Estrenos

Beau Tiene Miedo; sinopsis y estreno 2023

4 Mins. Lectura

La nueva película de Ari Aster, Beau Tiene Miedo, de la mano de ganador del Óscar Joaquin Phoenix, llega como estreno a Cinépolis y Cinemex el próximo 20 de abril de 2023.

Ahora bien, Aster vuelve con una nueva historia de terror psicológico de la mano del talentoso Phoenix, quien, en 2 horas y 58 minutos, encarnará a Beau en una odisea psicológica donde se enfrentará a sus mayores miedos. Descrita como una comedia de terror, el nuevo filme de Aster promete ser fiel al estilo del director, quien, además, funge como escritor de la obra.

A continuación te presento la sinopsis de Beau Tiene Miedo completa, así como el elenco que acompaña al galardonado actor; además, de las primeras impresiones de la crítica.

Beau Tiene Miedo pelicula
Póster Beau Tiene Miedo, A24

Beau Tiene Miedo sinopsis

Aunque la sinopsis que aparece en la página de A24 no es muy extensa, se sabe que la película narra la historia de uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos, a través de un relato que abarca décadas y que se desarrolla en un presente alternativo.

De este modo, encontramos al personaje principal, Beau (Joaquin Phoenix), un hombre extremadamente paranoico y de aspecto agradable que nunca conoció a su padre. Además, tiene una relación tensa con su autoritaria madre; por lo que, cuando ella muere, él se embarca en una odisea surrealista al intentar llegar casa. De repente, y para su sorpresa, esto implica cruzarse con algunas amenazas sobrenaturales salvajes, las cuales representan sus peores miedos.

La idea de la película lleva persiguiendo a Aster casi una década. El director incluso filmó un cortometraje bastante sencillo que ya exploraba algo de la trama que aquí se permite aventurar y llevar a lugares nuevos y mucho más complejos.

La trama, en apariencia sencilla, nos muestra a un hombre bastante ansioso y reservado que debe visitar a su madre y que en el camino se encuentra con una odisea muy bizarra que le permite atravesar todos esos miedos, complejos y culpas que ha cargado por años.

Lo que deja ver la sinopsis del cortometraje se asemeja bastante a lo que Aster presenta en este largometraje de 3 horas de duración.

Beau Tiene Miedo sinopsis
Foto. Cortesía

Estreno

La fecha de estreno de Beau Tiene Miedo está prevista para el próximo 20 de abril de 2023 en México, Colombia, Perú y Argentina; así mismo, para Estados Unidos será el 21 de abril de 2023. Por lo tanto, estaremos disfrutando de esta película desde el 20 de abril de 2023 en las funciones de Cinépolis y Cinemex.

Por otro lado, la fecha de estreno en otras latitudes, como por ejemplo España, será el 28 de abril de 2023, una semana después que en Estados Unidos.

Entérate de todos los estrenos del mes
Estrenos de películas que están en cartelera abril 2023 Cinemex y Cinépolis

Reparto

Beau Tiene Miedo reparto, evidentemente mostrando a Joaquin Phoenix como protagonista absoluto. Además, parece que él interpretará a varias versiones de sí mismo a lo largo del tiempo, a partir de la edad adulta. En consecuencia, podremos ver, una vez más, las habilidades interpretativas del actor ganador de un Oscar por «Joker».

Beau Tiene Miedo reparto
Foto. Cortesía

De igual manera, complementan el reparto principal Nathan Lane (Solo asesinatos en el edificio), Stephen McKinley Henderson (Dune), Patti LuPone (American Horror Story), Amy Ryan (The Office) y Parker Posey (Bienvenido a casa).

Por su parte, la versión joven de Beau está interpretada por Armen Nahapetian (Daybreak), quien sorprendió a todos al presentarse en la alfombra roja de la premier; después, de que se especulara que la versión joven de Joaquin Phoenix estaba creada bajo efectos especiales.

Comentarios y opiniones de Beau Tiene Miedo

Seguidamente, la película Beau Tiene Miedo tuvo su estreno premier el pasado 10 de abril de 2023, en donde la crítica especializada tuvo la oportunidad de ver filme por primera vez. De este modo, las primeras impresiones sobre la nueva obra de Ari Aster, «el genio del terror psicológico moderno» (como lo han apodado sus seguidores) han sido regularmente positivas.

Por consiguiente, desde la página oficial de Rotten Tomatoes se puede encontrar que tiene un 79 % de aprobación por los expertos; de igual modo, mencionan que esta nueva cinta es la más aterradora y extraña del director. Adicional, califican la cinta como una muestra donde los encuentros extraños y los peligros constantes están presentes en todo momento.

Comentarios y opiniones de Beau Tiene Miedo
Foto. cortesía

Del mismo modo, elogiaron el trabajo de Joaquin Phoenix, quien para algunos críticos es quien se lleva el peso de la película.

Es Phoenix quien te mantiene pegado incluso a través de los largos momentos desafiantes de la película, en una actuación tan completa e increíblemente comprometida como cualquiera que haya hecho. Si el personaje invita a una lástima más humillante que a una inversión emocional, eso tiene más que ver con el efecto de distanciamiento del enfoque surrealista de Aster que con cualquier cosa que falte en la herida cruda y abierta de la caracterización de Phoenix.

David Rooney The Hollywood Reporter

Hay una trama objetiva en «Beau is Afraid», también una metáfora que puede provocar análisis y conversaciones mucho después de ver la epopeya de tres horas. Cualquier aspecto es una experiencia que vale la pena y aquellos que participen en ambos serán recompensados exponencialmente.

Fred Topel de United Press International

Por último, la nueva película de Ari Aster promete ser fiel al estilo del director y de la mano del talento de Phoenix no se puede esperar menos que una buena historia sobre terror psicológico. A pesar de la duración, que ya es sello en las obras de Aster, este nuevo proyecto sin duda será un éxito en la taquilla mundial.


Referencias
7 escritos

Acerca del autor
Leader Editor de Modernidades - Estudiante de la Licenciatura en Estudios Literarios de la UAQ. Lectora. Amateur del cine y la música de los 80.
Ver sus escritos
Related posts
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
PortadaEstrenos

Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

10 Mins. Lectura
Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
PortadaEstrenos

Garfield fuera de casa (2024); todo lo que sabemos del estreno, tráiler y doblaje

5 Mins. Lectura
Garfield fuera de casa tendrá su estreno en la pantalla grande en 2024. Pues, Sony Pictures acaba de revelar el primer tráiler del filme del conocido gato naranja, mismo que, eventualmente, llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex en verano de 2024.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *