Estrenos

Barbie La Película; sinopsis y estreno 2023 en cines

4 Mins. Lectura

«Barbie La Película» tendrá su estreno este próximo 21 de julio de 2023 en las salas de Cinemex y Cinépolis. A pesar de que poco se ha rebelado sobre la trama que seguirá el filme, sabemos que la muñeca preferida de todos emprenderá un viaje, sin duda emocionante, en busca de su propia felicidad.

Así pues, bajo la dirección de Greta Gerwig, guion de Noah Baumbach y con actuaciones estelares de Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken), «Barbie La Película», de hecho, promete ser uno de los estrenos más taquilleros de este 2023 y, evidentemente, superar los 100 millones de dólares que se invirtieron en la producción de esta cinta cinematográfica.

Así mismo, gracias al rotundo éxito que la muñeca de Mattel ha conseguido a través de los años, su Live Action se considera, hasta el momento, como el más esperado del año.

Póster oficial de Barbie La Película. Margot Robbie.
Póster oficial de Barbie La Película. Margot Robbie. Cr. Infobae.com

Barbie película sinopsis (2023)

Ahora bien, como lo mencionamos antes, la productora Warner Bros no ha compartido bastante información con respecto a la trama de la película. No obstante, la sinopsis de la película Barbie 2023, posiblemente señala que después de ser expulsada de Barbieland, a causa de no ser una muñeca perfecta, Barbie viaja al mundo humano en busca de la felicidad verdadera.

En este sentido, se intuye que en el transcurso de 1 hora 40 minutos, el filme de Greta Gerwig tratará, sobre todo, temas importantes como la belleza estereotipada, la obligada perfección en la figura femenina; así como la crisis de identidad y el amor propio.

Ciertamente, no hay nada 100 % asegurado, sin embargo, esta escasa información revelada con respecto al filme, le da un sentido de misterio y aviva la curiosidad de los espectadores.

A propósito de la trama, te dejo el tráiler oficial para que juzgues por ti mismo y te des una idea con respecto al contenido de «Barbie La Película».

Reparto de Barbie La Película.  Margot Robbie, Ryan Gosling, Emma Mackey, Issa Rae, etc.
Reparto de barbie la película. cr.poptv.orange.

Barbie película 2023 reparto

Claro está que parte del entusiasmo del público por ver la película Live Action de Barbie se debe a su elenco. Por ello, a continuación, te presento a las actrices y actores que darán vida a los personajes de este Barbie estreno 2023.

Por un lado, encontramos a Margot Robbie, quien encarnará a la simpática y autosuficiente muñeca de Mattel, Barbie; seguidamente, Ryan Gosling estará a cargo de personalizar a Ken. Hay que añadir, que este largometraje de Barbie incluirá no solo a una, sino a varias versiones de la muñeca Mattel, por lo tanto, veremos a Emma Mackey como Barbie, ganadora del Premio Nobel de Física; del mism modo, a Issa Rae como Barbie presidenta; también, a Alexandra Shipp como Barbie Escritora y, por supuesto, a Dua Lipa como Barbie Sirena.

Adicional, «Barbie La Película» tendrá una serie de distintas versiones de Ken, por ende, próximamente, podremos apreciar a Simu Liu, Scott Evans y a Kingsley Ben-Adir como otros Ken. Seguidamente, este Barbie estreno contará con las actuaciones de Will Ferrell, quien interpretará al CEO de una fábrica de juguetes, y Helen Mirren, será la narradora.

Evidentemente, «Barbie La Película» cuenta con un gran reparto, una buena razón para no perderte su estreno este próximo 21 de julio de 2023 en las salas de Cinépolis y Cinemex.

Buscas recomendaciones palomeras para el fin de semana:
Top 10 de las mejores películas de Anne Hathaway para ver en 2023

Barbie (Margot Robbie) en Barbie La Película.
Barbie (Margot Robbie) en Barbie La Película. Cr. i.blogs.com

Comentarios y opiniones de la crítica con respecto a «Barbie La Película»

Por otro lado, recientemente se reveló que este Live Action de Barbie tuvo un par de funciones de prueba al que asistieron críticos y periodistas; eventualmente, estos calificaron al filme como «sobresaliente» y «grandioso». Más aún, según algunos espectadores de Nueva Yersey, Barbie La Película será un largometraje «masivo», «ferozmente feminista» y «volcánicamente histérico».

Me encantó. Va a ser una película muy llamativa y brillante. Ganarán Óscar por Vestuario y Diseño, son exquisitos.

Espectadores de la función de prensa en Nueva Yersey

Igualmente, aquí te dejo algunos otros comentarios expresados por críticos, periodistas y espectadores que tuvieron la oportunidad de asistir a la función de prueba del filme.

 Deconstruye la iconografía feminista de Barbie y la recontextualiza para una nueva generación. Lanza fuertes comentarios y los yuxtapone.

Espectadores de la función de prensa en Nueva Yersey

Margot interpreta a Barbie con interés y elegancia, mientras cuestiona su posición en Barbieland y choca con Ken con respecto al patriarcado.

Espectadores de la función de prensa en Nueva Yersey
Ken (Ryan Gosling) en Barbie La Película.
Ken (Ryan Gosling) en Barbie La Película. Cr. pics.filmaffinity.com

Como se ha notado, este Barbie estreno tiene a más de uno completamente emocionado, ya que la famosa muñeca de Mattel ha sido parte de la infancia de muchos de nosotros y, de igual manera, sus proyectos cinematográficos de animación siguen popularizándose a pesar de los años. Sin embargo, hasta el momento Mattel jamás había considerado la idea de trasladar a la reconocida muñeca al mundo del Live Action, pero parece que esta decisión ha resultado ser correcta.

Por último, mirándolo todo en este sentido, quizá «Barbie La Película», busca mostrarle al público el sentido original de la muñeca Barbie y a través de ella, hacer una crítica con respecto a las ideologías y tradiciones machistas que aparentemente existen aún en la sociedad.


Referencias

  1. Barbie: reacciones de una función de prueba dicen que es grandiosa y Ryan Gosling podría ganar un Oscar. (2023, February 11). Yahoo Vida y Estilo.
  2. Wikipedia contributors. (n.d.). Barbie (película). Wikipedia, The Free Encyclopedia.
    16 escritos

    Acerca del autor
    Líder de Proyecto de Modernidades. Licenciada en Creación Literaria. Me encanta leer historias de terror y ciencia ficción, pero, me gusta aún más escribirlas.
    Ver sus escritos
    Related posts
    EstrenosCarteleraCinePortada

    Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

    6 Mins. Lectura
    Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
    PortadaEstrenos

    Películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis (parte 2)

    10 Mins. Lectura
    Te traigo la segunda parte del listado de películas que se estrenan en noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis, con su respectiva sinopsis y tráiler. Así que continúa leyendo.
    PortadaEstrenos

    Garfield fuera de casa (2024); todo lo que sabemos del estreno, tráiler y doblaje

    5 Mins. Lectura
    Garfield fuera de casa tendrá su estreno en la pantalla grande en 2024. Pues, Sony Pictures acaba de revelar el primer tráiler del filme del conocido gato naranja, mismo que, eventualmente, llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex en verano de 2024.
    Power your team with InHype
    [mc4wp_form id="17"]

    Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *