StreamingPortadaReseñas y Críticas

Crítica Loki temporada 2; resumen y opiniones

9 Mins. Lectura
3.0

Loki, temporada 2 tendría su estreno en la plataforma de streaming Disney+ emitiendo su primer capítulo, “Ouroboros”, durante el 5 de octubre de 2023; concluyendo con escenas clave, en el último capítulo de la segunda temporada, “Un glorioso propósito”, durante el 9 de noviembre de 2023. Como resultado, estaría posicionándose como una de las temporadas más vistas solo por debajo de “The Mandalorian”.

Cabe añadir que Loki 2 es una serie estadounidense que cuenta con 6 capítulos y es producida por Marvel Studios como parte de los proyectos de adaptación de los cómics al cine. Esta segunda temporada de Loki cuenta, una vez más, con los actores Tom Hiddleston, Sophia Di Martino (Sylvie) y Owen Wilson (Mobius); además, al reparto defensor de la Autoridad de Variación Temporal (AVT) estaría sumándose el ganador al Óscar, Ke Huy Quan (Ouroboros, “OB”).

Por lo tanto, continúa leyendo todo lo que traemos de la segunda temporada de Loki. Esencialmente, nuestras opiniones sobre Loki 2 temporada que ya puedes ver completa.

Resumen Loki temporada 1

Foto tomada de Sensacine
Loki y sus variantes en la temporada 1

Antes de conocer la segunda temporada sobre el Dios de las mentiras, Loki, te compartiré cómo es que comienza su historia. Pues bien, Loki es capturado por la AVT antes de ser “podado” (asesinado) por la policía del tiempo. Como era de esperar, debe aceptar una misión junto a Mobius con la intención de proteger la Sagrada Línea del Tiempo; de cierta manera, el trabajo que realizarán es encontrar a una variante de él mismo que anda causando problemas en la línea temporal.

Sin embargo, Sylvie (la variante de Loki) le enseña a Loki (Tom Hiddleston) que no todo es lo que parece dentro de la AVT; ya que, ambos desentrañan que la organización habría sido creada por otra variante que busca controlar las líneas temporales, me refiero a “Aquél que permanece” (Jonathan Majors). A su vez, resuelven que, en realidad, a lo que llaman “podar” es la eliminación total de un mundo en donde habitan personas (variantes); en concreto, que todos los que trabajan para Miss minute (IA en forma de reloj que vigila la AVT) son variantes.

Durante toda la temporada, Loki descubrirá su propósito, en ese momento, detener a Sylvie para no caer en la venganza. Así pues, Loki tiene la intención de mantener todo en “orden”, pero, como era de esperar, no logra detener a Sylvie y ella mata a “Aquel que permanece”; en consecuencia, desencadena un crecimiento anormal de las líneas temporales, mismas que se ramifican desatando el Multiverso.

Resumen Loki temporada 2

Foto tomada de Spoiler Bolavip
Cartel oficial de Loki 2

En particular, Loki 2 comienza con la AVT al punto del colapso y con la búsqueda de Sylvie, ya que la línea del tiempo tiende al infinito. Es evidente que nadie dentro de la Autoridad estaría preparado, salvo una persona, Ouroboros, quien escribió el Manual operacional de la AVT.

Loki en su segunda temporada trae consigo nuevos personajes, escenas clave que vinculan el MCU y novedades que como fan no puedes perderte. Por lo pronto, te comparto la reseña por cada capítulo de Loki temporada 2.

Loki 2 Capítulo 1 “Ouroboros”

Foto tomada de fotogramas sobre Loki temporada 2
Ke Huy Quan es Ouroboros, “OB”, en Loki temporada 2

El 5 de octubre estrenaría Loki 2 recibiendo una puntuación por parte de Rotten Tomatoes del 82 % de aceptación, únicamente hablando de este capítulo. En realidad, en comparación Loki 1 y 2, en esta última temporada buscarán salvar no solo a la AVT sino el Telar temporal. Aquí comenzamos a ver a nuestro antihéroe y a sus amigos unir fuerzas para luchar y salvarse; sobretodo vemos a un personaje que después de varias películas siendo opacado por la figura de Thor, ya alcanzaría a ubicar su verdadero destino.

Ahora bien, el personaje que se suma a este primer capítulo, Ouroboros, como el técnico cósmico que escribe el Manual de la AVT, logra una sinergia que deja buen sabor de boca. Es decir, la meta final es salvar a la AVT y, en el proceso, encontrar a Sylvie; al mismo tiempo, hacer el arma perfecta que soporte la ramificación infinita y colocarla en el Telar temporal. Pues bien, aquí se gestan muchos de los planes que definirán si salvan o no a la AVT.

Loki 2 Capítulo 2 “Quebrando a Brad”

Foto tomada de Vandal
Loki y Sylvie en el Capítulo 2.

Loki 2 en su segundo capítulo, debuta con el 90 % de aceptación durante su estreno el 12 de octubre. Específicamente, batiría récord, siendo el único capítulo que ha mantenido una puntuación tan alta. Para este momento, ya vemos a todo el equipo de “héroes” que centrarán el destino de la AVT; es decir, Loki, Mobius y la Cazadora B-15 que viajarán en el tiempo para poner en orden las piezas temporales.

Antes bien, aquí nos encontramos con el primer viaje en el tiempo que se divide en el presente y en el pasado. Eventualmente, en el pasado, Loki y Mobius deberán convencer a dos variantes de ayudarlos; mientras que en el presente, Ouroboros descubre que necesita la ayuda de Miss Minute. Para este momento comienzan los enredos temporales, no solo para los personajes sino para nosotros.

En realidad hasta ese momento no sabremos para qué quieren a Brad y a Sylvie, solamente sabemos que es un capricho del Dios de las mentiras. Pues el genio detrás de la solución temporal, resulta ser O.B y “Aquél que permanece”; por lo tanto, aquí descubrimos, que no solo es capricho del personaje sino de los guionistas para que pegue la serie.

Foto tomada de Cinépolis
Cartel oficial FNAF

Reseña de la película Five Nights at Freddy’s; razones para SÍ y No verla

La película Five Nights at Freddy’s estrenaría en las salas de Cinépolis y Cinemex el 26 de octubre de 2023. Y a unas semanas de que los fanes gozaran de la adaptación cinematográfica, la crítica se ha encontrado dispersa. Si bien la aceptación que otorgaría Rotten Tomatoes estaría dividida entre un 31 %, por los críticos especializados, y 87 %, por la audiencia; a continuación, en Cinespoilers te traemos la reseña de Five Nights at Freddy’s y por qué Sí o No ver la película.

Ver más

Loki 2 Capítulo 3 “1893”

Para más detalles de la trama Loki temporada 2, estrenaría su capítulo 3 el 19 de octubre con un 80 % de aceptación por la crítica; y es que, comienza a haber tanto juego o desfase temporal que en algún momento los fanes podrían perderse.

Para este momento, las teorías hablan de “Kang el conquistador”, tal vez, para quienes no estemos familiarizados resulte inútil esta referencia; sin embargo, para los fanes, no es innecesario teorizar sobre Víctor Timely y “Aquél que permanece”. Entonces, para algunos podría ser un capítulo clave que resuelva las referencias a otras películas del MCU, para otros, resulta que es un capítulo sin sentido con mucha información que no termina de encajar.

En otras palabras, el personaje de Víctor Timely no cuadra; es decir, es un embustero en el que terminan de creer muy fácilmente o lo convencen rápido para que esté del lado de la AVT, pero del equipo de Loki.

Loki 2 Capítulo 4 “El corazón de la AVT”

Foto tomada de Plano crítico.
Renslayer y Miss Minute en el Capítulo 4.

El cuarto capítulo de Loki 2 cuenta con el 67 % de aceptación convirtiéndose en el capítulo más bajo. Hasta aquí, quiero comentar que ya nos hemos encontrado a más de la mitad de la serie y ante el desarrollo de personajes de Loki 2 temporada.

Este capítulo, sin duda alguna, me resulta interesante ya que nos encontramos en una paradoja, según diría el Doc, en “Volver al Futuro”. Puesto que, Ouroboros y Timely están juntos en el presente y ambos se dan cuenta que sin la existencia del otro, ninguno sentaría las bases para crear la AVT ni el Manual.

De igual manera, nos encontraremos en el primer intento de acercarse al Telar temporal y, sin más, Timely se ofrece. De verdad que es poco creíble, aunque hagamos el pacto de espectador-serie para creer lo que nos presentan; puesto que, temporalmente, Timely lleva no menos de dos días con ellos y ya pretende sacrificar su vida para salvar la AVT.

Loki 2 Capítulo 5 “Ciencia/Ficción”

Foto tomada de Forbes México.
Ouroboros, Cazadora B-15, Loki y Mobius en el último Capítulo.

El penúltimo capítulo de Loki 2 saldría en la plataforma de streaming Disney+ y tendría mejor recepción por parte de la crítica obteniendo el 77 %. Este capítulo estrenaría el 2 de noviembre y aquí comienza una batalla cardiaca para salvar la línea temporal. Particularmente, este capítulo resalta a todos los personajes favoritos de la serie Loki 2 como personas normales. Además, comenzaremos a ver al “Dios de las mentiras” entendiendo su propósito en la AVT y en la línea temporal.

Este capítulo, sin lugar a dudas, es el más real y aterrizado en lo que respecta a los personajes. En primer lugar, porque vemos a cada uno de los miembros de la AVT en su vida real, si la hubiesen tenido. En segundo lugar, porque seremos partícipes de cómo Loki se desarrolla no solo en esta ficcionalidad con la que pactamos; sino como el “antihéroe” favorito de todos los espectadores de la serie. Tal como pasó con Wanda o con Peacemaker.

Personalmente, considero que este capítulo podría haber sido el mejor logrado, hasta que a mitad de capítulo vuelve ese enredo en la trama y lo visual.

Loki 2 Capítulo 6 “Un glorioso propósito”

Foto tomada de Hipertextual.
Loki, final de temporada.

Finalmente, nos encontramos ante el capítulo 6, “Un glorioso propósito”, cuyo raiting de aceptación sería del 73 %. Este estrenaría el 9 de noviembre, y los fanes comenzarían a hacer teorías al respecto, algo así como los “Easter eggs Loki temporada 2”. Y no es de extrañar, debido a que se dice que Loki abriría camino a otras películas del MCU, además de referenciar otras.

Creo que para todos los fanes, la referencia más emblemática de este capítulo y, de toda la serie, es el Yggdrasil, es decir, el árbol de la mitología asgardiana. A su vez, hay otros elementos como Loki y su traje de los cómics y él tomando el trono de “Aquél que permanece” siendo ahora el Dios del tiempo sobre el Dios de las mentiras.

Entonces, este capítulo se corona como el mejor logrado de toda la serie, pues creo que tiene todos los elementos, inclusive, es el mejor escrito. Puesto que, no se nota tan acelerado, aunque jueguen con una misma escena en diferentes tiempos; tal vez, un regalo para los guionistas después de 5 capítulos un tanto torpes.

Además de la “coincidencia” de que este capítulo se llame igual que el primer capítulo de la temporada 1 de Loki. Cerrando el ciclo y las especulaciones de una posible temporada 3 de Loki.

Opiniones sobre Loki 2 temporada

En general, Loki 2 temporada completa, según Rotten Tomatoes, contaría con el 82 % de la aprobación por parte de la crítica especialista; mientras que las audiencias darían una calificación del 81 %. Puesto que se trataría de una de las producciones más importantes de Disney+, los episodios pueden verse en alta calidad; y cuenta con la participación de un reparto importante. Además de los ya mencionados, sumo a Rafael Casal (Brad Wolfe), Gugu Mbatha-Raw (Ravonna Renslayer) y Tara Strong (voz de Miss Minutes).

En sí, hay parte de la crítica que encuentra la historia bien ejecutada, más no bien escrita, por ejemplo, Variedad:

Loki sigue siendo un buen momento, pero a pesar de la renovación, es posible que no lleve mucho tiempo construido.

Alison Herman
Foto tomada de AS.
El mítico Yggdrasil en e final de temporada.

Por otro lado, Midwest Film Journal encuentra paralizado el mundo del MCU.

Cuando aparecieron los créditos del episodio 12 de Loki, por primera vez, sentí que el Universo Cinematográfico de Marvel estaba realmente estancado.

Evan Dossey

Mi opinión sobre Loki 2

Podemos sumarnos a los anteriores comentarios para cuestionarnos, ¿no habrá nada más que las adaptaciones de cómics a la pantalla grande?

Por mi parte, considero que la historia va muy rápido, tanto, que en algunos momentos te pierdes de la trama real y no terminan de cerrarse. Si bien, en los distintos capítulos, ya vimos los viajes en el tiempo, falta que nos abarquen cómo es que Loki logra volverse un genio en lo que respecta a la teoría del tiempo. Por ejemplo, varios capítulos se notan tan acelerados que tienden a volver la serie un espectáulo palomero, distinto a lo que nos ofrecieron en “Wanda Vision”.

Mucho se ha especulado respecto a las películas de “Ant Man: Quantumania”, “Civil War”, “Doctor Strange”, inclusive con Kang El Consquistador. La realidad es que nada pasa en Marvel sin que haya una intencionalidad; por lo que no es nada ocioso suponer que habrá conexiones que permitan expandir la historia del MCU, una y otra y otra vez más.

Tal vez para los fanes de hueso colorado no les interese mucho, más bien, lo disfrutan y esperan ansiosos el siguiente arco narrativo y cinematográfico; sin embargo, ¿qué más hay? Claro está que hay mucho material para hacerlo cine, pero se vuelve tedioso encontrar pelis así TODO EL TIEMPO en los cines comerciales.

Cuentanos, ¿si ya viste la segunda temporada de Loki, qué piensas de las teorías?

Fuentes

3.0

Crítica Loki temporada 2

Pros

• +La actuación de Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson, Ke Huy Quan, Jonathan Majors, Rafael Casal, Gugu Mbatha-Raw y Tara Strong, por mencionar algunos.
  • +Los efectos y la calidad visual de cada capítulo.
  • +Un villano bien construido convertido en un antihéroe.
  • +Tiende a ser dramática y cómica.

Cons

• -La historia va muy rápido, tanto que, en algún momento te pierdes.
  • -Es una serie palomera.
11 escritos

Líder de Proyecto Funcional de Cinespoilers y Creadora literaria. Ganadora del Premio de Poesía Emergente "Antonio Alatorre", Autlán, Jalisco, 2022. Escritora en algunas antologías de editoriales independientes como Cantera Verde, Taller de Creación Literaria y LibrObjeto. Gusta de escribir poesía, leer y tomar café.