaría a España y Estados Unidos el 6 de octubre; posteriormente, estará disponible en países de Latinoamérica como Argentina, Perú, Colombia y Uruguay el 12 de octubre de 2023.

Así mismo, de acuerdo con las opiniones de los críticos, “El Exorcista: Creyentes”, es un intento por traer una versión nueva del clásico de 1973, apostando por la nostalgia para sobresalir. Sin embargo, parece que esta versión de El Exorcista 2023, no logra rescatar la esencia terrorífica de la primera película, pues, de acuerdo con páginas de crítica cinéfila, como Rotten Tomatoes, el filme obtendría una calificación de 22 % de 100 %, es decir, 4.6 estrellas de 10.

Evidentemente, “El Exorcista: Creyentes”, es un largometraje que trae consigo altas expectativas y controversia, por ello, aquí en Cinespoilers te traemos todo lo que necesitas saber, desde la sinopsis, reparto, tráiler y crítica.

El Exorcista 2023 estreno

El Exorcista 2023 estreno
El Exorcista: Creyentes (2023) Póster oficial de la película. Cr. hips.hearstapps.

“El Exorcista: Creyentes” forma parte de la franquicia de “El Exorcista”, la cual está conformada por “El Exorcista” (1973), así como de “El Exorcista II: El Hereje” (1977) y “El Exorcista III: Legión” (1990), no obstante, “El Exorcista: Creyentes” 2023 es un reboot que tiene como objetivo iniciar una nueva trilogía, pero sin perder la conexión con las anteriores películas.

El Exorcista 2023 sinopsis

En relación con la trama, esta sigue la historia de Victor Fielding (Leslie Odom Jr, “Hamilton” 2020), quien, en consecuencia de un terremoto en Haití, perdería a su esposa, por lo cual, criaría solo a su hija Angela (Lidya Jewett, “Cuentos al caer la noche” 2020). Sin embargo, todo se vuelve caótico cuando extraños sucesos comienzan a presentarse, después de que Ángela y su amiga Katherine (Olivia Marcum) desaparecen en el bosque durante tres días sin recordar nada de lo que habría sucedido.

De tal modo que, Víctor está en la obligación de confrontar al mal y los eventos demoníacos que envuelven a su hija y, además, buscar la ayuda de la única persona que habría vivido algo así antes; es decir, Chris McNeil (Ellen Burstyn “El Exorcista” 1973).

El Exorcista 2023 dónde ver

En cuanto a dónde ver el estreno de “El Exorcista: Creyentes”, por el momento estará disponible únicamente en cines, en el caso de México, podrás ver el filme en Cinépolis y Cinemex. Mientras que, en otros países de Latinoamérica, así como en España y Estados Unidos, el largometraje estará disponible en salas de cine respectivas del país. Como dato importante, “El Exorcista: Creyentes”, tiene una duración de 111 minutos y es clasificación B15, es decir, para un público mayor de 15 años. Por ende, es necesario mantenerlo presente si deseas ver la película.

Hasta el momento, no hay fuentes que corroboren si este estreno eventualmente llegará a alguna plataforma de streaming.

Angela y Katherine poseidas en la nueva entrega de El Exorcista 2023. Cr.micropsiacine. El Exorcista 2023 estreno
Angela y Katherine poseídas en la nueva entrega de El Exorcista 2023. Cr.micropsiacine.

El Exorcista 2023 reparto

A propósito del elenco que participará en”El Exorcista: Creyentes”, encontramos a Ellen Burstyn, misma que interpreta su viejo personaje de la versión original de “El Exorcista”, la madre de Regan, Chris McNeil. También, tenemos a Leslie Odom Jr., que interpreta a Victor Fielding, el padre de Angela, una de las niñas poseídas. Seguidamente, participan Lidya Jewett como Angela y Olivia Marcum como Katherine, ambas amigas y niñas poseídas en el filme.

De igual manera, la dirección de este estreno de octubre 2023 corre a cuenta de David Gordon Green (Halloween 2022); así mismo, la banda sonora está a cargo de David Wingo y Amman Abbasi, quienes, a propósito, se encargaron de no dejar fuera el clásico tema “Tubular bells” de Mike Oldfield, más conocido como “El tema de El Exorcista” de 1973.

Entre tanto, la producción está bajo la dirección de Jason Blum, David Robinson y James G. Robinson; así pues, el guion está escrito, igualmente, por David Gordon Green y como coguionistas encontramos a Peter Sattler, Scott Teems, Danny McBride y William Peter Blatty.

Por otro lado, la casa productora que financia esta película es Universal Pictures.

Katherine, Actress y Butz en la iglesia. Cr. Uip.  El Exorcista 2023 estreno
Katherine, Actress y Butz en la iglesia. Cr. Uip. El Exorcista 2023.

El Exorcista 2023 (Creyentes) críticas y opiniones

Por otra parte, El Exorcista 2023 a tan solo unos días de su estreno habría sido fuertemente criticado por la audiencia; en tanto que, la película, según los medios, “comienza fuerte antes de sucumbir a tropos de género gastados y, no logra hacer un uso efectivo del regreso de Ellen Burstyn a la franquicia y defender el legado del Exorcista”.

Más aún, según medios como BBC y Variety, aseguran que la primera mitad de la película logra atrapar a la audiencia, debido a su buen manejo del suspenso y la trama; no obstante, conforme avanza todo lo antes construido se derrumba.

«La primera media hora, en la que el trauma de los niños desaparecidos se dramatiza con una viveza que desemboca, lentamente, en lo sobrenatural, ejerce una cierta atracción».

Owen Gleiberman, Variety.

«Hasta aproximadamente la mitad, creía firmemente en El Exorcista: Creyentes».

Nicholas Barber, BBC.

No obstante, las críticas también destacan aspectos del filme que, al parecer, logran envolver a los espectadores en una atmósfera de nostalgia, evocando aspectos de la antigua película.

«Green y sus co-guionistas hacen un trabajo inteligente al evocar la sensación otoñal y los personajes creíbles de la película original, al mismo tiempo que establecen un nuevo escenario y nuevos temas que son intrigantes por derecho propio».

 Nicholas Barber, BBC.

Estrenos octubre 2023

Saw X 2023

Saw X: El Juego del Miedo; estreno, sinopsis y tráiler en Cinemex y Cinépolis 2023

La película de “Saw X El Juego del Miedo” ya está en cartelera en Cinépolis y Cinemex para este octubre de 2023. La precuela de Saw cuenta con el regreso de John Kramer estelarizado por Tobin Bell como Jigsaw. En su reaparición, Kramer intentará salvarse del cáncer que padece y, en seguida, conocerá a un grupo de médicos estafadores. Tan pronto como identifica el crimen del que fue víctima, prepara su nuevo juego a modo de venganza.

Saber más


A más de esto, resaltan las actuaciones de algunos miembros del elenco.

«Chris obtiene un papel más pequeño en El Exorcista: Creyentes, pero Burstyn ciertamente lo aprovecha al máximo. Ella tiene una presencia imponente en pantalla… No hay duda de que su apariencia es uno de los aspectos más destacados de la película».

Rachel LaBonte, Screen Rant.
Ellen Burstyn como Chris MacNeil en la nueva película El Exorcista: Creyentes. Cr.Infobae. El Exorcista 2023 estreno
Ellen Burstyn como Chris MacNeil en la nueva película El Exorcista 2023: Creyentes. Cr.Infobae.

En resumen, “El Exorcista: Creyentes” (2023) llega a cines en este octubre para iniciar una nueva trilogía de películas, las cuales, efectivamente, están estrechamente relacionadas con los primeros filmes. De acuerdo con los espectadores, este largometraje busca sobresalir basándose en la nostalgia por la primera película (1973), retomando, entonces, elementos clásicos como el tema principal de la película, y la participación de viejos personajes, al mismo tiempo, pretende sorprender al espectador con una historia original y actual.

Sin embargo, según la crítica y algunos medios cinéfilos, como Rotten Tomatoes, aseveran que la película no termina de llenar las expectativas del público ni tampoco puede compararse con la cinta de William Friedkin, ya que “El Exorcista: Creyentes”, sucumbe ante lo predecible, volviéndose una cinta más de terror.

Aunque, claro está, que las opiniones finales las tienes tú.


Referencias
16 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto de Modernidades. Licenciada en Creación Literaria. Me encanta leer historias de terror y ciencia ficción, pero, me gusta aún más escribirlas.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
EstrenosPortada

"Saw X El Juego del Miedo" sinopsis, tráiler y estreno en Cinemex y Cinépolis 2023