CompilacionesHBO MaxNetflixPrime Video

Top 6 de mejores películas protagonizadas por gatos

7 Mins. Lectura

Para festejar el Día Internacional del Gato, te traigo un Top 6 de películas protagonizadas por gatos. Esta recopilación incluye comedias, musicales, incluso, cintas de superación personal.

Durante 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales estableció al 8 de agosto como el Día Internacional del Gato; aunque no es el único día en el que se celebra internacionalmente a los michis, sin duda es el más importante. De esta manera, es celebrado mundialmente por diversas organizaciones, así como por los dueños de gatitos.

En Cinespoilers no podemos dejar pasar otra oportunidad de celebrar a los gathijos, y no hay mejor manera de hacerlo que con un maratón de películas de gatos.

«Los Aristogatos» (1970)

Los aristogatos en el Top 6 de películas protagonizadas por gatos
póster oficial «Los aristogatos» | Fuente the movie database

Empezamos este top 6 de películas protagonizadas por gatos con una peli viejita pero clásica: «Los Aristogatos». La vigésima película de Walt Disney Animation Studios fue animada tradicionalmente, dirigida por Wolfgang Reitherman y producida por Walt Disney Pictures.

El filme sigue la historia de los gatos de Madame Adelaide Bonfamille, quienes son los únicos herederos de la fortuna de la aristócrata y cantante de ópera. Duquesa y sus tres gatitos, Marie, Toulouse y Berlioz ,son drogados y abandonados por Edgar, el mayordomo que busca quedarse con la herencia. Mientras Edgar cree que los mininos están ya sin vida al no conocer el mundo, el grupo de gatos buscará la manera de volver a casa.

En su odisea conocerán a Thomas, un gato callejero que no dudará en poner su vida en riesgo por cualquiera de los felinos de Madame; de igual manera, conocen a todo tipo de gatos, así como a los que tocan jazz. Pronto, los mininos Bonfamille encontrarán el camino a casa; aunque se vuelven a encontrar con Edgar y éste los intenta eliminar una vez más, las cosas resultarán bien para todos.

Si bien«Los Aristogatos» es parte de las películas tristes de gatos, la historia se desarrolla de una manera divertida, musical y bastante positiva.

Dentro de las películas de gatos, puedes ver esta joya de película y revivir tu infancia en Disney+

«El gato que vino del espacio» (1978)

«El gato que vino del espacio» (1978), una de las mejores películas protagonizadas por gatos | fuente cartelesmix.com
Póster oficial
«El gato que vino del espacio» (1978), una de las mejores películas protagonizadas por gatos | fuente cartelesmix.com

Un ser de otro planeta ha aterrizado en esta lista, pero no es un extraterrestre ordinario, este tiene forma felina ¿Habrías podido imaginar que los extraterrestres se verían como gatos?

Después de un largo viaje, Jake, el gato extraterrestre, se ve forzado a aterrizar su nave espacial en la Tierra; mientras que un grupo conformado por militares y científicos buscan al conductor de la nave, Jake se refugia en casa de un científico poco convencional. Este lo ayudará a resolver sus nuevos problemas terrenales; así mismo, en conjunto con otros personajes, buscarán la manera de devolverle a Jake su nave y este pueda regresar a su galaxia.

«El gato que vino del espacio» es una comedia de ciencia ficción gatuna, que asegura risas a pesar de su simplicidad. El director Norman Tokar busca en este filme burlarse de las películas de alienígenas; además, funciona como sátira de las medidas militares ante el fenómeno OVNI.

Puedes conocer a este michi de otro mundo en Disney+, y divertirte con otra de las películas de gatos clásica del top 6; para subir a la lista de películas protagonizadas por gatos.

«El regreso del gato» (2002)

«EL REGRESO DEL GATO» (2002) EN EL TOP 6 DE PELÍCULAS PROTAGONIZADAS POR GATOS | FUENTE PINTEREST
«El regreso del gato» (2002) en el top 6 de películas protagonizadas por gatos | fuente Pinterest

En 1995, estudio Ghibli estrenó «Susurros del corazón». En este filme, se podían ver escenas de la prota escribiendo una novela. Los fanes presionaron a Miyazaki y al estudio a crear un proyecto basado en esta novela ficticia: de esta manera, nació el proyecto Gato en 1999 que, finalmente, dio paso a «El regreso del gato».

Lo que inicialmente sería un corto y más tarde se convirtió en largometraje, narra la historia de una estudiante japonesa que evita que un gato sea atropellado. Haru, una estudiante tímida, salva, sin saber, al príncipe de los gatos, Lune. Desde entonces, es colmada por regalos de otros felinos y descubre que, siendo pequeña, tenía la habilidad de hablar con los gatos. En un trágico malentendido, Haru acepta una propuesta de matrimonio de parte de Lune y desde aquí, los problemas y aventuras no se detienen.

Spoiler alert: Haru en realidad no se quiere casar con Lune, solamente es tan tímida que no sabe decir que no; sin embargo, este suceso la lleva a descubrir quien es realmente y aprende a no temer de ella misma.

Este filme escrito por Hayao Miyazaki lo puedes ver en Netflix. Recuerda que no es la única película de gatos de Studio Ghibli; no obstante, su puesto en este top 6 de películas protagonizadas por gatos se debe a la animación y a la historia.

«Las voces» (2014)

Las voces» (2014) póster oficial | filmaffinity |  Top 6 de películas protagonizadas por gatos
«Las voces» (2014) póster oficial | filmaffinity

Todos los títulos presentados hasta ahora en este top 6 de películas protagonizadas por gatos habían sido películas familiares; sin embargo, esta película de gatos no es apta para todo público y menos para los débiles de estómago.

«Las voces», protagonizada por Ryan Reynolds, narra la historia y descenso de Jerry, un hombre que, a simple vista, es un inocente trabajador de una fábrica de bañeras; no obstante, a puerta cerrada, habla con su perro Bosco y su gato, el Señor Whiskers. Al mismo tiempo que él trabaja en la fábrica, una de sus colegas de contaduría desaparece. Nadie parece realmente preocupado por ellos, y mucho menos Jerry, quien sabe muy bien donde se encuentra: en su refrigerador.

Si le preguntaran a Jerry el porqué del asesinato de Fiona, señalaría como culpable al Señor Whiskers, un gato naranja despiadado que lo presionaría para cometer tal atrocidad. Aunque Bosco, el perro, intenta equilibrar la balanza siendo una brújula moral, nada ni nadie puede en contra del Señor Whiskers

Jerry se refleja a sí mismo en sus mascotas, y aunque no sea el Señor Whiskers quien hace todos esos comentarios sarcásticos, sin duda es el mejor personaje de la película. Debo advertirte que esta película de gatos está repleta de humor ácido: así que si no es de tu gusto, mejor evítala, porque está llena de risas e incomodidad.

Puedes ver «Las voces» en Amazon Prime Video y Tubi, para divertirte con esta comedia bastante adulta de nuestro top 6 de películas protagonizadas por gatos.

TE PODRÍA INTERESAR: PELÍCULAS A24 QUE DEBES VER (ACTUALIZADO 2023)

«Un gato callejero llamado Bob» (2016)

«Un gato callejero llamado Bob» (2016) póster oficial para el Top 6 de películas protagonizadas por gatos
«Un gato callejero llamado Bob» (2016) | fuente imdb

Está película de gatos está inspirada en una historia real. Un día, James Bowen, músico callejero, persona sin hogar y drogadicto, encuentra a un gato pelirrojo malherido sobre una acera. Aunque, en ese momento James no puede hacer mucho por el felino, lo ayuda a recuperarse y posteriormente lo nombra Bob.
James y Bob se vuelven inseparables, y a pesar de no tener mucho, se tienen el uno al otro.

James intentará mejorar para darle una buena vida a su mejor amigo; así que, entre variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras, ambos acabarán transformándose y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Como dato extra, el gato que interpreta a Bob en esta cinta, es ÉL MISMO. Así que si quieres ver a este gato «naranjoso» en acción, lo puedes encontrar en YouTube, Google Play Películas, Amazon Prime Video y Apple Tv

«Amor de gata» (2020)

«Amor de gata» (2020) realmente se ha ganado un lugar entre las mejo
|«Amor de gata» (2020) realmente se ha ganado un lugar entre las mejores películas protagonizadas por gatos Fuente Manga México

La pandemia mundial por COVID-19 convirtió a Netflix en el epicentro del cine en 2020: con ello, las producciones del gigante de rojo se volvieron aún más populares. y «Amor de gata» no fue la excepción.

La cinta narra la extraña historia de Miyo Sasaki, una estudiante de secundaria enamorada de uno de sus compañeros, Kento; a pesar, de que este último parece no notarla, Miyo guarda un as bajo la manga para poder pasar más tiempo con su crush. El secreto de la protagonista tiene forma de máscara de gato, un místico elemento con el poder de transformar a su portador en mínimo.

Al usar la máscara, Miyo se convierte en un gatito blanco, mismo que Kento encuentra, adopta y nombra Taro. En su forma felina, Miyo pasa todas sus horas libre con Kento, sin saber que esto ocasionará problemas más tarde. Pues, la protagonista deberá decidir entre arriesgar su vida humana para ser el gato de Kento o aceptar su propia vida y descubrir quien es.

El anime producido por TOHO animation y Studio Colorido tenía un estreno previsto para la pantalla grande en los cines japoneses; sin embargo, dicho hecho no sucedió según lo planeado. Por ello, Netflix se alió con los productores de «Amor de gata» para obtener los derechos de distribución.

Sin ir más lejos, puedes encontrar esta cinta de nuestro top de películas protagonizadas por gatos aquí

Ahora que ya conoces que cintas conforman el Top 6 de películas protagonizadas por gatos, puedes tomar una decisión de cuál ver.

Haz palomitas, toma una manta y acurrúcate en el sofá con tu(s) gato(s) y vean una —o todas— las películas de este Top 6 de películas protagonizadas por gatos. ¿Qué película van a ver? Sea cual sea, disfrútenla en medio de risas, melodía, y celebra a tu gathijo.


Fuentes
7 escritos

Acerca del autor
Leader Editor de Modernidades- Estudiante de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Poeta de vez en cuando y apasionada del terror.
Ver sus escritos
Related posts
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
NetflixEstrenosPortada

Pollitos en fuga 2 El origen de los nuggets (2023); sinopsis, tráiler y estreno en Netflix

7 Mins. Lectura
Después de 23 años, “Pollitos en fuga”, finalmente tendrá una segunda parte. Así es, Pollitos en fuga 2 o, mejor dicho, “Pollitos en Fuga: El origen de los nuggets” llega a la plataforma de streaming Netflix el próximo 15 de diciembre de 2023.
ActualidadCineEstrenosNetflixStreaming

Demon Slayer (2023) será adaptada a varias películas

5 Mins. Lectura
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba podría regresar en primavera del 2024 a modo de películas, abarcando, así, el arco final del anime, el cual tuvo su estreno el 06 de abril de 2019.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *