Cartelera

Amor y Palomitas; Cinépolis reestrena 5 películas de amor

6 Mins. Lectura

El 14 de febrero se acerca y una de las citas más socorridas, tanto para parejas como grupos de amigos, es la salida al cine. Cinépolis lo sabe, por ello, ha preparado el ciclo Amor y Palomitas, conformado por el reestreno de cinco películas románticas.

El pasado 25 de enero de 2024, Cinépolis anunció a través de su página de Facebook que a partir del 14 de febrero llegaría Amor y Palomitas; todo lo anterior bajo el eslogan “¡la excusa perfecta para una cita!”.

A continuación, te platico qué películas se reestrenarán para formar parte de este ciclo.

Ciclo de cine “Amor y Palomitas”

El 25 de enero de 2024, Cinépolis diría a través de su Facebook: “Te traigo el date perfecto para este San Valentín”; de esta manera, presentaría el nuevo ciclo romántico que está preparando.

Amor y Palomitas se estrenará a partir del próximo 14 de febrero de 2024, por lo que es recomendable revisar la cartelera de Cinépolis 2024 para revivir tu película favorita. El ciclo está conformado por cinco películas románticas, las cuales te presento enseguida.

Loco y estúpido amor (2011)

Loco y estúpido amor se trata de una comedia romántica protagonizada por Steve CarellRyan GoslingJulianne Moore y Emma Stone.

Loco y estúpido amor relata la historia de Cal Weaver (Carell) quien, tras la infidelidad de su esposa Emily (Julianne Moore) y 25 años de matrimonio, está pasando por un divorcio. Al encontrarse sorpresivamente soltero, Cal regresará al mundo de las citas, siendo ayudado por Jacob Palmer (Gosling). Evidentemente, toda la situación desata una serie de conflictos que termina en una comedia de enredos muy hilarante.

Cartel de Loco y estúpido amor
Póster oficial de Loco y estúpido amor/Fuente: The Movie Data Base.

En general, Loco y estúpido amor recibió una recepción positiva por parte de la crítica especializada; como resultado, el filme tiene una calficación de 7.4/10 en IMDb. Entre los comentarios positivos se encuentra el de Javier Ocaña (El País) quien afirmó que la película sobresale por su “atrevida apariencia, notable comicidad y fondo más bien conservador”.

Sin embargo, entre los comentarios no tan buenos está el de Horacio Bernades de Página/12 quien considera que la segunda mitad de la película es totalmente diferente a la primera.

“Una película excitante y decepcionante, provocativa e inconsecuente, personal e infiel a sí misma […] hay un punto en el que parece que en la sala hubieran cambiado de película”.

Horacio Bernades, Página/12

Diario de una pasión (2004)

Película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, basada en la novela homónima de Nicholas Sparks.

La trama de Diario de una pasión se divide en dos temporalidades; por un lado, el presente en el que un hombre lee un diario a una mujer con Alzheimer en una casa de retiro. Y el pasado, donde transcurre el amor entre Noah (Gosling) y Allie (McAdams), dos jóvenes de diferentes estratos sociales que se enamoran durante los años 40; en consecuencia, ambos son separados por la guerra y por la intervención de terceros.

Póster de Diario de una pasión.
Póster oficial de Diario de una pasión/Fuente: Entre Dos Mundos

Además de Ryan Gosling y Rachel McAdams, en el reparto también se encuentran James Marsden, Joan Allen, James Garden y Gena Rowlands.

En 2008, en una encuesta lanzada por Yahoo!, el filme fue clasificado como la película romántica número 1 entre 35; no obstante, Diario de una pasión obtuvo comentarios mixtos por parte de los críticos, obteniendo así una puntuación de 7.8/10 en IMDb.

Diario de una pasión no aspira a mucho más que el ofrecimiento de un sencillo relato bien contado. A Cassavetes le ha faltado afilar un tanto los detalles, pero aprueba con nota.

Javier Ocaña, El País.

Yo antes de ti (2016)

Yo antes de ti es una producción británica basada en la novela homónima de Jo Jo Moyes.

En Yo antes de ti seguiremos a Lou Clark (Emilia Clarke), una chica bastante peculiar e inestable que vive en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Al ser despedida de su empleo en una cafetería, se ve obligada a iniciar un nuevo trabajo; como resultado, es contratada para cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven rico que, tras un accidente, ha quedado paralítico.

La película también cuenta con las actuaciones de Vanessa Kirby, Matthew Lewis, Jenna Coleman, Janet McTeer y Charles Dance.

Póster de Yo antes de ti.
Póster oficial de Yo antes de ti/Fuente: The Movie Data Base

A pesar de que el libro tuvo buena recepción por el público en general, la película tuvo críticas mixtas por parte de la crítica especializada; sin embargo, por parte de la audiencia tuvo una mejor aprobación.

Por otro lado, tanto libro como película fueron criticados por los defensores de la discapacidad; esto debido a que, consideran, la trama sugiere que “la vida puede no valer la pena para algunas personas con discapacidades graves”.

Yo antes de ti está puntuada con 7.4/10 en IMDb.

Cuestión de tiempo (2013)

La producción británica, Cuestión de tiempo, cuenta con las actuaciones de Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Vanessa Kirby y Margot Robbie.

Cuestión de tiempo cuenta la historia de Tim Lake (Gleeson), quien al cumplir 21 años se entera de que pueda viajar en el tiempo; al igual que su padre (Nighy) y todos los hombres de su familia. Debido a que Tim no ha tenido mucha suerte en el amor, decide usar su habilidad para conquistar a la chica de sus sueños (McAdams); sin embargo, pronto descubrirá las consecuencias que tiene el cambiar determinados hechos, aprendiendo así una gran lección de vida.

Cartel oficial de Cuestión de tiempo.
Póster oficial de Cuestión de tiempo/Fuente: Filmaffinity

En cuanto a su recepción, el consenso crítico del sitio Rotten Tomatoes dictaminó que se trataba de un filme estéticamente filmado y muy sincero.


Bellamente filmado y descaradamente sincero, About Time encuentra al director Richard Curtis en su forma más sentimental.

Rotten Tomatoes

Con reseñas mixtas o promedio en Metacritic, Cuestión de tiempo tiene una calificación de 7.8/10 en IMDb y podrás verla a partir del 14 de febrero de 2024.

50 sombras de Grey (2015)

Película basada en la novela de E. L. James, dirigida por Sam Taylor-Wood y cuyo estreno estuvo envuelto en controversia.

50 sombras de Grey se centra en la historia de la estudiante universitaria Anatasia “Ana” Steele (Dakota Johnson) y el millonario Christian Grey (Jamie Dornan).

Ana recibe el encargo de entrevistar al joven empresario de 27 años Christian Grey; como resultado, la joven queda impresionada por el atractivo del millonario. Tiempo después, ambos se ven involucrados en una apasionada relación; sin embargo, las particulares prácticas eróticas de Grey sorprenderán a Ana y la llevarán a descubrir los límites de sus más oscuros deseos.

Póster de Cincuenta sombras de Grey.
Póster oficial de Cincuenta sombras de Grey/Fuente: The Movie Data Base

Entre el resto del elenco se encuentran Eliose Mumford, Luke Grimes, Rita Ora, Victor Rasuk y Marcia Gay Harden.

La película tiene una calificación de 4.2/10 en IMDb.

Dónde comprar boletos para Amor y Palomitas en Cinépolis 2024

De acuerdo con la información compartida por Cinépolis 2024, todas las películas de Amor y Palomitas estarán disponibles en sus complejos a partir del próximo 14 de febrero; por lo anterior, deberás estar al pendiente de sus redes sociales para conocer las fechas en que podrás adquirir tus entradas.

Asimismo, es casi seguro que podrás obtenerlas a través de su aplicación, página web y directamente en taquillas.

¿Y tú, planeas ver alguna de las películas de Amor y Palomitas en Cinépolis 2024 el 14 de febrero con tu pareja, amigos o crush?

Amor y Palomitas en Cinépolis 2024
Amor y Palomitas en Cinépolis 2024

Para más estrenos, puedes revisar: Garfield fuera de casa (2024); todo lo que sabemos del estreno, tráiler y doblaje

Referencias de Amor y Palomitas en Cinépolis 2024

6 escritos

Acerca del autor
Líder Funcional de Contenido y Edición de Modernidades - Amante de la literatura y el teatro. Desde 2013, escribe reseñas teatrales, cinematográficas y literarias en su blog personal. Es coautora en las antologías "Las arenas del tiempo" y "A puerta cerrada con el dolor" de Editorial ITA. Autora de los libros "Del amor al desvarío" y "Witchy Tales", Best Sellers en Amazon.
Ver sus escritos
Related posts
EstrenosCarteleraCinePortada

Wish el poder de los deseos (2023); estreno, sinopsis, reparto y doblaje

6 Mins. Lectura
Wish el poder de los deseos ya está disponible en las salas de cine, pues tendría su estreno el 23 de noviembre de 2023 en México y otros países.
2.0
CarteleraPortadaReseñas y Críticas

Reseña de la película Five Nights at Freddy's; razones para SÍ y No verla

8 Mins. Lectura
La película Five Nights at Freddy’s estrenaría en las salas de Cinépolis y Cinemex el 26 de octubre de 2023. Y a unas semanas de que los fanes gozaran de la adaptación cinematográfica, la crítica se ha encontrado dispersa. Si bien la aceptación que otorgaría Rotten Tomatoes estaría dividida entre un 31 %, por los críticos especializados, y 87 %, por la audiencia; a continuación, en Cinespoilers te traemos la reseña de Five Nights at Freddy’s y por qué Sí o No ver la película.
CarteleraEstrenosPortada

Estrenos de películas que están en cartelera noviembre 2023 Cinemex y Cinépolis

13 Mins. Lectura
Te traigo todo el listado de estrenos de películas que están en cartelera noviembre 2023 para Cinemex y Cinépolis. Y es que, durante este mes, tendremos los estrenos más esperados por los fanes cinéfilos; por ejemplo, “Los Juegos del Hambre Balada de Pájaros Cantores y Serpientes”, “El Extraño Mundo de Jack”, “V/H/S” o “Wish: El Poder de los Deseos”.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *