ActualidadCineEstrenosNetflixStreaming

Demon Slayer (2023) será adaptada a varias películas

5 Mins. Lectura

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba podría regresar en primavera del 2024 a modo de películas, abarcando, así, el arco final del anime, el cual tuvo su estreno el 06 de abril de 2019.

Aunque ya mucho se ha hablado sobre la cuarta temporada de este anime, la cual, específicamente, estaría adaptando el «Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita»; lo cierto es que, hasta el momento, los datos obtenidos son filtraciones de un usuario de la web china Weibo, llamado Oecuf. Sin embargo, dichos datos han estado circulando y poniendo en alerta a todos los fanes de Demon Slayer, debido a que este filtrador tiene fama de jamás haber fallado en sus anuncios, por ende, se ha convertido en una fuente confiable para los amantes del anime.

Así que aquí en Cinespoilers, te dejamos todo lo que sabemos sobre las posibles nuevas películas del anime del momento(2023).

Demon Slayer película (2023): lo que podría abarcar el arco final del anime

Muichiro Tokito - Pilar de la Niebla. Demon Slayer Temporada 4. Cr.Josegeek.
Muichiro Tokito – Pilar de la Niebla. Temporada 4. Cr.Josegeek.

Como lo mencionamos antes, de acuerdo a una fuente no oficial (Oecuf), pero sí muy confiable, el último arco narrativo de «Demon Slayer» podría estar siendo adaptado a una o varias películas. De hecho, se cree que es mayormente posible que sean tres largometrajes, debido a que el «Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita» a diferencia de los arcos narrativos anteriores, es mucho más extenso.

Asimismo, los seguidores de «Kimetsu no Yaiba» aseguran que cada filme debería tener una duración de entre 2 a 3 horas, de este modo, sería posible obtener una película más completa y fiel al manga; dado que cada película, de acuerdo con los mismos fanes, estaría abarcando de 15 a 16 capítulos. Pues, este arco argumental comprende del volumen 16 al 21, es decir, del capítulo 70 al 183.

Nadie puede ignorar que es todo un reto, pues este culminante arco narrativo consta de 47 capítulos en el manga original; por lo que convertirlos en películas en lugar de seguir el concepto habitual de adaptarlos a series de 12 o más episodios, podría no resultar bien. Por si esto no fuera suficiente, se especula que el arco de «El entrenamiento Pilar», mismo que se constituye de 9 capítulos; entonces, estaría añadido en la adaptación del arco final. Puesto que, según la secuencia del manga, la siguiente adaptación animada tendría que ser «El entrenamiento Pilar».

Sin embargo, su mera existencia tiene como fin consolidar la línea argumental, explicar el avance y aumento de poder de los protagonistas y, evidentemente, por su extensión, no llegaría ni a los 10 episodios de una nueva temporada. De ahí que se especule que ambos arcos narrativos se presenten juntos para culminar el viaje de cada uno de los personajes.

En cuanto a la fecha de estreno, no hay información oficial, pero, tomando en cuenta la secuencia que Ufotable—el estudio de animación que adapta «Kimetsu no Yaiba»—ha mantenido para esta saga, eventualmente, podríamos tener los filmes finales en la primavera de 2024.

Sobre la trama de Demon Slayer

A propósito de la trama que sigue «Kimetsu no Yaiba», esta nos remonta a la época feudal de un Japón fantástico, especialmente, donde los demonios existen y están sedientos de sangre. Así mismo, se narra la historia de Tanjiro Kamado, un muchacho noble que vive con sus padres y hermana menor, mismos que, principalmente, se dedican a la venta de carbón.

Sin embargo, la tranquila vida de Tanjiro se desmorona cuando su familia es atacada por demonios, pronto cae en la cuenta que sus padres han sido asesinados y su pequeña hermana, Nezuko Kamado, fue transformada en un demonio. Decididamente, Tanjiro jura proteger a su hermana e intentar convertirla de nuevo en humana, así como vengar la muerte de sus padres; pero, primero, tendrá que convertirse en un cazador de demonios si planea tener éxito en su cometido.

Kimetsu no Yaiba temporada 1. Cr.Animeclick.
Kimetsu no Yaiba temporada 1. Cr.Animeclick.

«Demon Slayer»: Recepción de las posibles nuevas películas

Si bien es cierto que la información que circula sobre las posibles películas del anime es apenas un rumor; también es cierto que los fanes del anime creado por la magaka Koyoharu Gotouge han tenido reacciones divididas, con relación a esta posible adaptación cinematográfica del «Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita»; ya que, argumentan que ni siquiera una temporada nueva de la serie podría hacerle justicia al desarrollo del último arco narrativo. Por tanto, la idea de adaptar la épica batalla final del manga a tres películas resulta, ciertamente, inadecuada.

Más aún, existen especulaciones en torno a estos filmes, los cuales aseveran que todo se trata de una gran estrategia comercial, en otras palabras, Ufotable estaría adaptando el arco final en tres películas para alargar el desenlace de la tan aclamada serie, además de aprovechar el éxito taquillero que «Kimetsu no Yaiba» representa. Hay que añadir que, tan solo la primera película (El tren infinito – 2020) recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo y más tarde, la segunda (Guardianes de la noche: Rumbo a la aldea de los herreros – 2023) obtendría 56,1 millones de dólares.

Shinobu Kocho - Pilar Insecto en Demon Slayer. Póster. Cr. depor.
Shinobu Kocho – Pilar Insecto. Póster. Cr. depor.

Claro está que, si el «Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita» es adaptado a películas, los fanes tendrían que esperar algunos años, con el objeto de ver concluido este importante arco narrativo. Ejemplo de esto es la famosa serie «Ataque a los titanes (Shingeki No Kyojin)», cuya conclusión ha sido continuamente alargada con estrategias similares.

Por otra parte, algunos seguidores de este anime esperan ansiosos la confirmación de esta información, ya que, de esta manera, podrán disfrutar del anime un poco más de tiempo.

Asimismo, recuerda que hasta el momento no hay nada 100% confirmado, por lo que todo podría quedar en simples suposiciones.

Gyomei Himejima - Pilar de la Piedra en Kimetsu no Yaiba. Póster. Cr.Depor.
Gyomei Himejima – Pilar de la Piedra. Póster. Cr.Depor.

Hasta el momento, este anime cuenta con tres temporadas y dos películas en las que, sin duda, se puede apreciar el desarrollo de Tanjiro y Nezuko Kamado. A continuación, te dejo el orden correcto para ver la serie y que no te pierdas nada.

«Demon Slayer» (2019) – Temporada 1.

«Demon Slayer: El Tren Infinito» (2020) – Película.

«Demon Slayer» (2021) – Temporada 2.

«Demon Slayer: Rumbo a la Aldea de los Herreros» (2023) – Película.

«Demon Slayer» (2023) – Temporada 3.

«Demon Slayer» (2024-2025) «Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita» – Temporada 4 o posibles películas.

Adicional, recuerda que puedes ver este anime a través de la plataforma de streaming Netflix o por medio de la plataforma de anime Crunchyroll.

Ahora, a los fanes solo les toca esperar y ver en que formato se desarrollaran los siguientes arcos narrativos.


Bibliografía

16 escritos

Acerca del autor
Líder de Proyecto de Modernidades. Licenciada en Creación Literaria. Me encanta leer historias de terror y ciencia ficción, pero, me gusta aún más escribirlas.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *