ActualidadCarteleraCineEstrenos

Drácula: Mar de Sangre 2023; estreno, tráiler y reparto

5 Mins. Lectura

«Drácula: Mar de Sangre» llegará a la pantalla grande en agosto de 2023 como una nueva adaptación del clásico literario de horror de Bram Stoker. Asimismo, el estreno del filme, dirigido por André Øvredal, verá la luz en los cines de México el próximo 17 de agosto de 2023; posteriormente, en países como Argentina, Perú y el resto de Latinoamérica, estará disponible a partir del 24 de agosto. En cuanto a España, «Drácula: Mar de Sangre 2023», tendrá su estreno el 22 de agosto.

Más aún, según el director de esta nueva adaptación vampírica, «Drácula: Mar de Sangre 2023», está basada en uno de los 26 capítulos de la novela; por consiguiente, se espera que este filme logre transmitir a la audiencia una versión nueva, así como abominable y atroz de la figura del vampiro.

Por ende, en Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte la información principal de esta nueva adaptación de Drácula, como la sinopsis, el reparto, la fecha de estreno y algunas opiniones de la crítica y expertos en el género de horror.

Drácula: Mar de Sangre 2023 sinopsis

En relación con la sinopsis, «Drácula: Mar de Sangre 2023», cuenta la historia del barco mercante «Demeter»; de tal modo, que esta embarcación tiene como propósito transportar 50 cajas de madera, cuyo contenido es desconocido, de Carpatia hasta Londres. Eventualmente, en el trayecto oceánico, extraños sucesos comienzan a presentarse, mientras cada noche son acechados por una presencia abominable. De modo que la tripulación a bordo del «Demeter» deberá luchar por sobrevivir o sucumbir ante la abominable criatura que los atormenta en la oscuridad.

Póster oficial de Drácula: Mar de Sangre 2023. Cinemex.
Póster oficial de drácula: Mar de Sangre 2023. Cinemex.

Como decíamos antes, «Drácula: Mar de Sangre 2023», está inspirada en uno de los capítulos de la novela de Bram Stoker, específicamente, del capítulo siete, donde se cuenta la historia de una tripulación que fue asesinada por una figura blanca y alta. Evidentemente, los guionistas de esta nueva adaptación del clásico de horror, buscan traer una versión nueva del arquetipo del vampiro, especialmente, siguiendo la historia original de 1987.

El director Andre Øvredal intensifica el horror con regularidad, demostrando una vez más su talento para generar miedo, crear tensión y una puesta en escena sin aliento que transforma una historia familiar en una emocionante aventura de terror sin miedo a ir a la yugular.

Meagan Navarro en Bloody Disgusting

Drácula: Mar de Sangre 2023 reparto

Por otro lado, el reparto de Drácula: Mar de Sangre 2023, cuenta con la participación de grandes actores; tales como, Javier Botet (REC, Mamá) quien interpreta al Conde Drácula, Liam Cunningham (Juego de Tronos) protagoniza al Captain Eliot; además, Jon Jon Briones (American Horror Story) es Joseph, mientras que Aisling Franciosi (Juego de Tronos) da vida a Anna.

También participan en este filme, Stefan Kapicic (Deadpool, Better Call Saul) mismo que interpreta a Olgaren, Nikolai Nikolaeff (Stranger Things) es Petrofsky. Además, David Dastmalchian (Duna, Ant-Man) es el primer oficial del Demeter y Corey Hawkins (Letras explícitas, Escuadrón 6) es Clemens.

Drácula: Mar de Sangre reparto. Anna y Clemens en el Demeter. Cr. Universal Pictures México.
Drácula: Mar de Sangre reparto. Anna y Clemens en el Demeter. Cr. Universal Pictures México.

Drácula: Mar de Sangre 2023 estreno

En cuanto al estreno de este largometraje de horror, llegó a la pantalla grande en Estados Unidos, el pasado 11 de agosto de 2023; en cambio, para Latinoamérica y España, Drácula: Mar de Sangre 2023 estreno será el 17, 22 y 24 de agosto, respectivamente.

De hecho, esta cinta es una de las más esperadas por los fanes del género de horror, pues «Drácula: Mar de Sangre 2023» está inspirada, además, en el clásico de terror y ciencia ficción de 1979, «Alien». Igualmente, retoma algunos aspectos de esta película, como el ataque a oscuras y desde todas partes característico de la criatura Alien.

Me encanta esta historia de estilo Alien, ambientada en el océano en 1897 y con Drácula en lugar del monstruo alienígena. Era solo que, todos los elementos eran realmente emocionantes.

André Øvredal
Drácula: Mar de Sangre estreno. Drácula como criatura en el Demeter. Cr. Universal Pictures México.
Drácula: Mar de Sangre estreno. Drácula como criatura en el Demeter. Cr. Universal Pictures México.

Drácula: Mar de Sangre 2023 crítica

Por otra parte, «Drácula: Mar de Sangre 2023» ya ha sido calificada por la crítica y, ciertamente, las opiniones con respecto a ella son diversas. En primer lugar, grandes figuras del cine y literatura de horror han elogiado esta nueva adaptación de la historia del Conde Drácula. Tal como el director, guionista y productor mexicano, Guillermo del Toro (Pinocchio, El Laberinto del Fauno y La forma del agua) quien la definiría, específicamente, como preciosa, lujosa y salvaje.

De manera semejante, el famoso escritor estadounidense de novelas de terror, Stephen King (Eso, Carrie, El resplandor) alabaría el largometraje «Drácula: Mar de Sangre», por su capacidad de evocar lo mejor de las películas de Hammer de los años 60 y 70.

“Tenía dudas sobre THE LAST VOYAGE OF THE DEMETER, pero te hace pasar un buen rato desgarrador. Me recordó a lo mejor de las películas de Hammer de los años 60 y 70”.

Stephen king
Drácula: Mar de Sangre crítica. Drácula en el Demeter. Cr. Universal Pictures México.
Drácula: Mar de Sangre crítica. Drácula en el Demeter. Cr. Universal Pictures México.

No obstante, esta cinta ya ha sido valorada y se le ha dado tan solo 35% de 100%; de acuerdo con la página de crítica de cine, Rotten Tomatoes. Puesto que, según algunos espectadores, «es un viaje atmosférico que promete mucho, pero ofrece poco».

El director tiene experiencia en este tipo de ofertas, pero no puede aportar mucha chispa al guión formulado de ritmo lento de Bragi Schut, Jr. y Zak Olkewicz, que carece del ingenio oscuro necesario para mantenernos involucrados en los procedimientos sangrientos (…) Extrae mucha sangre, pero no muerde mucho.

The Hollywood reporter

En esencia, Drácula: Mar de Sangre es un viaje atmosférico que promete mucho, pero ofrece poco. Hay momentos de brillantez, especialmente en su práctico diseño de personajes y la escena escalofriante ocasional, pero se siente más larga de lo que realmente es. Universal va a tener que seguir buscando esa combinación perfecta de horror, intriga y narración.

Deadline

Sin embargo, miembros de importantes medios de comunicación como Variety, Reporter y Collider, han expresado su gusto por el filme, ya que consideran que maneja bien el suspenso, el terror y la esencia del vampiro. Hay que añadir, que este mar de opiniones divididas no hace más que intensificar la intriga con respecto a esta película, pero, como siempre, la última palabra la tienes tú.

En definitiva, «Drácula: Mar de Sangre 2023» es un filme que promete estar lleno de sorpresas, suspenso, terror y sangre. Así que, si te consideras fan del género de horror y de los vampiros, considera no perderte esta película.

Como dato extra, te dejo algunas adaptaciones cinematográficas que Drácula ha tenido a lo largo de los años:

  • Nosferatu, vampiro de la noche (1979)
  • Nosferatu (1922)
  • Drácula de Bram Stoker (1992)
  • Drácula: La historia jamás contada (2014)
Referencias
16 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto de Modernidades. Licenciada en Creación Literaria. Me encanta leer historias de terror y ciencia ficción, pero, me gusta aún más escribirlas.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
Cartelera

Amor y Palomitas; Cinépolis reestrena 5 películas de amor

6 Mins. Lectura
El 14 de febrero se acerca y una de las citas más socorridas, tanto para parejas como grupos de amigos, es la salida al cine. Cinépolis lo sabe, por ello, ha preparado el ciclo Amor y Palomitas, conformado por el reestreno de cinco películas románticas.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *