CompilacionesCine Classics

Las 10 mejores películas protagonizadas por perros

12 Mins. Lectura

Cada 21 de julio se celebra el Día del Perro alrededor del mundo; por ello hemos hecho una lista con las 10 mejores películas protagonizadas por perros. Y es que los lomitos han acompañado al ser humano por siglos, claro, es un amigo fiel que en el cine no puede quedarse atrás.

Por lo tanto, existen un sin fin de películas relacionados con «el mejor amigo del hombre»; pero para que no tengas que buscar, hicimos esta lista.

En Cinespoilers no encontramos mejor manera de festejar a nuestros perrhijos que con un maratón. En esta lista encontrarás de todo: películas tristes, musicales, pelis esperanzadoras y las comedias ¡no faltan!; así que, deja que tu perrito se suba al sillón y disfruten de un buen maratón juntos.

La cadena invisible (1943)

Póster Lassie vuelve a casa, mejores películas de perros
póster «La cadena invisible (1943)»| FILMAFFINITY

«La cadena invisible» (1943). presentaría a Lassie, una perrita icónica de la televisión mundial, bajo la dirección de Fred M. Wilcox. Nominada al Óscar por Mejor fotografía en 1943, este filme muestra a una collie de pelo largo que haría lo imposible por volver con su familia.

Esta cinta es la adaptación de la novela «Lassie Come-Home» de Eric Knight. La historia transcurre en vísperas de la Segunda Guerra Mundial; debido a la depresión económica que sufría el pueblo minero de Yorkshire, la familia Carraclough se ve obligada a vender a Lassie. Sin embargo, llena de amor, valentía y fidelidad, se escapa de su nuevo dueño, el Duque de Rudling, para regresar a casa.

«La cadena invisible» (1943) forma parte de este top de las 10 mejores películas protagonizadas por perros debido a que es una belleza a nivel fotográfico. La cinta se distingue por hermosos planos generales que captan la belleza de los paisajes. Al mismo tiempo, nos recuerda, desde hace 80 años, que el amor entre lomitos y dueños puede ser infinito, venciendo tormentas, cazadores y ríos mortales.

Este filme fue protagonizado por Pal (Lassie), Roddy McDowall, Elizabeth Taylor y Nigel Bruce entre otros grandes actores. «La cadena invisible» (1943) desató un fenómeno en Lassie, dando inicio a una secuela de 7 películas y una serie que duró 19 años: por ello, Pal se convirtió en «la perra más famosa del mundo» bajo el nombre artístico de Lassie.

Puedes encontrar «La cadena invisible» (1943) como parte del catálogo de películas de perros tristes en Appel Tv, Amazon Prime Video y YouTube

Mi amigo Enzo (2019)

Póster «Mi amigo Enzo (2019)», mejores películas de perros
Póster «Mi amigo Enzo (2019)»| Sembrar valores ong

¿Has oído que cuando estamos a punto de morir, la vida pasa como una película frente a nuestros ojos? Bueno, ese es el argumento simplificado de «Mi amigo Enzo» (2019), en este caso, vemos la vida desde los ojos de un can.

La adaptación de la novela «El arte de conducir bajo la lluvia» de Garth Stein fue producida por Neal H. Moritz, por medio de Original Films; al mismo tiempo, Walt Disney Studios Motion Pictures inició la distribución del largometraje.

A través de los ojos de Enzo, un viejo golden retriever a punto de morir, conocemos su vida y la de su familia. Un viaje emocional que, sin duda, ganaría un lugar entre las 10 mejores películas protagonizadas por perros.

Durante una larga y movida vida, Enzo aprende muchas cosas, no solo de Denny: su dueño y piloto de carreras; sino, de la familia que forman y de la gente que conocen. Una historia in extrema res que nos recuerda que los lomitos también ven, sienten y sufren por lo que sucede en el núcleo familiar.

En el caso de Enzo, le toca vivir sucesos felices. Está ahí cuando su mejor amigo conoce al amor de su vida, Eve; también cuando éstos cumplen sus sueños y agrandan la familia. Sin embargo, presencia hechos catastróficos, como el abandono de Denny a su familia, o el cáncer y la muerte de Eve. Todo ello, conduce a Enzo a una reflexión propia y a intentar arreglar las situaciones en las que la familia se encuentra.

«Mi amigo Enzo» (2019) aborda brevemente un punto teológico, que al final de la película es realmente importante: la creencia del perro mongol. En la cosmovisión del pueblo mongol, existe una leyenda que explica que las almas deambulan de cuerpo en cuerpo, de planta a animal; después a perro y finalmente a humano. Tanto Denny como Enzo conocen esta leyenda, y al final de película, hace sentido esta «nimiedad».

Además de la evocación a los sentimientos, el segundo lugar de la lista de las mejores películas protagonizadas por perros tiene una fotografía maravillosa y una excelente paleta de colores. Prepara tus pañuelos y toma mucha agua para no deshidratarte con la lloradera que te vas a llevar.

Puedes ver «Mi amigo Enzo» (2019), una de las 10 mejores películas protagonizadas por perros en Star+ y en Disney+

La razón de estar contigo (2017)


PÓSTER «LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO (2017») | FILMAFFINITY, las mejores películas protagonizadas por perros
Póster «La razón de estar contigo (2017») | filmaffinity

Del director de «Siempre a tu lado» (2009) viene a esta lista de las 10 mejores películas protagonizadas por perros «La razón de estar contigo» (2017). Este filme, al igual que el anterior, tiene tintes teológicos y filosóficos, centrándose en la reencarnación.

Protagonizada por Britt Robertson, KJ Apa, Juliet Rylance y John Ortiz, «La razón de estar contigo» (2017) presenta la historia de un perro que vive múltiples vidas; de esta manera, desde 1950, pasa por distintas identidades, nombres y familias buscando un propósito. No todas sus vidas terminan bien, pero nuestro lomito protagonista (más tarde nombrado Bailey) no se rinde, volviendo una y otra vez. Cuando finalmente un niño le da un nombre y hogar, sabe que su misión es la de protección; aunque fallece, a lo largo de los años, encontrará la manera de volver con su primer dueño y amigo.

Es otra de las pelis de esta lista de las 10 mejores películas protagonizadas por perros con la que sí o sí vas a llorar. Si eres sensible te recomiendo verla con precaución.

Puedes ver «La razón de estar contigo» (2017). en Netflix, VIX, Amazon Prime Video, YouTube, Google Play Películas y Apple TV.

Frankenweenie (2012)

Las 10 mejores películas protagonizadas por perros, Frankenweenie, Tim Burton Póster
Póster «Frankenweenie (2012)» | imbd

Nominada al Óscar por mejor animación, «Frankenweenie» (2012) da un giro al clásico de la literatura «Frankenstein»; sin embargo, en esta versión dirigida por Tim Burton, el niño Víctor Frankenstein hace más de lo humanamente posible para revivir a su perro.

La mayoría de las pelis en esta lista de las 10 mejores películas protagonizadas por perros aseguran lágrimas, Adicional a eso, «Frankenweenie» (2012) asegura una reflexión.

En cuanto a su sinopsis, la cinta presenta la historia de Víctor Frankenstein y su perro Sparky. Ambos viven felices hasta que Sparky muere en un accidente automovilístico; más tarde, Víctor, en estado de negación, revive a Sparky realizando ciertos ajustes corporales. Víctor sabe que Sparky no es el mismo, e intenta que el mundo no sepa de su (re)existencia; si bien, Víctor trata de limitar el contacto entre su compañero y el mundo, Sparky escapa y con ello, la ciudad se entera de lo sucedido.

El pequeño científico parece entender que la vida no se puede tomar a la ligera y que jugar con la muerte es peligroso; pero ello no puede sobreponerse al amor que siente por su amigo más fiel.

«Frankenweenie» (2012) presenta dilemas éticos y morales en 1 hora con 28 minutos; al mismo tiempo, visibiliza lo dañina que es la negación de una pérdida.

¿Puede el amor vencer a la naturaleza y al paso de la vida?

En 1984, Tim Burton realizaría un corto con el mismo nombre de la cinta; por ello, «Frankenweenie» (2012) es la versión ampliada de dicho cortometraje. La primera versión tuvo en su elenco a Barret Oliver, Shelley Duvall, Daniel Stern y Sofia Coppola. El largometraje posee un nuevo elenco; de este modo, el doblaje lo realizarían personalidades como Catherine O´Hara, Atticus Shaffer y Winona Ryder.

El reparto no es la única diferencia entre las obras homónimas de Burton, también, cuenta con distintas técnicas, el cortometraje es una grabación en blanco y negro; en cambio, el largometraje es una animación en stop motion, respetando el clásico filtro blanco y negro de las películas de terror antiguas.

Puedes ver «Frankenweenie (2012)», una de las 10 mejores películas interpretadas por perros y «Frankenweenie (1984)» en Disney+

El llamado salvaje (2020)


PÓSTER «EL LLAMADO SALVAJE (2020)» | FILMAFFINITY, 10 mejores películas protagonizadas por perros
póster «El llamado salvaje (2020)» | filmaffinity

La primera vez que me hablaron de «El llamado salvaje» (2020) honestamente lloré, parecía una película de lo más triste; en cambio, cuando la vi por primera vez, también lloré, pero atendiendo otras razones.

«El llamado salvaje» (2020) cuenta la historia de Buck, un lomito que secuestran y venden para ser utilizado como perro de trineo en el Yukón durante la Fiebre de oro. Hasta aquí, parece una película poco esperanzadora; sin embargo, al ser lanzado en un nuevo mundo, Buck encuentra su lugar en la sociedad y un hogar en Jhon, Más adelante, ambos comprenden que deben de hacerse dueños de su propia vida y aceptar lo que el otro desee.

La actuación de Harrison Ford le ayuda a «El llamado salvaje» (2020) a ganarse un lugar entre las mejores 10 películas protagonizadas por perros. Esta es la primera (pero no la única) película protagonizada por un perro creado con CGI; aun así, se te puede olvidar que Buck no es un lomito real.

El filme está basado en el libro homónimo de Jack London, pero no te dejes llevar por esto. Dista mucho lo que sucede en el libro y en la película; pero vale 100 % la pena. Puedes ver este filme en el catálogo de películas de perros héroes «El llamado salvaje» (2020) en Disney+

Siempre a tu lado (2009)

PÓSTER OFICIAL «SIEMPRE A TU LADO (2009)» | AMAZON, las mejores 10 películas protagonizadas por perros
Póster oficial «Siempre a tu lado (2009)» | Amazon

«Siempre a tu lado» (2009) o mejor conocida como «Hachiko» es otra de las 10 mejores películas protagonizadas por perros que se presenta in extrema res. El filme inicia con un niño contando la historia de su héroe favorito, el perro que un día le perteneció a su abuelo.

El lomito es encontrado por Parker Wilson en un andén de tren aun siendo cachorro, al no ser reclamado, decide quedárselo. Desde ahí forman un vínculo inquebrantable, una amistad sincera e infinita, decididamente, nombra al can Hachiko.

El tiempo pasa y con ello, Parker envejece, pero eso no significa que perro y amo se separarán y olvidarán sus costumbres; al contrario, siguen una rutina, esta incluye ir juntos a la estación de trenes por las mañanas y regresar juntos por las noches. No obstante, Hachi «recogería» a Parker en el mismo lugar, como siempre; de esta manera, los días transcurren y Parker no vuelvo, debido a que fallece. Sin embargo, Hachi sigue esperando su regreso.

Esta película es el remake de la película japonesa «Hachikō Monogatari» de 1987, inspirada en una historia real. Puedes ver «Siempre a tu lado» (2009), como parte de nuestra lista de películas de perros tristes en Amazon Prime Video y Claro.

La dama y el vagabundo (1955)

«La dama y el vagabundo (1955)» Póster filmaffinity Las mejores películas protagonizadas por perros
«La dama y el vagabundo (1955)» Póster filmaffinity

Otra peli clásica que casi todes vimos en la infancia (desde los baby boomers hasta los gen-z) es, sin duda, «La dama y el vagabundo» (1955).

La versión animada fue la decimoquinta cinta del canon de largometrajes animados de Walt Disney. Está basada en la novela homónima de Ward Greene. Y aunque ya nos sabemos la película, «va de nuez» la sinopsis. Los protagonistas son dos perros con vidas totalmente diferentes, Reina, una cocker spaniel amaericana bastante mimada, y Golfo, un perro mestizo que no tiene hogar.

La vida de Reina da un repentino giro cuando deja de ser la hija única de la familia (porque sí, Reina era perrhija), y un nuevo bebé llega a casa. Bajo los cuidados de la tía de su dueña, Reina es acusada falsamente de tratar mal a un par de gatos siameses; por lo que la tía la lleva por un bozal y Reina escapa.

Después de esto, los dos protagonistas se encuentran, y Golfo se encarga de cuidar a Reina. Cuando ella vuelve a casa, es castigada y maltratada. La tía Sarah no tiene fe en los perros, mucho menos en Reina o Golfo, por lo que, casi al final de la película, el último es recogido por la perrera. La película llega a ser desalentadora, pero con un final positivo y tierno.

La segunda versión de esta peli es live action, los doblaje son excelentes, pero se arruina con los protagonistas modificados por CGI y su falta de expresividad. Aun así, cualquier versión que quieras ver, la animada o la live action, las puedes encontrar en Disney+.

La vida secreta de tus mascotas (2016)

«LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS (2016)» PÓSTER | PRIME VIDEO las mejores películas protagonizadas por perros
«La vida secreta de tus mascotas (2016)» póster | Prime video

Con buen ritmo, mucha diversión y un excelente reparto de voces, The Secret Life of Pets es diversión familiar garantizada y una animación excelente

ROTTEN TOMATOES

Peter Travers, de la revista Rolling Stone, dio a la película tres de cuatro estrellas: «es una especie de Toy Story con perros y gatos» según dijo. «La vida secreta de tus mascotas» (2016) se resume bien en su título. En primera instancia el filme nos presentan lo que hacen las mascotas de un edificio de departamentos; después de que sus dueños se vayan a trabajar. Para todos los perros, gatos y hámster la vida es tranquila y divertida, hasta que Katie, la dueña de Max, lleva un nuevo perro a su departamento, y con ello, la vida como la conocían desaparece.

Con Duke a cargo de su vida, Max, el perro que jamás ha salido de casa sin correa, termina paseando por toda Nueva York y con ello, mostrando que es más que un compañero doméstico.

Es una película familiar y sumamente divertida, juro que en esta no habrá lágrimas de tristeza, más bien, de risa.

Puedes ver «La vida secreta de tus mascotas» (2016) en Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Google Play Películas, HBO Max, y Claro

Snoopy vuelve a casa (1972)

Snoopy vuelve a casa, póster | wikipedia, mejores películas protagonizadas por perros
Snoopy vuelve a casa, póster | wikipedia

El lomito animado más famoso no podía quedarse fuera de la lista de las mejores películas protagonizadas por perros. Este filme es una comedia dramática musical animada, dirigida por Bill Melendez. Fue el debut de Woodstock (el pajarito amarillo) en la pantalla.

Este largometraje sigue las aventuras de Snoopy y la pandilla en un par de días de la playa. Sin embargo, todo le sale mal a Snoopy debido a que no dejan entrar perros a ningún lado; así, mientras vaga por las calles, encontrando un hospital, allí ve a Lila, su primera dueña y ella le pide que vaya a vivir a su casa.

Cuando Snoopy regresa con Charlie Brown, le explica la situación y se despide de la pandilla, esperando que Charlie le pida que no se vaya, pero eso no sucede. Empero, al llegar al edificio de Lila, se da cuenta de que no admiten perros, y muestra molestia por ello; aunque por dentro, está feliz de regresar con Charlie.

Si te interesa ver esta peli de la lista de mejores películas protagonizadas por perros, aquí te digo en donde la puedes encontrar: Prime Video, Apple TV

También te puede interesar: Top 6 de películas protagonizadas por gatos

101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca! (1996)

PÓSTER «101 DÁLMATAS ¡MÁS VIVOS QUE NUNCA! (1996)» ° TÓMBOLA DISNEY
Póster «101 dálmatas ¡Más vivos que nunca! (1996)» tómbola disney

Crecí viendo «101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!» (1996) los domingos en la mañana en Disney Channel. Tal vez por el cariño que le tengo a este filme le doy un puesto en el Top 10 de las mejores películas protagonizadas por perros.

Entre el elenco de este largometraje se encuentran Glenn Close, Jeff Daniels, Joely Richardson, Hugh Laurie, entre otros. Esta es la primera versión live action de la historia de los cachorros de Dálmatas.

Anita (una diseñadora en la casa de modas De Vil) y Roger, se conocen gracias a una confusión entre sus perros Dálmatas (Pongo y Perdita) y se enamoran; seguidamente, se casan, tanto los dueños como los perros.

En la siguiente escena, Perdita da a luz a 15 cachorros, mismos que Cruela de Vil desea comprarle a Anita para confeccionar con su piel un abrigo. Afortunadamente, Anita se niega, sabiendo el uso que quiere darles. Con unos días de nacidos, los 15 Dálmatas son secuestrados por los ayudantes de Cruela y mientras Anita y Roger se vuelven locos, los cachorros se reúnen con otros tantos cachorros secuestrados.

Cruela jamás puede llevar a cabo su terrible plan gracias a la astucia de los cachorros, que encuentran la forma de regresar con Anita y Roger; sin embargo, vuelven más de los que secuestraron y la pareja no puede negarse a cuidar a los 99 Dálmatas.

«101 dálmatas ¡Más vivos que nunca!» (1996) tiene secuencias buenísimas, como lo es la del escape de los Dálmatas. Vemos docenas de perritos cruzar por la toma; al mismo tiempo, es una comedia familiar buena, tiene huecos argumentativos, pero no lo suficientemente grandes como para que la película pierda sentido. En 1996 fue nominada a los Globos de oro por mejor actriz principal y a los BAFTA por mejor maquillaje y peluquería.

Puedes ver «101 dálmatas ¡Más vivos que nunca!» (1996) en Disney+

No hay un orden correcto para ver esta lista que proponemos con las mejores 10 películas protagonizadas por perros; tampoco existe una regla qué respetar excepto una: ráscale la barriguita a tu lomito y disfruta de un buen rato a su lado.

Ahora solo queda una pregunta ¿Puedes adivinar cuál será la película favorita de tu perro?


Fuentes

Las 71 mejores películas de perros para ver con tu mascota. (2022, 24 de marzo). Fotogramas

7 escritos

Acerca del autor
Leader Editor de Modernidades- Estudiante de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Poeta de vez en cuando y apasionada del terror.
Ver sus escritos
Related posts
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaStar+Streaming

Películas de Navidad para ver en 2023; top 10 de las mejores

11 Mins. Lectura
En Cinespoilers nos dimos a la tarea de traerte el top 10 de las mejores películas de Navidad en Netflix y otros streamings. Esta selección pretende recordar la importancia de la Navidad y la grandeza de disfrutar siempre los buenos momentos.
Compilaciones

Top 5 mejores películas de Timothée Chalamet para 2023

6 Mins. Lectura
Timothée Chalamet, últimamente es el nombre que sobresale en el mundo del cine y seguramente te preguntarás ¿por qué? A decir verdad, es gracias a que en diciembre del 2023 podremos verlo en su protagónico de «Wonka».
CompilacionesHBO MaxNetflixPortadaPrime VideoStar+

Cine y juventud, 6 películas juveniles imperdibles

8 Mins. Lectura
Los géneros de estas películas juveniles son diversos entre sí, pero tienen algo en común, buscan guiar y apoyar a los adolescentes en su búsqueda interna por saber quiénes son.
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *