ActualidadEstrenos

Dragon Ball Daima (2024); estreno, sinopsis y elenco

6 Mins. Lectura

“Dragon Ball Daima” es el más reciente proyecto que el mangaka Akira Toriyama anunciaría para estrenarse en el 2024; súbitamente revelaría a los fanes de Dragon Ball la noticia con motivo del 40 aniversario de la saga de animación japonesa. Asimismo, el creador del universo de los Saiyajin mencionaría que este estreno de anime estaría programado para otoño del 2024, provocando, así, el entusiasmo de los fanes de esta franquicia.

Más aún, rumores que circularían en diversos sitios web especulan que la nueva serie de Dragon Ball, especialmente, busca seguir una estrategia similar a otros animes populares tal como “Kimetsu No Yaiba”; mismo que habría programado su estreno de manera estacional, por tanto, “Dragon Ball Daima” podría estar televisándose durante otoño del próximo año. Además, según especulaciones, esta nueva entrega del anime podría tener una duración de únicamente 12 capítulos, convirtiéndose así en una serie de una sola temporada.

Como puede notarse, Dragon Ball Daima es una serie que parece prometer demasiado a los fanes de Son Gokú y sus amigos; por ende, aquí en Cinespoilers te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre este anime estreno 2024, desde la sinopsis, elenco y PV promocional.

Dragon Ball Daima estreno

Gokú en el tráiler de Dragon Ball Daima. Foto: ytimg.
Gokú en el tráiler de Dragon Ball Daima. Foto: ytimg.

Así pues, tras el anuncio de este nuevo anime de Dragon Ball, Akira Toriyama expresaría a través de sus redes sociales que, decididamente, habría puesto mucho de su parte en este nuevo proyecto; por lo cual, los fanes que esperan con ansias esta entrega podrían obtener una serie con la misma esencia de Dragon Ball de hace 40 años.

Como Gokú tiene que compensar que ahora es pequeño, utiliza su bastón mágico para pelear, algo que desde hace mucho no veíamos. Creé la historia y los escenarios, también muchos de los diseños. De hecho, estoy mucho más metido de lo normal en esto. Las cosas se irán desarrollando para acercarnos a los misterios del mundo de “Dragon Ball”, espero que disfruten estas batallas, un poco diferentes de las habituales, que son adorables, pero poderosas.

Akira Toriyama

En este sentido, el mangaka daría a los seguidores de Dragon Ball un indicio de lo que podrán esperar con respecto a Dragon Ball Daima; también, revelaría un punto central de la trama.

Dragon Ball Daima Sinopsis

A propósito de la sinopsis de Dragon Ball Daima, como habría revelado Akira Toriyama, ésta sigue la historia de Gokú y sus amigos, los cuales, a causa de una conspiración, son transformados en niños. De esta manera, para encontrar una solución se dirigen a un mundo completamente nuevo y, como es de esperar, lleno de aventuras, peleas y acción.

Aunque esta premisa podría parecer similar a la serie no canónica de Dragon Ball, es decir, Dragon Ball GT, Toriyama aseguraría que esta nueva entrega sería algo no antes visto. De cualquier manera, habría que ver el anime para estar seguros de ello.

Gokú y Vegeta en la nueva serie Dragon Ball Daima. Foto: media wired.
Gokú y Vegeta en la nueva serie Dragon Ball Daima. Foto: media wired.

Dragon Ball Daima elenco

En cuanto al elenco que forma parte de este nuevo arco en la saga de Dragon Ball, encontramos a la mayoría de los personajes que forman parte del universo Saiyajin; de tal modo que Dragon Ball Daima mostrará a Gokú, Vegeta, Bulma, Milk, Mr. Satán; así como a Krillin, Androide No. 18, Marron, Yamcha, Oolong, Puar, Kibito, Shin, Piccolo y Ox-King. Además de al Maestro Roshi, Goten, Trunks y Korin.

En consecuencia, los fanes estiman que el doblaje, tanto en el idioma original (japonés) como en el doblaje latino, corra a cargo de los ya conocidos actores de doblaje; pues hasta el momento y con cada nueva temporada de este anime, los actores que prestan su voz para dar vida a la animación habrían sido los mismos. Sin embargo, cabe mencionar que en el idioma japonés, el doblaje de Bulma sí cambiaría; puesto que la actriz que prestaría su voz para interpretar a este personaje, Hiromi Tsuru, fallecería hace unos años.

En general, con respecto al doblaje japonés podrían sumarse Masako Nozawa (Goku), Tōru Furuya (Yamcha), Ryō Horikawa (Vegeta), Toshio Furukawa (Piccolo); seguidamente, Mayumi Tanaka (Krillin), Takeshi Kusao (Trunks), Naoko Watanabe (Milk), etcétera.

Por otro lado, para el doblaje latino, es posible la participación de Mario Castañeda (Gokú), Laura Torres (Gokú de niño, Gohan, Goten), René García (Vegeta); igual que, Rocío Garcel (Bulma), Luis Daniel Ramírez (Krillin) y Rossy Aguirre (Krillin de niño), entre otros.

No obstante, aún no hay elenco confirmado para el doblaje de Dragon Ball Daima.

Androide n.18 y Marron en el vídeo promocional para la nueva entrega Dragon Ball Daima. Foto: images.
Androide n.18 y Marron en el vídeo promocional para la nueva entrega Dragon Ball Daima. Foto: images.

Dragon Ball Daima crítica

Después del anuncio de Dragon Ball Daima en octubre de 2023, los fanes parecen estar ansiosos por descubrir cómo Akira Toriyama manejará esta nueva entrega. De hecho, las redes sociales habrían estado repletas de comentarios y teorías con respecto a este nuevo arco de la saga de Dragon Ball; pues al existir poca información y un solo vídeo promocional revelado, los seguidores de este anime no pueden sacar conclusiones certeras.

En particular, según algunos espectadores, quienes tendrían la oportunidad de previsualizar unos cuantos episodios, señalan que Dragon Ball Daima es en general buena. Así mismo, un porcentaje de los espectadores señala que es una animación de alta calidad con una narrativa intrigante y, por supuesto, épicas batallas que caracterizan a Dragon Ball. Igualmente, seguidores de la serie elogiarían la fidelidad a los personajes y al espíritu original de la historia.

Sin embargo, aún permanece la preocupación de los fanes, mismos que temen porque la serie pueda caer en la repetición de fórmulas anteriores y no aportar suficiente frescura a la trama. La comparación con las sagas anteriores de Dragon Ball es inevitable, y algunos temen que “Dragon Ball Daima” no logre superar a sus predecesoras.

De la misma forma, los fanes teorizan que el estreno de este anime que tendrá lugar en 2024 podría transcurrir dentro de un lapso de tiempo entre el torneo contra el Universo 6 y el Torneo del Poder, ya que es en este periodo cuando ocurre el nacimiento de Pan y Bra. Así mismo, dichas especulaciones surgen a raíz del tráiler de Dragon Ball Daima, pues en él no hay indicios de algunos personajes, como Gohan, Bra, Pan y Videl.

Vegeta y Gokú en Dragon Ball Daima 2024. Foto: tierragamer.
Vegeta y Gokú en Dragon Ball Daima 2024. Foto: tierragamer.
Más estreno de anime 2024
339fed43dabff42c6ccfea32fbfe77cd6f253f1dr1 700 1000v2 hq

Demon Slayer (2023) será adaptada a varias películas

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba podría regresar en primavera del 2024 a modo de películas, abarcando, así, el arco final del anime, el cual tuvo su estreno el 06 de abril de 2019.

Aunque ya mucho se ha hablado sobre la cuarta temporada de este anime, la cual, específicamente, estaría adaptando el «Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita»; lo cierto es que, hasta el momento, los datos obtenidos son filtraciones de un usuario de la web china Weibo, llamado Oecuf.

Ver más…

En conclusión, “Dragon Ball Daima” es para los fanáticos de esta clásica saga, una revelación que podría resultar en un éxito total o un terrible fracaso. Más aún, el anuncio de Akira Toriyama sobre esta nueva serie de anime programada para el otoño de 2024, principalmente, generaría un entusiasmo palpable en la comunidad. Aunque persisten dudas y especulaciones sobre el rumbo que tomará la trama, las expectativas parecen ser altas, por la posible promesa de una historia única que aborda la transformación de los personajes en niños y un elenco querido que vuelve a la pantalla chica. Evidentemente, los fanáticos aguardan ansiosamente para ver si “Dragon Ball Daima” mantendrá viva la esencia de la franquicia que tanto aman.

Cuéntanos, ¿tú también esperas el estreno de Dragon Ball Daima para este 2024?

Referencias
16 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto de Modernidades. Licenciada en Creación Literaria. Me encanta leer historias de terror y ciencia ficción, pero, me gusta aún más escribirlas.
Ver sus escritos
Related posts
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
PortadaEstrenos

Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

10 Mins. Lectura
Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
CineCarteleraEstrenosPortada

Five Nights At Freddy's La Película 2023, estreno y sinopsis