EstrenosCineTráilers

Balada de Pájaros Cantores y Serpientes 2023; estreno, sinopsis y tráiler

6 Mins. Lectura
Nuevo tráiler oficial de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes. Cr. BF Distribution.

“Balada de Pájaros Cantores y Serpientes” 2023 llega a las salas de Cinépolis y Cinemex el 16 de noviembre de 2023. Este filme es la precuela de la famosa saga de libros y películas “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins. La precuela de la saga fue confirmada a solo meses de haberse publicado la novela homónima y llega gracias a la misma productora de sus antecesoras, Lionsgate. Además, tiene como protagonistas a Tom Blyth y a Rachel Zegler, junto a talentos de la talla de Viola Davis y Peter Dinklage.

Por eso, si tú también esperas esta película, en Cinespoilers te traemos información como su sinopsis, reparto, estreno, crítica y tráiler oficial.

Película Balada de Pájaros Cantores y Serpientes 2023 sinopsis

Póster oficial de la secuela de Los Juegos del Hambre.  Foto: hobbyconsolas.
Póster oficial de la secuela de Los Juegos del Hambre. Foto: hobbyconsolas.

Así pues, con respecto a Balada de Pájaros Cantores y Serpientes 2023 sinopsis, al ser esta nueva entrega una adaptación de la novela homónima, se espera que la historia se apegue lo más posible a la trama original. De tal modo que, la precuela cuenta la historia del joven Corionalus Snow, 64 años antes de los hechos de “Los Juegos del Hambre”, previo a convertirse en el presidente que vemos en la saga principal. De este modo, el joven Snow tiene la oportunidad de participar como mentor de uno de los tributos de los 10 º Juegos del Hambre; entonces, conoceremos a Lucy Gray Baird, perteneciente al empobrecido distrito 12. 

Además, nos muestran a la ciudad de Panem en ruinas después de la Gran Guerra; a pesar de haber pasado 10 años de su fin, el Capitolio sigue sufriendo las consecuencias de esta, de igual manera, presentan a los distritos funcionando tal como en la saga principal. Por otro lado, tanto los Juegos como la Cosecha se mantienen muy rudimentarios; y, en esta edición por primera vez, introducen el sistema de patrocinadores; así como las transmisiones directas a los distritos. 

De igual manera, la historia estará centrada en la creación de los primeros mutos para uso de los Juegos, a cargo de la Dra. Volumnia Gaul, quien toma como aprendiz al joven Snow. Para finalizar, esta historia presentará al personaje de Coriolanus sobrellevando el primer amor; así como el peso de lo que una vez significaría su apellido, por ende, busca resaltar lo que señala su lema familiar, “un Snow siempre cae de pie“.

Película Balada de Pájaros Cantores y Serpientes 2023 reparto

Hace poco más de un año que se confirmaron los actores que forman parte del elenco de esta nueva entrega; por ende, conocemos como protagonistas a Tom Blyth (La Edad Dorada) y a Rachel Zegler (West Side Story). También se encuentran grandes estrellas como Peter Dinklage (Juego de Tronos) quien da vida al Decano Casca Highbottom y Viola Davis (La Mujer Rey), como la cabeza detrás de los avances en los Juegos, Volumnia Gaul

De igual manera, se unen a la lista como personajes secundarios, pero reconocidos, Fionnula Flanagan (Los otros) como la abuela de Snow, Jason Schwartzman (Moonrise Kingdom) como el primer presentador de los Juegos del Hambre, Lucretius “Lucky” Flickerman; por otro lado, figuran Hunter Schafer (Euphoria) como Tigris, la prima de Snow que vemos en Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2; y, Burn Gorman (El Observador) como el Comandante Hoff. 

Otros nombres que resaltan en la lista de actores de este filme son Josh Andrés Rivera, Kjell Brutscheidt, Isobel Jesper Jones, Zoe Renee; además, Ashley Liao, Lilly Maria Cooper, Amélie Hoeferle, Ayomide Adegun, Kaitlyn Akinpelumi, Mackenzie Lansing, George Somner y Max Raphael.

Póster de la secuela de la saga "Los Juegos del Hambre".  Foto: hobbyconsolas.
Póster de la secuela de la saga “Los Juegos del Hambre”. Foto: hobbyconsolas.

Película Balada de Pájaros Cantores y Serpientes 2023 estreno

A través de redes sociales, la actriz Rachel Zegler dio a conocer hace tiempo que las grabaciones de “Balada de Pájaros Cantores y Serpientes” 2023 habían finalizado el día 05 de noviembre de 2022; por lo que, la espera sería de un año para que la cinta se estrenara alrededor del mundo.

Por consiguiente, en las salas de cine de México, Perú y Colombia, Balada de Pájaros Cantores y Serpientes 2023, estreno llegará el 16 de noviembre de 2023; mientras que, en las salas de España, EU, Argentina y Chile, el filme se proyectará a partir del 17 de noviembre de 2023.

Por otro lado, Francis Lawrence es el encargado de la dirección de la película, esta será la cuarta vez que trabaja junto a Suzanne Collins; debido a que dirigió las tres últimas películas de Los Juegos del Hambre. Del mismo modo, Michael Arndt y Suzanne Collins volverán a trabajar juntos en el guion del filme; además de la participación de Michael Lesslie. Del mismo modo, Lionsgate se encargará de producir y distribuir mundialmente la película. 

Lucy Gray Baird, póster oficial para la nueva película de "Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes". Foto: hobbyconsolas.
Lucy Gray Baird, póster oficial para la nueva película de “Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes”. Foto: hobbyconsolas.

Balada de Pájaros Cantores y Serpientes críticas

Desde que salieron las primeras imágenes oficiales de “Balada de Pájaros Cantores y Serpientes” (2023) que presentaban a los protagonistas; los fanes esperan que sea una buena adaptación; pues los personajes a los que interpretan Tom Blyth y Rachel Zegler se aprecian fieles a las descripciones en el libro. Algo que se espera debido a estas primeras impresiones.

Collins recurre a todos los ingredientes de su saga: una historia de amor y celos, traición y egoísmo, rosas y veneno (los dos símbolos de Coriolanus).

VANESSA GRAELL – EL MUNDO
Estrenos 2024
61gTHKjzDmL. AC UF894,1000 QL80

Película Deadpool 3 estreno, tráiler y reparto

La película Deadpool 3 anuncia su estreno, debido a que la huelga de actores y guionistas que atravesaría Hollywood concluiría hace unos meses. No obstante, las filmaciones ya se han reanudado y este filme es uno de los que están en la lista de prioridades para la industria. Por lo pronto, Deadpool 3 tiene fecha programada para estrenarse en Estados Unidos el día 3 de mayo de 2024. Además, hay escasos datos revelados con respecto a este nuevo largometraje del antihéroe.

Saber más...

No obstante, circulan rumores sobre que el sitio web Box Office Pro, presagia que esta nueva entrega de la reconocida saga de “Los Juegos del Hambre” no gozará del mismo éxito que sus antecesoras; es decir, piensa que “Balada de Pájaros Cantores y Serpientes” podría ser un rotundo fracaso. Puesto que esta franquicia, que tuvo su apogeo entre el 2012 y 2015, no ha perdurado totalmente al paso de los años, por ende, se cree que más que atraer fanes nuevos, como lo han hecho otras sagas juveniles tales como Harry Potter o Crepúsculo, únicamente llamará a la nostalgia de fanes antiguos.

De igual modo, dicho rumor ha tomado fuerza gracias a que Box Office Pro supone que este estreno podría recaudar únicamente entre 35 y 45 millones de dólares, claro que esto sería en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá; por tanto, dicha cifra resulta alarmante, tomando en cuenta que la primera película de esta saga recaudó en su primer fin de semana de estreno 152.5 millones de dólares, en cuanto al total obtenido a nivel mundial, la cifra fue de 694.4 millones de dólares.

Más aún, parece que el equipo de promoción para este filme ha anticipado a los espectadores sobre qué esperar, pues ha estado regalando a los fanes de “Los Juegos del Hambre” pequeños fragmentos importantes de la nueva película. Tal es el caso del más reciente fragmento liberado, donde podemos apreciar a la protagonista, Lucy Gray Baird, siendo seleccionada en la Cosecha del Distrito 12 para participar en los 10° Juegos del Hambre.

Nuevo Clip promocional para el estreno de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes. Lucy Gray Baird es seleccionada para participar en los 10° Juegos del Hambre. Cr. Rotten Tomatoes.

Para finalizar, “Balada de Pájaros Cantores y Serpientes” es una de las películas más esperadas del año, principalmente por los fanes de la franquicia de “Los Juegos del Hambre”, quienes, fieles a las películas, esperan que al igual que sus predecesoras sea una buena adaptación.


Rerefencias
7 escritos

Acerca del autor
Leader Editor de Modernidades - Estudiante de la Licenciatura en Estudios Literarios de la UAQ. Lectora. Amateur del cine y la música de los 80.
Ver sus escritos
Related posts
CinePortadaStreaming

Película Oppenheimer 2023 en los Premios Oscar; conoce sus nominaciones

6 Mins. Lectura
La película “Oppenheimer (2023)” tiene grandes posibilidades de arrasar con los Premios Oscar 2024 después de resultar con un total de 13 nominaciones. Y es que está por arriba de grandes contrincantes como “Poor Things” y “Los Asesinos de la Luna”; particularmente, este thriller histórico compite en las categorías centrales, destacando a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal.
PortadaActualidadCine

Premios Oscar 2024; nominados, categorías y fecha de ceremonia

10 Mins. Lectura
En este sentido, filmes como “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “La Sociedad de la Nieve”, “El Niño y La Garza”, “Spider-Man: A través del Spider-verso”, en efecto, se encuentran dentro de los nominados en estos premios Oscar 2024. Sin embargo, algunos proyectos lideran las listas de Oscars 2024 nominados, tales como “Oppenheimer”, “Poor Things” y “Barbie”.
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
EstrenosMubi

"Extraña Forma de Vida" de Pedro Almodóvar llega a MUBI en octubre 2023